![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Venezuela esta fuera de la zona de huracanes . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una buena zona también para instalarse es la costa atlántica de Costa Rica (alejada también de la zona ciclónica): Cahuita, Puerto viejo, Hay turismo pero aun no està demasiado masificado. Todo el mundo se va a la costa del pacífico o a Tortuguero. Además és un país bastante seguro, con un buen nivel de servicios, San José no es una ciudad muy bonita, pero Caracas es horrible y muy peligrosa |
|
|
||||
|
||||
|
Granada está en zona de los huracanes?,
por que creo que es una de la que mas al sur está y tiene fama de muy bonita, por eso había pensado que podía ser un buen sitio para la llegada en barco y empezar a subir, y como sitio de paso hacia Venezuela para invernar. En fin, ya me direis los que coneceis la zona mejor. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De las islas que recorrí, Granada y St Vincent, me parecen las mas adecuadas para lo que comentas para montar algún tipo de negocio. de hecho en esta ultima, conseguir un barco para un chárter de pesca, me resulto complicado. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 04-01-2012 a las 00:03. |
|
|
|
|
Cita:
Un negocio para los que vienen en barco, es un negocio bello pero en mi modesta opinion poco rentable, a no ser que lo tengas en plan industrial, ya que es obvio que la gente que vamos en barco venimos ya con todo, la rentabilidad esta en ofrecer alojamiento, comida y excursiones y eso lo ofrece a los demas el que tiene un hotel (ito) o el que tiene barco y ofrece sus camarotes. |
|
|
||||
|
||||
|
Eh, yo en el 2004 no estaba en Granada!
Bueno, este hilo veo que dá para mucho y es muy completito. Yo de momento estoy aprendiendo portugués porque Brasil, es mucho Brasil. El caribe no es para mí. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ironia, si la idea es establecerte por alli y montar algun pequeño de hosteleria, creo que deberias antes darte una pequeña vuelta por alli, elegir unas pocas alternativas y verlas en directo, por mucho que desde aqui te digamos, solo tu sabes lo que quieres hacer y de que medios y presupuesto cuentas.
Lo que te han dicho de las islas tanto francesas como inglesas es correcto a mi entender, o esta ya hecho o no merece la pena. Yo tengo un amigo que anda por Bocas del Toro en Panama y que tenia el proyecto de abrir alguna cosa por alli tipo alojamientos en palafitos, pero tambien se que lleva dos años por alli y todavia no ha empezado, aunque no te podria decir el motivo, no se si seran problemas de permisos o de otro tipo. Pero si tu quieres podemos hablar con el y que nos cuente como ve la idea. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
De acuerdocon practicamente todo lo dicho sobre las islas de barlovento, francófonas y anglófonas.
Yo también pensé en irme al trópico hace un tiempo, y después de haber navegado por allí (la primera recalada al cruzar fue Saint Martin) llegué a la conclusión de que lo que me gusta es el Caribe HISPANO. No hay color. Yo conozco la república Dominicana bastante bien (era nuestro destino final) y os diré que es un país flipante, su gente es maravillosa, con un mundo náutico poco desarrollado y fundamentado en los tractores y, por lo tanto, con bastantes posibilidades, sin que ello quiera decir que sea fácil. Otra cosa son los huracanes, pero siendo previsores no tiene por qué suceder nada malo. Hay zonas de menor probabilidad de huracanes, pero no creo que haya ninguna en la que esté garantizado que no los vaya a haber. En Saint Martin hay una laguna, Simpson Bay, que era un tradicional refugio para pasar el verano al resguardo, hasta que llegó el primero y se llevó ¡3.000 barcos! Yo pude ver las consecuencias... En fin, resumiendo, Caribe Hispano sin dudarlo!!! Azuuuucarrrrr ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Urtzi.
Se que entiendes del tema, y no solo de la zona y tu opinión me es muy valiosa, si cuando regrese de la zona lo veo mas claro, no dudes que utilizaré el comodín de la llamada. ![]() Un saludo ![]() Cita:
|
|
Pues tu te lo pierdes porque el Caribe es mucho Caribe y nadie ni navegando toda la vida seria capaz de acabarselo.
|
|
|
|
|
Cita:
En cuanto a Venezuela, Caracas es un mundo y Los Roques otro, Caracas solo hay que pisarlo en el aeropuerto para ir al Gran Roque y desde alli la gente puede estarse 15 dias de vacaciones haciendo submarinismo y crucero de cayos, en Dos Mosquises hay una estacion de reproduccion de tortugas y despues de incubar los huevos unas semanas y salen del cascaron, los turistas las sueltan al mar, es un espectaculo IMPAGABLE. Y tu bien sabes que por mucha pedagogia que yo haga de Los Roques, nadie ira alli de La Taberna con su barco a hacer negocio, quizas haya mas gente que se sienta atraida en ir alli de vacaciones que no lo anterior, y si es asi, y yo tengo mi barco, entonces sera positivo para mi y para los cofrades-amigos que me visiten. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|