![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdocon practicamente todo lo dicho sobre las islas de barlovento, francófonas y anglófonas.
Yo también pensé en irme al trópico hace un tiempo, y después de haber navegado por allí (la primera recalada al cruzar fue Saint Martin) llegué a la conclusión de que lo que me gusta es el Caribe HISPANO. No hay color. Yo conozco la república Dominicana bastante bien (era nuestro destino final) y os diré que es un país flipante, su gente es maravillosa, con un mundo náutico poco desarrollado y fundamentado en los tractores y, por lo tanto, con bastantes posibilidades, sin que ello quiera decir que sea fácil. Otra cosa son los huracanes, pero siendo previsores no tiene por qué suceder nada malo. Hay zonas de menor probabilidad de huracanes, pero no creo que haya ninguna en la que esté garantizado que no los vaya a haber. En Saint Martin hay una laguna, Simpson Bay, que era un tradicional refugio para pasar el verano al resguardo, hasta que llegó el primero y se llevó ¡3.000 barcos! Yo pude ver las consecuencias... En fin, resumiendo, Caribe Hispano sin dudarlo!!! Azuuuucarrrrr ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido mas o menos con todo lo expuesto sobre las Islas del sur, si nos vamos mas al norte, creo que Bahamas a pesar de estar mas expuestas son unas islas con muchas posibilidades de negocios por estar poco explotadas (excepto Nassau) pero donde también hay bastante racismo a la inversa por parte de sus nativos.
Eleuthera es una isla que me cautivo, pero no tengo ni idea si es fácil o difícil establecer allí un negocio. Coincido con el Cofrade que dice que el Caribe hispanos es mas "ardiente" y acogedor. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras fresquitas que el tema y lugar lo aconsejan. Venezuela es un pais maravilloso; de una belleza insuperable;con una abundancia de climas excepcional; con un nivel de vida que oscila desde el cero hasta lo mas alto;pero....en cuanto te des los caprichos que puedas pagarte (y son muchos y variados) escapa en cuanto puedas. No estarás seguro en ningun sitio,ni podrás confiar en las personas de tu entorno,y tu vida apenas tendrá valor alguno. Solo una excepcion,y esta es generalizada,si eres capaz de vivir en sitios pequeños,pero muy pequeños -una isla,un pueblo,una playa,etc--serás capaz de vivir allí sin problemas. Despues de vivir allí largas temporadas se lo que digo. Solo hay que ver las estadisticas. En fin, que no todo va a ser negativo,yo voy cada cierto tiempo y estoy vivo,¿como? vivo a 700 km de Caracas y tengo 11 vecinos. En fin,buen hilo este. Saludos a todos.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Caracas es una cosa, o una gran y peligrosa cosa, y Los Roques es otra cosa muy diferente. Los Roques es mucho pero que mucho menos peligroso que Barcelona, Madrid, Palma y otras muchas ciudades en las que caminamos cada dia y no nos planteamos por ello dejar de salir de noche a tomar unas cervezas, o en el caso de Ironia por ejemplo, montar un quiosquito de cervezas junto a una palmera. Y quien no montaria un quiosquito de cervezas juntos a cientos de cayos, pequeñas islas deshabitadas, y un inmenso lagon turquesa. Tengo una amiga catalana con una posada en el Gran Roque, que ofrece habitaciones y comida a los visitantes (mayoritariamente crucesitas transmundistas) y te aseguro que no cambiaria su chiringuito por un piso en el Paseo de Gracia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un tema diferente, es el ejercer alguna actividad económica en el archipiélago. En las oficinas de los militares, hay un cartel muy clarito al respecto del charter náutico sin la preceptiva autorización administrativa. No tengo ni idea de lo laborioso que pudiera ser conseguir el pertinente permiso, para barcos de bandera distinta a la venezolana. Una de las actividades del Gran Roque es, precisamente, el charter y el taxi náutico, llevados a cabo por un buen número de peñeros (pequeñas embarcaciones a motor que hacen la labor de taxi) y varios catamaranes "day-charter" y algún velero que te llevarán a conocer todos los rincones de este hermoso lugar. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver cofrades, una cosa es pasear y hacer turismo y la otra instalarse para vivir y trabajar.
Para lo primero seguro que las Antillas y el caribe es de lo mejor Pero para vivir eso ya es otra cosa, y a no ser que tengas una oferta antes de ir para allá, creo que vale la pena tomarse un tiempo para ver y decidir. De todas formas... Si pudiera izar las velas en un viaje de ida, cruzaría hasta más allá de Panamà i me instalaría en latitudes mucho más al Sur Aun existen archipielagos i islas casi vírgenes como Samoa, Salomón, Fidji, Vanuatu, Wallis i Futuna... e incluso algunas islas de la Polinesia... De habla francesa o inglesa, pero donde la vida no tiene tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados aquí o en el caribe. Hay turismo pero pocas ofertas profesionales, y mil playas donde montar un chiringito |
|
|
|
|
Cita:
Hay un dicho sobre Bora Bora, que dice mas o menos asi : BORA BORA, YA NO ES LO QUE ERA, PERO AUN ASI, SIGUE SIENDO TAN BELLA Editado por carlos g. en 05-01-2012 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero se trata de poder volver de vez en cuando, ver alguna vez familia, o que tengan la posibilidad de ir a verte.Me decantaba por Granada por varias razones, una es que es una isla bonita, lo suficientemente grande para no sentirte claustrofóbico, estuve viviendo en Canarias un año y algunos que conocí que ivan de la península no aguantaron mas de seis meses, a mi me pareció lindo, y me hubiera quedado, me gustó la gente, su forma de vivvir, y el clima. ![]() Otra razón para escoger Granada es el idioma, me gustaría mejorar el ingles y convertirme en bilingue, aunque con acento caribean ![]() Tambien está lo suficiente al sur para que sea raro el tema de los huracanes, y si pasan no hacen mucho destrozo, teniendo en cuenta que el chiringo estará a pie de playa. Empiezo a estudiar la posiblilidad de Brasil, me gusta lo que estais aportando, y el portugues no me es desconocido, incluso puedo pedir un traslado en el actual trabajo de 6 meses para tantear ese pais ![]() seguiré buscando, ¿quue parte de Brasil sería buena?, me gusta la zona de Fortaleza, Natal o Recife. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo os daba mi opinión y expresaba mis deseos... yo estoy varada en tierra firme y en la península!!
Os iré siguiendo Ironía y Carlos , y quien sabe... quizás vaya a visitaros ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|