Cita:
Originalmente publicado por angmar
Gracias por este estupendo video "Capitán Mallorca". 
La filmación es fantástia y tu un afortunado por haber podido navegar de ese modo cuando finalizaba el año: Aguas de cabrera, buen viento con spi, sol de invierno, corredera revoltosa... y un barco que no necesita presentación, navegando magestuosamente...
Espero que cualquier día de estos me atreva a subir mi spi, que es algo que todavía tengo pendiente. Bueno, mejor dicho a subirlo y bajarlo sin problemas. En el arriado es donde no lo tengo muy claro, y menos con el viento que tu tenías. ¿Tuvisteis algún problema en arriarlo con 20 nudos de viento?

Un brindis por todos vosotros y feliz 2012.
|
Hola Agmar. En primer lugar decir que no había más de 18 nudos de viento, en video que llevamos el Spi, en el segundo había entre 20 i 23 nudos. Bueno a lo que me preguntas del arriado, lo hicimos así, y nos fue bién:
- Colocamos el viento en popa redonda
- Soltamos braza hasta que el tangón llega al estay de proa
- Cazamos escota hasta que el pujamen queda totalmente tensado, lo que conlleva estando a sotavento de la mayor a su desvente.
- Soltamos driza y vamos metiendo en la cabina
- Finalmente, cuando está casi todo en la cabina, soltamos braza y escota y listo.
Nos fue perfecto, no sé si es la mejor manera, pero nos funcionó. Nos lo comentó un amigo nuestro más o menos hacerlo de esta manera, al parecer funciona. Si algún cofrade tiene otra forma mejor, de mucho gusto la escucharemos.
Unas rondas por vuestras aportaciones