![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Aprovechando que mañana es reyes y he pensado que los funcionarios no tendrían mucho curro, se me ha ocurrido llamar a la Capitania de Barcelona para consultar que tengo que hacer para cambiar la Zona de navegación de Zona 4 a Zona 2. Pues me dice que tengo que hacer lo siguiente si el Barco tiene las inciales de la "CE".
Si algún cofrade tiene la misma información o diferente de la misma Capitanía de Barcelona y realizada en los últimos días, me gustaría escuchar sus opiniones. No sea que me hayan vendido la moto o que no haya entendido correctamete los comentarios del funcionario. Muchas Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has preguntado si tienes que sacar una LEB por poner la radiobaliza?
Si no te lo han dicho supongo que no. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas joaquin,
Volveré a preguntar y te cuento. De todas formas, he enviado un correo a una empresas de ITB de barcelona para conocer de primera mano si la información que me han dado es correcta y conocer sus honorarios ... jejejeje Supongo que estas empresas deben estar al día de todos los cambios que se están produciendo ... digo yo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues la vhf amarilla hace meses que no la exigen en muchas capitaias,
la itb extraordinaria que tampoco la exigen en varios sitios (entre ellos Bilbao)se hace a flote,contacta con labcer, en el por olimpic, y si eres de anavre descuento que te crió. y si tienes marcado ce.....a disfrutar.. Y si no lo tienes!! bienvenido al club!!! kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
ddelgrac (05-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En capitania de barcelona me han comentado lo de la VHF Portátil, pero no me han dicho nada de la amarilla. Lo de la ITB está bien que sea en el agua y tengo suerte que al ser el barco prácticamente nuevo (2010) tiene el certificado CE. Estoy en el Port Olimpic y soy socio d Anavre. Gracias por decirme el nombre la empresa (labcer), por que he enviado la consulta a esta empresa que le he sacado de la Web de Fomento y no estaba seguro. Cuando me pasen los honorarios, les comentaré lo de Anavre. Ye te contaré. Muchas Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Taberneros y Arehucas para todos. Tras leer el post me asalta una duda, pase hace 4 años la ITB y pusimos el Cata356 para 6 tripulantes, Navegación entre Islas.
Quiere decir la normativa nueva que si solo estoy ha 5 millas y mi embarcación esta diseñada para 12 tripulantes, con aumentar el numero de chalecos sería suficiente?. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Barlevick. Gracias por el Arehucas, que sea Carta de Oro please. Comentarte, yo estoy en Las Palmas, tengo el barco para 4 personas en zona 3 y para 8 personas en zona 5. Lo único es que en zona 5 si llevo 8 tripulantes tengo que llevar un chaleco para cada uno. Ahora, te digo que me costó conseguirlo, pero ya está, y por el Arehucas me dá que pertenecemos a la misma Capitanía, es decir, no creo que te pongan pegas. Si tienes cualquier duda y te puedo ayudar... . Saludos. .
|
||||
|
||||
|
Gracias El Temido II por la aclaración. Espero a la próxima ITB y cuento.
Popeye IV, Carta de Oro por supuesto, y si estamos en la misma Capitania, yo me resguardo en el calor del sur y recalo en temporada por Jandia. :-) Gracias por las aclaraciones no sabia que podia optar a las dos zonas, espero a pasar la ITB este año y os cuento si aquí tambien aportan el nuevo certificado. Un saludo cofrades. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, no habia entrado por este hilo todavia, porque sigo esperando que capitania me avise para ver si por fin tengo el nuevo certificado de navegabilidad. Lo quiero en zona 3 pero si me aparece sin especificar pues eso que me encuentro.
Aunque ya lo dije, tal como deje los impresos para el cambio del certificado de navegabilidad, la amable señorita que me atendio, me pidio la LEB, ya que tenia que incluir la radiobaliza (Gracias Joaquín por todas las gestiones). Por lo que tuve que rellenar otro impreso y pagar otras tasas. Me indicarón que la misma tenia que ir dentro de la LEB. Imagino que cada capitania es un mundo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trisquel,
A mi me ha pasado lo mismo con la VHF Portátil para Zona 2. La Radiobaliza, cuando la compré a Joaquín hace un par de meses, en la oferta estaba incluido el papeleo y cuando llamé a Capitania, me comentaron que ya estaba todo OK. Respecto al Certificado, supongo que te darán sin Zona o la máxima que tu barco por Categoría de construcción pueda navegar. Mañana iré a buscar el mio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
|
Esta mañana he estado en Capitanía de Sevilla para renovar el PY, y de camino he aprovechado para preguntar por este tema. Me han pasado con uno de los inspectores y me ha dicho literalmente que ellos si ponen en el nuevo certificado la zona de navegación.
Al parecer, la norma se interpreta de forma distinta en cada sitio, lo que tengo claro es que si así lo hacen en Sevilla, en Huelva lo harán de forma similar, y en caso de denuncia de la GC, puede haber problemas serios de índole económico para el administrado. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|