La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2012, 19:07
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Predeterminado Re: Sacar corredera sin que entre mucha agua ...

Las veces que saque la corredemierda para limpiarla y que funcionase bien (cosa que nunca hizo ) simplemente sacarla rapido y poner el tapon. La verdad que no entraba mucha agua. Pones unos trapitos y espongita y a listo, la primera vez aconjona.

SAlu2 .... meterse al agua
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 19:44
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Curate la paranoia

Piensa que así te entrenas por si un día te ves en un apuro y tienes que resolver una vía de agua. Prueba tapones de madera, de poliuretano blando, cuñas, trapos, estacas. Incluso piensa donde tienes a mano ese material.

Una cosa que no veo en los pantanales, es una simple bomba. Nosotros hemos salvado barcos con una que nos prestaban en un taller. Es posible que no tengas acceso a una vía de agua. ¿ Entonces que haces? Localiza una bomba muy rápido y si no llegas a tiempo vara.

Esto tenemos que meterlo enn la cabeza.

No hace mucho se perdió un barco en Mallorca por no darse cuenta que si vararan contra el muelle haciendo apoyar la orza, aunque despues fuera necesario remolcaron.

El caso es que nos llenamos de conocimientos, pero nos quedamos bloqueados con lo mas sencillo.

Por eso, no entro en la polémica de usar o no corredera, el caso es que si la tienes y no la limpias por pereza, sino por miedo, debes de reflexionar de que eso no es nada y que si quieres aseguraste, ten a mano dos o tres soluciones alternativas, te entrenas y mentalizas.

Perdón por los consejos del abuelo porteras
Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 20:13
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Hola Jarcio.
Yo tengo la ST-40 se Raymarine y lleva esos labios de goma que dices tú y que no valen demasiado para nada ya que el agua entra a borbotones. Al principio de tener el barco me pasaba lo mismo, se me creaba mucho caracolillo hasta bloquearla, entonces dale que te pego al vinagre (mano de santo) con un cepillito. El fabricante de mi barco me dijo que la corredera se quitaba y se volvía a poner cuando fuéramos a dejar de navegar durante unos cuantos días con lo que desde entones no he vuelto a tener problemas. Con una garrafa de esas como las de anticongelante cortada por arriba a modo de cubo que encaja en mi pozo de corredera y donde luego queda guardada, una esponja y el tapón con su junta tórica bien dada de vaselina ahora es una operación rutinaria. Eso sí intento que si voy a irme de vuelta a mi casa en Madrid mañana para no volver en 3 o 4 semanas, lo hago hoy por la noche y por la mañana compruebo que no ha entrado agua para irme tranquilo.
Un día quise incluso comprobar hasta donde llegaría el nivel si no lo ponía, creyendo que el pozo tendría una altura superior a la línea de flotación, ¡FALSO DE TODA FALSEDAD! ¡El barco se inunda!, pero es una operación sencilla que no te debe de asustar a partir de la 4ª o 5ª vez.
Un saludo y una ronda para el personal de esta Taberna.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2012, 20:34
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Dos opciones seguras

a) La corredera en un pozo propio y por encima de la lines de flotacion
b) Pasar de corredera y montar sonda interior y gps complemetario

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro