La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Bolsa del Navegante

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2012, 02:07
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: pasate unos dias navegando,sin coste alguno

Hola Jovero y compañía:
Jovero, no es necesaria ni una palabra de justificación de ningún tipo. Mi comentario no viene a juzgarte, si bien entendí de entrada la intervenciónes que se preguntaban si esta no era una forma temeraria de ahorrarse un traslado profesional, y explico el porqué.

Si en tu primer mensaje hubieras contado, aunque por encima, estos pormenores que ahora explicas, no se habría suscitado la duda, máxime cuando al ser tú nuevo en la Taberna, cualquiera va a ver tu historial y ver cómo te has presentado (por saber quién eres, cómo andas...) y no hay más que dos mensajes. Esto es raro. No entra habitualmente "uno nuevo" a ofrecer como tú su velero de 12 metros para hacer la navegación soñada.

Cita:
...pero para tu tranquilidad no entra en mis calculos dejarle el barco al primero que lo pida tanto en bien del barco como de la tripulacion. Y no hay nada mas que esto...
Realmente es por tu tranquilidad. Si yo fuera el interesado (no lo soy por trabajo, que no por interés) no me fiaría. Navego con una milésima parte de tu experiencia y en un barco menor. No me manejaría un 12 metros sin ayuda de quien supiera lo que se hace. En ese sentido, y sólo por su "historial" en esta Taberna, le dejaría tu barco y el mío a Quim, a Juanaco y a tantos otros que "de siempre" han hecho estas cosas cobrando y sin cobrar. A mi no me lo dejes.

Cita:
...No se si huele o no huele pero ten por seguro que...
Te pido disculpas porque lo de "huele" no te ha gustado, y eso me hace ver que a otros tampoco. Puede leerse una acusación como si oliera a trampa, tipo estafa o gato encerrado. Pero lo que huele mal es todo el conjunto en el sentido de despertar muchas dudas: por tu parte creo que quedan resueltas con este post en el que explicas los detalles que - a mi juicio - deberían haber ido en el primer mensaje. Pero el "huele" también es por la parte de los voluntariosos "yo" que queremos navegar en un 12 metros de rositas, y que podemos meternos en un berenjenal del 15. Creo que también tu mensaje disipa ahora esas dudas, contando con que seleccionarás muy mucho y descartarás más aún.

Cita:
...Perdonad que me haya extendido tanto y dado el coñazo pero no creia que mi oferta iba a suscitar tantas y variadas opiniones...

Pues vas a flipar en la Taberna, y con esto te doy una calurosa bienvenida. A veces el proceso de rectificación de un motor o un mecanismo de enrollador de velas es coser y cantar, y en otro hilo alguien menciona a Papá Pitufo y acaban las sillas volando por La Taberna. Somos así de raros....

Cita:
...Por cierto, los que me han mandado mensaje privado han recibido contestacion despues de averiguar como funciona esto...
Tal vez es otra pega. Que somos muy curiosos. Si todos los datos hubieran estado claros al inicio de tu mensaje, tal vez no habrías tenido un aluvión de privados, y no se hubiera suscitado el debate.

Me alegro de que todo sea una iniciativa altruista y generosa de un nuevo cofrade. Espero haberme explicado, y haberme disculpado correctamente en lo que haya ofendido. Mi opinión particular, con tu experiencia, edad y conocimiento, es que te acompañe cualquier cofrade (que patroneando tú seguro que salen a patadas), y serían todos voluntarios y con experiencia.

Espero que este hilo no pase a la clandestinidad, es decir, que quien te lleve el barco y tú mismo, nos contéis las andanzas (bueno, las naveganzas) de tu velero.

Un saludo, y suerte con el proyecto.

Editado por Juanitu en 06-01-2012 a las 01:17.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro