![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Paw, con un zoom ya añadimos mas posibles problemas (aberraciones cromaticas y opticas corregidas segun como y donde se diafragme y a que distancia focal, desgaste o imprecision del mecanismo de zoomeo con el usoetc..
Asi no es de extrañar el coste disparatado de ciertos objetivos profesionales tope de gama, yo los alquilaba, como un Zeiss 20-100 f:2,8 insonorizado para sonido directo por carcasa exterior blimp y cobertura full frame cine 18x24 mm., de 15 millones de antiguas pesetas de precio ![]() Lo que puede darte cierta idea es ponerlos a contraluz, sin el cuerpo de camara, apretarle los pines de diafragmado e ir viendo como se desenvuelven las laminillas segun vayas cerrando el anillo. Yo me solia quedar por el medio de la escala hacia arriba, en cine pelicula 35 mm. pero nunca hasta el final. Por eso mismo en los estudios de hollywood imponian un f. 5,6 por ser el que mejor solia corregir y desenfocar "artisticamente". Lo que te quita la difraccion es nitidez en la resolucion de imagen, por muy a foco que la logres poner. ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-01-2012 a las 13:03. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|