![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades :
no sé si alguien del Mediterraneo se va a mosquear conmigo ; pero cómo en esta Taberna todo quisqui pasa información de sus artes para pescar , pues nada que os paso estas : Buscar un sitio dónde haya bastante luz : una escollera , un paseo maritimo , etc, etc. Caña de spinning ó caña con puntera bastante fina , potera con quilla de plomo y nada más : lanzar esperar que toque fondo y tirón , dejar que vuelva a tocar fondo y así sucesivamente. Horario : pues a partir de las 18:00 hasta que uno se canse de pegar cañazos. Luego está la variante de pescarlos con la potera de varilla de inox , insertandole una sardina fresca ó jurel y un corcho a 1;5 mtrs de altura. Hay días que le pegan a la sardina y no le hacen caso a la potera y otros días a la inversa por lo que aconsejo llevar 2 cañas para practicar las 2 modalidades. Se dá por entendido que la caña que se emplea con la sardina ó jurel no sea de menos de 4 mtrs para hacer lanzamientos largos. Os comento que hay noches que ves los calamares dando vueltas al lado de la roca que estás ![]() ,![]() ![]()
williwaw (06-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
un video demostrativo
http://www.youtube.com/watch?v=9Qt1K...eature=related
|
||||
|
||||
|
Buena pescadita.
El dia de nochebuena entre las 8 y las 8,30 de la mañana, subi ocho calamares a bordo, en la Bahia de Palma frente al Molinar, entre los dos barcos fondeados. La intencion era salir a pescar ya que a esta hora no solia coger calamares, pero observe que subian un calamar abordo de una embarcacion, y probe, y no me fue nada mal en media hora. La pesca la realice con el modo tradicional, al garete con una potera y pajarito. Salu2 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gaspar esos calamares me suenan mucho jajajajaja
ahora ya te tengo fichao |
|
|
||||
|