![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola i birras a todos.
Tengo un Delher 25 que lleva un pozo constrido especialmente para meter un FB. Le he puesto un Yamaha 9,9 cola larga y la verdad estoy encantado. Es 4 tiempos y estos motores son una virgueria, ni vivran ni olores y aguantan el relantí como un diesel, y ni con mar sale la cola fuera del agua. Ah y gastan poco!. Como hace poco que lo he puesto, no puedo decir que efecto puede tener que esté siempre sumergido, pero en principio existen motores con la cola simpre en el agua. Lo que hay que vigilar sobre todo son los ánodos que esten en condiciones y cambiarlos amenudo. Qumran |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas nopches y copas para tod@s.
Yo en mi 6.5m. llevo un tohatsu 8 hp. y funciona de maravilla, lo llevo en el espejo de popa y no he tenido ningun problema por encontrarme mar. Creo que actualmente los fueraborda no tienen nada que envidiar a los motores diesel, siempre guardando las distancias y entendiendo el que y para que de cada motor, pero para mi eslora creo que son adecuados, solo te dire que el año pasado vino de ibiza a barcelona de un tiron por no tener aire el dia de la vuelta, y el año anterior vovio de mallorca por los mismos motivos. si tuviera un barco de mas de 30 pies cogeria uno diesel fijo. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
yo tengo un 24 pies 1500kg de regatas con un Tohatsu 2T de 5 CV de cola larga. Un poco justo pero al ser para regatas ya me vale. El 2T tiene sus cosas pero a la que le pillas el truco, bien. En los transportes, algunos de más de 12 horas, le pego unas palizas de infarto y el motor perfecto. Anteriormente tenia un 24 pies de 2000kg con un Yamaha enduro 2T 8 CV. Le puse una hélice Dual-Trust con un paso de 5'. Ya podia hacer mar y viento, el motor ESPECTACULAR. Eso si, este gastava bastante. Por ahí corre un Tohatsu 6 CV 4T para veleros que estaria interesante probarlo: http://www.tohatsu.com/outboards/6_4st.html Lo de la hélice es fundamental, nada que ver con las que vienen de origen para barcos más lijeros. Tienes que encontrar una de impulsión para 9 - 11 nudos. Que no es nada fácil porque muchos modelos no la tienen. Con uno de 8 - 9 CV haces de sobras y más si es de 4T que tienen más bajos. Más potencia no te servira, solo para surfear olas puntualmente. Yo de ti me barrinaria la cabeza en intentar montar un sistema (tipo guias o lo que sea), que te permita subir el fueraborda para sacar la cola del agua una vez que estes en el puerto. Aun que se ha discutido mucho sobre el tema, para estas esloras yo solo le encuentro ventajas. Fin malos olores, casco sin agujeros, fácil mantenimiento, si se estropea lo llevas al mecánico y pones otro temporal. Cambiar el intraborda por el fueraborda ........... ooooooooooooooo, llego la mala noticia pues con el rey hemos topado . Capitania - Desacople intraborda - informe ingeniero (vale ITB) tapado bocina - acople fueraborda. Pero pregunta en tu capitania porque como algunas cosas las decide el Capitan General correspondiente .... pueden variar los tramites. Igual no tepiden el informe, por ejemplo. Pos eso ..... suerte y a ![]() Ah, me olvidaba .... con la placa si es un poco buena y un pequeño regulador vas de narices no te compliques la vida. Yo uso una de 75W y cargo dos baterias de 115 Amp. Editado por Mescalino en 05-01-2012 a las 21:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que los reyes se porten. Un saludo y rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tanto la vuelta de ibiza este año como la de mallorca el anterior fueron sin viento y el que ocasionalmente se presentaba era una brisa, en la ida si que hubo tramos de viento y otros de motor pero en la vuelta nada de nada. Y para estar alli en medio esperando, pues se tira de motor piloto automatico y directos a casa. Llevo un tohatsu 8hp. y en un cuarto de gas va a 5 nudos, a fondo no pasa de 6.5 nudos, Cuando sali de la isla y vi que no habia viento puse el motor a un cuarto de gas piloto automatico y pa casa, en veintipoco horas estabamos en casa, desde mallorca fueron diecinueve horas. Pero es muy pesado por la monotonia y el ruido que es muy molesto.El consumo fue de un litro a la hora. Mi barco es un Astraea Sprinter235. con el casco y la cubierta reforzados, al igual que los cadenotes, esta en zona de navegacion 3. Salud y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|