![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Coñe..aqui con las velocidades pasa como con los peces y los pescadores.....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pedropicapiedra | ||
mirabras (06-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Navega de puta madre. Doy fe
Y además es robusto, y aguanta castañas Pero como bien dicen, un moto velero, ni es moto ni es velero Como motora es corto Como velero es corto Pero va cojonudo a vela ( jamás como un velero convencional) y suelen tener un motorako sobrado, que saca de apuros. Por lo demás, pues quilla corrida. Tú mismo con eso. Yo no le veo demasiado problema, salvo en maniobra, que afecta, y en abatimiento. Pero poco más. Y un extra que llevan estupendo, algunos, es la rueda en bañera. Es una pena llevar rueda dentro y caña fuera. A mi me mola. Mucho Hablamos de calidad-precio. Tal y como están ahora, con esa habitabilidad, cabinado para mal tiempo, aparejo ketch y motor de muchos caballos, a mi me parece una excelente opción. No pretendas adelantar a motoras No pretendas hacer regatas Cada cosa en su sitio y en su sitio, este es maravilloso Saludos y suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
Esprinuco (20-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Un truquito atras en dar un Buen aceleron y punto muerto ,responde memory la caña q accelerando suave y continuo.Estoy buscando unas flotillas del gps a vela y motor de esas q haces pensando esto no me lo creo in yo ....je je ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Estoy de acuerdo con Namar, el truco es dar un acelerón hasta que coja arrancada y volver a punto muerto. Giro la rueda hasta el tope a babor y llegado a ese punto, comienzo a girar hacia el lado contrario (no mucho) En ese momento se nota la fuerza del agua contra la pala del timón y lo hace caer con fuerza a babor. Aviador, inténtalo de esta forma. Yo también estoy en un canal estrecho y a veces tengo que hacer un par de intentos para salir. Este truco me lo enseñó el chimpancé que había contratado para recoger la pasta .![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
aviador (07-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos Reyes (Magos) a tod@s. Amigo Trauco no pierdas nunca tu humor inglés .... y mira de prodigarlo. Tuve el placer de visitar el Evasion de Jorge, un pedazo de barco, el que me compraré cuando sea mayor.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estuve mirando el barco de Jorge, desde el pantalan, estaba con el cofrade Cooltrier . Me quede con las ganas de verlo por dentro.
Otro dia sera.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aviador cita:
Originalmente publicado por gambossi el motovelero es una filosofia distintano es unl velero y no es uno de motor....compararlos pues....., yo tuve un belliure 30 que dentro de los barcos de cierto desplazamiento pues iva bien, pero ahora tengo un dufour 35....con mucho trapo...jijiji..y con las brisas normales de la zona...7-15 nudos da gusto navegar....si suve pues si hay que rizar se riza....pero sigue navegando de maravilla...vamos que con 9-10 nudos de real vas 4,5-6 dependiendo del runbo....con uno pesado pues tienes que arrancar la cafetera..... que ???????????????? pues eso......¿que es lo que te gusta y priorizas? ni mas ni menos.....te parece mucho?....`pues suvete a un VELERO , como este dufour ....y entenderas lo que digo....agil.....rapido....y estable ,10,60 de eslora, 9,28 de flotacion, peso total 4,800 kg de los cuales 2.000 son de lastre con un calado de 1,85.....superficie velica 75 metros cuadrados.....pero claro ...esto es un velero....y te repito que tuve un bellire 30...... 9,30 de eslora....5.200 kg de desplazamiento....de los cuales 1.800 eran lastre1,45 de calado , 7,40 de flotacion...y 45 metros cuadrados de vela........semidesplazamiento....y estas velocidades..pues tenia ya que soplar...., pues ahora mira estos mismos numeros del evasion 32.....y tu mismo podras sacar conclusiones....pero repito...gustos , prioridades y distinta filosofia...y .disfrutar navegando a vela?.....velero sin duda.....y ¿como llegue a esta conclusion?....pues despues de empezar a navegar con 9 años en 420...pasar a 470.....mas tarde un tonic 23....un belliure 30....un tractor ocre 650...y ahora el dufour...y pasando por alquilar un gran banks 35 y yn tobago 35 em palma.....digo yo que algo habre aprendido...total son 47 años navegando..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que veo, la opinión general es que a vela se defiende bastante bien. ¿Podríamos decir que es de los mejores en este aspecto comparándolo con otros de su época? ¿Cuales? ![]()
|
||||
|
||||
El motor creo q tiene 43 o 47 cv va de sobra, la velecidad limite de carena creo q earn sobre 8 n por lo q mas motor no merece la pena...Si el de la foto se el Orion y Sirio , lo compre completamente restaurado y alucine por q lo tenia todo , todo ....como para irte a vivir ...o a una navegada de esas q todos soñamos de un año sabatico .Por lo q mis cue tags fueron las siguientes ,si me compro un evasion de esos q estan muy Baratos y lo voy actualizando ...pues me salia un disparate por lo q me decidi por este Ademas cuidadito con un Barco dec40 años por a si no esta restaurado y al dia te puede amargar la Vida.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar las palabras mal escritas pero el corrector no se quitarlo y me tiene amargao y si tardo en escribir me borra el texts y tenno q volver a meter el login y la contraseña
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que nunca sabes que es más rentable si comprarlo todo equipado o irlo adaptando a las necesidades. Si hay money, lo más práctico es encontrárselo todo hecho y desde el primer instante poder salir a navegar. Y si pica el gusanillo del bricolage, siempre queda algo por mejorar. Ya que estamos, ¿la dinette del camarote intermedio tiene anchura suficiente para servir como cama doble? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Nosotros no somos muy grandes la verdad y en la cama central dormimos bien ,la de proa es mas grande pero la central tiene mucha amplitud el espacio y no agobia.Lo q recomiendo es cambiar las colchonetas por unas mas gruesas por q para varios dias el cuerpo lo agradece mucho .A lo q me refería es q un evasión restaurado y puesto al día tiene un precio x q aunque este superequipado no te pagara nadie lo q gastaste en el y q creo q esa es la buena oportunidad si el precio es razonable ,yo empece buscando evasiones viejitos al mejor precio pero claro estaban pues eso con 40 años entonces calcule lo q me costaría ponerlos al día y era un dineral .Pero encontré el Orion & Sirio q estaba perfecto y a un precio razonable ....En seis años he continuado mejorandolo y muchas horas de brico siempre teniendo en cuenta q si algún día lo tengo q vender ,valdrá su precio de mercado sin mas ,nadie te pagara nada mas solo q el comprador q le encaje pues eso q se llevara..Del otro tema creo q es dar vueltas a la noria , no se trata del barco por q barcos hay miles ....cada uno con una particularidad concreta ,si no de tener claro q esperas de un barco , q te va a hacer feliz de tu barco,cual es tu sueño y como tiene q ser tu compañero , q presupuesto tendrás y como lo iras utilizando teniendo en cuenta como y q tendría el barco si consigues acabarlo algún día . No creo q sea un tema de experiencia en el mar ,yo también pase por vela ligera, por vela ,por motor cuando tenia los niños pequeńos ya q en cada momento tenia unas necesidades o planes concretos .A vela lo disfruto sin competir ni comparar ...si no tendría un j 80 para regatear .A motor lo q me da es seguridad , no busco velocidad , si no hay viento y tengo 20 horitas por delante pues al choco choco con medias de veleros nuevos y feliz como una perdiz y cuando algún amigo llega al barco y te dice ...joer como engaña si parece un apartamentito,pues ahí ya me creo q tengo un HR de 12 metros Yo lo veo al revés el tema de ni velero ni motora. MOTOVELERO es otra opción ,otra estética ,otra filosofía de estar en el mar ,otras prioridades para disfrutar ... Y navegar ...mira los ingleses y Franceses q se van a Grecia con Evasiones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
carlos g. (23-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ![]() lo confirmo todo, trataré de agregar alguna foto. saludos a todos. Basoñas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|