La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2012, 21:58
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como navega un Evasion 32?

Un truquito atras en dar un Buen aceleron y punto muerto ,responde memory la caña q accelerando suave y continuo.Estoy buscando unas flotillas del gps a vela y motor de esas q haces pensando esto no me lo creo in yo ....je je
Citar y responder
Antiguo 05-01-2012, 23:52
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 284 Agradecimientos en 88 Mensajes

Estoy de acuerdo con Namar, el truco es dar un acelerón hasta que coja arrancada y volver a punto muerto.
Giro la rueda hasta el tope a babor y llegado a ese punto, comienzo a girar hacia el lado contrario (no mucho)
En ese momento se nota la fuerza del agua contra la pala del timón y lo hace caer con fuerza a babor.
Aviador, inténtalo de esta forma. Yo también estoy en un canal estrecho y a veces tengo que hacer un par de intentos para salir.

Este truco me lo enseñó el chimpancé que había contratado para recoger la pasta .

y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco
aviador (07-01-2012)
Antiguo 06-01-2012, 13:17
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenos Reyes (Magos) a tod@s. Amigo Trauco no pierdas nunca tu humor inglés .... y mira de prodigarlo. Tuve el placer de visitar el Evasion de Jorge, un pedazo de barco, el que me compraré cuando sea mayor.
Antiguo 06-01-2012, 19:59
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Yo tambien estuve mirando el barco de Jorge, desde el pantalan, estaba con el cofrade Cooltrier . Me quede con las ganas de verlo por dentro. Otro dia sera.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2012, 12:05
gam
Invitado

aviador cita:
Originalmente publicado por gambossi
el motovelero es una filosofia distintano es unl velero y no es uno de motor....compararlos pues....., yo tuve un belliure 30 que dentro de los barcos de cierto desplazamiento pues iva bien, pero ahora tengo un dufour 35....con mucho trapo...jijiji..y con las brisas normales de la zona...7-15 nudos da gusto navegar....si suve pues si hay que rizar se riza....pero sigue navegando de maravilla...vamos que con 9-10 nudos de real vas 4,5-6 dependiendo del runbo....con uno pesado pues tienes que arrancar la cafetera.....

que ????????????????

pues eso......¿que es lo que te gusta y priorizas? ni mas ni menos.....te parece mucho?....`pues suvete a un VELERO , como este dufour ....y entenderas lo que digo....agil.....rapido....y estable ,10,60 de eslora, 9,28 de flotacion, peso total 4,800 kg de los cuales 2.000 son de lastre con un calado de 1,85.....superficie velica 75 metros cuadrados.....pero claro ...esto es un velero....y te repito que tuve un bellire 30...... 9,30 de eslora....5.200 kg de desplazamiento....de los cuales 1.800 eran lastre1,45 de calado , 7,40 de flotacion...y 45 metros cuadrados de vela........semidesplazamiento....y estas velocidades..pues tenia ya que soplar...., pues ahora mira estos mismos numeros del evasion 32.....y tu mismo podras sacar conclusiones....pero repito...gustos , prioridades y distinta filosofia...y .disfrutar navegando a vela?.....velero sin duda.....y ¿como llegue a esta conclusion?....pues despues de empezar a navegar con 9 años en 420...pasar a 470.....mas tarde un tonic 23....un belliure 30....un tractor ocre 650...y ahora el dufour...y pasando por alquilar un gran banks 35 y yn tobago 35 em palma.....digo yo que algo habre aprendido...total son 47 años navegando.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro