Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi
Hola a todos.
Gracias Santibaluja por tus comentarios de la balsa. Una pregunta acerca de los asientos de madera que llevas en el blacón de popa en cada aleta, ¿los utilzas mucho?¿no quedas sentado muy alto y con poco respaldo? Me había planteado ponerlos pero creía que para nuestro barquito quedaba poco apoyo para la espalda.
Gracias y 
|
Hola Fehurihi:
Los asientos de teka de los balcones de popa, se instalaron como opción en astillero. Muchos Ro`s salieron de astillero con estos asientos. Sinceramente, en navegación no los utilizo. Efectivamente son muy altos y en barlovento con la escora faltan apoyos para los pies. Obligatoriamente prolongación de caña. Si te sientas en brazola para hacer banda, te clavas el asiento en las costillas. No los veo efectivos en navegación, si a caso el de sotavento para algún tripulante pasivo o para navegación a motor con piloto automático.
Si mi barco no los trajese de serie, no me rompería mucho la cabeza en instalarlos. Aunque ésta es una opinión muy personal y condicionada por el hecho de que no los uso mucho.
Un saludo a todos.