![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
y yo que me creia mcguiver Peaso brico por parida doble ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
buen planteamiento espero tu tutorial com mucho interes ,yo estoy buscado un 28 pies +/- y tengo pensado un brico en es linea y ya habia pensado en una direccion de cremallera de coche .si te atascas seguro que te podremos ayudar, en cuanto al poliester ¿que pared seria suficiente?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice una para el botijo y era mucho más suave que la que tu te propones hacer,veo la popa muy levantada y como dice el cofrade Kailu, hazla más suave, que la salida de aguas sea más suave. La dirección de cremallera creo que sería muy buena idea y menos problemática.
Espero ver todo el tutorial.
|
||||
|
||||
|
Los catamaranes Gemini 105 llevan un sistema por cable y funda de una marca muy comun y me parece un sistema eficaz, sencillo de ejecutar,economico y sensible.A cada pala de timon va un cable con funda que viene desde la rueda,mas barato tambien para acoplar piloto automatico.
En este video se ve a dos tios sustituyendo un cable, y se ve como va montado el sistema Suerte y ánimo. http://youtu.be/bargTmIZCeI Editado por usutek en 08-01-2012 a las 00:30. Razón: no funciona el enlace |
|
|
||||
|
||||
|
hola de nuevo
gracias por los aportes hay una modificacion en el diseño aunque solo afecta al timon me explico ya empece a laminar la cascara del timon(2) pero me encontre un problema economico, no queria hacer el nucleo en poliuretano sino en epoxy espumante de la casa Sicomin en densidad 0,250 al pedir precios, resultaba la alocada cifra de 390 euros mas iva mas portes y solo el nucleo .... ![]() ![]() ![]() a ello habia que añadir el inox, y el pegar, etc NO e decidido hacerlos de aluminio -el eje en vez de tubo de inox de 45mm y 3 de pared a comprar lo cambio por otro de aluminio de 60mm y 5 de pared tengo 6m es alu al magnesio y manganeso (naval) -no necesito refuerzos en el interior del timon -la cascara es de aluminio de 4mm soldados directamente al eje, con lo que confieren una solidez incuestionable -sigue manteniendo un perfil naca, (no tan perfecto) -es mas ancho (cuerda) y menos profundo -tambien es mas compensado -dispongo de todo el material (recortes) -dispongo de tig y mig para soldar -la curvatura del borde de ataque, en una prensa de un amigo bueno la teoria es correcta, ahora a construir... pongo fotos de cambio Editado por Amelius en 28-01-2012 a las 07:51. |
|
|
||||
|
||||
|
como se aprecia en las infografias
consta de tres placas: 2 rectas (probare a curvarlas ligeramente) y el borde de ataque doblado en una pieza con prensa hidraulica la soldadura es por cordon mig (que recalienta y deforma menos) dejo un cmt entre las placas para rellenar con el aporte despues se mecaniza con amoladora para dejarlo liso el fondo del timon plano con una placa de 4mm no es tan estetico como uno de poliester, pero seguro que no se deslaminara, y el costo (para mi ) menor tengo el material de antaño |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|