![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
El motor creo q tiene 43 o 47 cv va de sobra, la velecidad limite de carena creo q earn sobre 8 n por lo q mas motor no merece la pena...Si el de la foto se el Orion y Sirio , lo compre completamente restaurado y alucine por q lo tenia todo , todo ....como para irte a vivir ...o a una navegada de esas q todos soñamos de un año sabatico .Por lo q mis cue tags fueron las siguientes ,si me compro un evasion de esos q estan muy Baratos y lo voy actualizando ...pues me salia un disparate por lo q me decidi por este Ademas cuidadito con un Barco dec40 años por a si no esta restaurado y al dia te puede amargar la Vida.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar las palabras mal escritas pero el corrector no se quitarlo y me tiene amargao y si tardo en escribir me borra el texts y tenno q volver a meter el login y la contraseña
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que nunca sabes que es más rentable si comprarlo todo equipado o irlo adaptando a las necesidades. Si hay money, lo más práctico es encontrárselo todo hecho y desde el primer instante poder salir a navegar. Y si pica el gusanillo del bricolage, siempre queda algo por mejorar. Ya que estamos, ¿la dinette del camarote intermedio tiene anchura suficiente para servir como cama doble? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Nosotros no somos muy grandes la verdad y en la cama central dormimos bien ,la de proa es mas grande pero la central tiene mucha amplitud el espacio y no agobia.Lo q recomiendo es cambiar las colchonetas por unas mas gruesas por q para varios dias el cuerpo lo agradece mucho .A lo q me refería es q un evasión restaurado y puesto al día tiene un precio x q aunque este superequipado no te pagara nadie lo q gastaste en el y q creo q esa es la buena oportunidad si el precio es razonable ,yo empece buscando evasiones viejitos al mejor precio pero claro estaban pues eso con 40 años entonces calcule lo q me costaría ponerlos al día y era un dineral .Pero encontré el Orion & Sirio q estaba perfecto y a un precio razonable ....En seis años he continuado mejorandolo y muchas horas de brico siempre teniendo en cuenta q si algún día lo tengo q vender ,valdrá su precio de mercado sin mas ,nadie te pagara nada mas solo q el comprador q le encaje pues eso q se llevara..Del otro tema creo q es dar vueltas a la noria , no se trata del barco por q barcos hay miles ....cada uno con una particularidad concreta ,si no de tener claro q esperas de un barco , q te va a hacer feliz de tu barco,cual es tu sueño y como tiene q ser tu compañero , q presupuesto tendrás y como lo iras utilizando teniendo en cuenta como y q tendría el barco si consigues acabarlo algún día . No creo q sea un tema de experiencia en el mar ,yo también pase por vela ligera, por vela ,por motor cuando tenia los niños pequeńos ya q en cada momento tenia unas necesidades o planes concretos .A vela lo disfruto sin competir ni comparar ...si no tendría un j 80 para regatear .A motor lo q me da es seguridad , no busco velocidad , si no hay viento y tengo 20 horitas por delante pues al choco choco con medias de veleros nuevos y feliz como una perdiz y cuando algún amigo llega al barco y te dice ...joer como engaña si parece un apartamentito,pues ahí ya me creo q tengo un HR de 12 metros Yo lo veo al revés el tema de ni velero ni motora. MOTOVELERO es otra opción ,otra estética ,otra filosofía de estar en el mar ,otras prioridades para disfrutar ... Y navegar ...mira los ingleses y Franceses q se van a Grecia con Evasiones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
carlos g. (23-05-2013) | ||
|
|
|
El Orion y Sirio es un barco marinero que navega muy bien, lo malo son las manos del patrón, pero no os preocupeis que lleva un grumete que en poco tiempo hará que navegue como debe.
![]() Fuera bromas, el verano de 2011 tuve la suerte de navegar junto a Namar y su almirante y sus dos hijos y el Evasión navego perfectamente, es una delicia verle. Espero que este año repita sus vacaciones y venga para las rías Baixas otra vez. Un abrazo Alberto Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo estuve en el de AntonioMasnou y la verdad que me encantó (aunque lo descarté para mi por verlo "demasiado barco").
De navegación poco te puedo contar porque soy muy inexperta, y solo salimos un poquito, pero los interiores me parecieron una caña, la verdad. Muy amplio y comodísimo, la bañera amplia y luego cabinado, para elegir donde quieres patronear. Superhabitable y con muchas posiblidades. Y para atracar, quizá el amarre del cofrade no era demasiado malo (nos comentó que le cambiaron de sitio por eso), pero, o tiene mucha pericia ya o no noteé que costara especialmente atracar ni desatracar! Vamos, un pedazo de barco, a mi me encantó... No lo descarto en absoluto para "próximas vidas", si voy avanzando en esto... Lo veo ideal para ir cómodo, poder ir a vela, y poder usar motor. Como te dicen, hace de todo sin ser perfecto en todo. Sabiéndolo y siendo lo que uno quiere ¡perfecto, no??
|
||||
|
||||
Me has arranca do unas lagrimitas amigo Rafa ......por cierto la foto que colgamos del Orion& Sirio es Obra del cofrade ROyOR en plena pasadita que nos pego por el exterior ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ![]()
CORFÚ (10-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
Me has arranca do unas lagrimitas amigo Rafa ......por cierto la foto que colgamos del Orion& Sirio es Obra del cofrade ROyOR en plena pasadita que nos pego por el exterior ![]() ![]() |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a precios, yo siempre he dicho que una cosa tiene como precio lo que se consiga sacar por ella, ni un céntimo más ni un céntimo menos. Aunque influya el equipamiento, lo decisivo es la necesidad de uno de vender y el deseo del otro de comprar. Cuando se llega a ese punto de equilibrio, ahí está el precio. Otros lo llaman "Ley de oferta y demanda" que para mí es Ley de necesidad y deseo. Respecto del sistema de navegación de los motoveleros, siempre lo he tenido claro: tranquilidad y buenos alimentos. Aún así hay motoveleros que las velas le sobran y más bien parecen de adorno. De ahí la pregunta inicial del hilo. Por todas las respuestas se ve que el Evasión 32 se defiende bien en ese campo. y ![]()
Editado por Habis en 08-01-2012 a las 19:08. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|