![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() es probable que no tengan nada que ver la batria si el sircuito de alimentacion se le escapa la precion deberas esperar que se carge ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
la bateria es de 70A.
el motor es un volvo md6a con alternador de 30A. Siempre dejo la llave de la bateria en off cuando no estoy abordo y no hay nada que consuma bateria. Vertigean, la masa va al motor directamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre , si la batería es solo de 70 A , esta perdida es normal , y mas si hace frío , que merma el voltaje de las baterías por augmentar la viscosidad del electrolito y por tanto ralentizar el movimiento de los electrones , yo me pensaba que tenias derivación por pensar que tenias un parque de batería equivalente al mío , donde 35A ni se notarían ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes problema de arranque en frío y una vez coge temepratura arranca bien, tienes uno o varios precalentadores fundidos.
Me temo que el problema no tiene nada que ver con la batería de arranque. Comprueba calentadores y nos cuentas. Suerte. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alcapar, el volvo md6a no lleva precalentadores.
ese modelo de motor se dejo de fabricar en 1976 creo, y en esa epoca no se utilizaban esas aparatos ![]() o por lo menos en estos motores |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso, obviamente no van a ser los precalentadores
![]() ![]() No obstante, la tensión que indicas es correcta, podemos considerar plena carga sobre 12,7V. La diferencia entre el valor medido cuando dejas de cargar con el alternador se debe a la autodescarga de la batería. Otra cosa es que la batería no se cargue adecuadamente por que esté agotada, los electrodos de plomo se van consumiendo y cuando se degradan del todo la batería no coge carga, si bien la tensión puede ser correcta. Para asegurarte debes medir la densidad del electrolito, a ver si puedes conseguir un densímetro (en baterías grandes, de vasos independientes, suele venir uno de regalo para comprobar periodicamente el electrolito), y la densidad debe estar en todos los vasos por encima de 1,26g/l. Esta es la única forma fiable de conocer el estado de carga. Ni que decir tiene que el electrolito es una disolución de ácido sulfúrico en agua y por tanto debes protegerte frente a salpicaduras, sobre todo en los ojos. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
harrapatu (08-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He desmontado el alternador para ver como se encuentran las escobillas y aprovechare para quitarle la capa de mugre que tiene.
La bateria la tengo cargando en casa, pensaba que al ser sin mantenimiento no podria quitarle los tapones pero despegando la pegatina he podido abrir los tapones. Comprobare el electrolito con el densimetro y una vez cargada ver lo que pierde cada dia sin nada enchufado. ya os comentare como va la cosa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|