La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-01-2012, 11:27
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Golfo de San Jorge

Desde mi punto de vista el Golf de Sant Jordi si sopla mestral lo tienes que hacer bien pegada a la costa hasta llegar a l'Ametlla, y de allí rumbo al faro de Tortosa, aunque te suponga unas cuantas millas mas.... de esta manera es una gozada, viento (aunque muy racheado), casi nada de ola y a volar . Si no sopla mestral rumbo directo al faro desde en Cap de Salou.

Mira bien el parte y no tendrás ningún problema
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo
kivuca (08-01-2012)
  #2  
Antiguo 08-01-2012, 11:58
Avatar de Peon
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-01-2009
Localización: mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 4,627
Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,100 Agradecimientos en 2,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Golfo de San Jorge

El Mistral asociado al Golfo de León se produce cuando existe una baja posicionada en el Golfo de Genova. El viento se encajona por el valle del Ródano y es durisimo. En Cabo Bagur, que es una derivación se registran rachas de más de 120 Km/h todos los años.
El Mistral del Valle del Ebro está asociado a estos sistemas, más o menos cuando las bajas atraviesan Europa central o Francia y acaban saliendo por el norte de Italia. En el Delta es posible encontrar fuerza 10 con una ola muy difícil. Una vez atravesé el Golfo de León con un mistral muy fuerte, con una baja por la zona y han sido las peores 24horas de mar que he visto. La ola es muy alta, con muy poco espacio entre una y otra, con mucha pendiente y con rompiente. Si corres con un tormentin la ola de atrás te desventará en algún momento y harás capilla (algo que me pasó) y si te atreves a capear deberás gobernar las olas rompientes una por una intentando dar andar al barco, algo agotador. Aquel día cruzamos un mercante a la capa.
Haz caso a los locales, había un hilo sobre el Delta por ahí. Pero no es un sitio para jugar.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-01-2012, 12:36
Avatar de eldelapuerta
eldelapuerta eldelapuerta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2007
Localización: entre Hospitalet del Infant y el Delta
Mensajes: 105
Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Golfo de San Jorge

Hola, yo lo he hecho un par de veces en el último año, acompañado de topovespa(Ivan) y la verdad es que coincidió que había poco viento, aunque lo suficiente para tener una navegación plácida. Deberías asegurarte de que no hay previsión de viento mestral fuerte porque si es así será difícil mantener un rumbo directo de cabo de salou a cabo de tortosa. Busca un día de viento de 3 a 4 como máximo y es una travesía agradable. También depende del barco que tengas, el mío es un 23 pies y ya he tenido algunos sustos con el mestral (mi puerto base es Calafat)Rio Cinca tiene un derrotero detallado, pero claro, al final siempre pasan cosas imprececibles, o no.
Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto