![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cerca de la costa (yo es lo que conozco) hay un factor importante que no teneis en cuenta las CORRIENTES. Trabajando por ejemplo con Nordeste nosotros podiamos trabajar mientras la corriente iba en el mismo sentido,cuando canbiaba la marea y la corriente te venia en contra del tiempo,escapa para puerto la ola subia al doble o triple de lo que habia. Nosotros teniamos controlados los cambios de marea para trabajar,no se las corrientes que podra aver en medio del oceano atlantico ni su fuerza pero seguro que las ahi y seguro que afectan. Boa Proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Tambien influyen las mareas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esa cristalera tan cerca de la proa y sin ninguna proteccion ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando era crío, hace más de 40 años, recuerdo cómo una ola gigante rompió en el dique exterior de Santurtzi y causó muchos muertos. No sé si 10 ó 20, pero muchos. Ocurrió una cálida tarde de verano. La mar estaba como un plato y numerosas personas paseaban por el espigón. De repente, irrumpió una gran ola que creo recordar tenía 20 m., según estimaciones de entonces. Arrasó con todo y con todos. Nadie se explicó el origen de semejante fenómeno, aunque se barruntaron múltiples teorías.
Creo que este hecho encaja perfectamente con el tema en cuestión.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|