La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2012, 15:36
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Saludos y unas rondas a mi cuenta .

Pues yo te voy a dar mi opinión, no como "ofendido", sino como "aludido" al ser nuevo armador de un Bavaria 32 cruiser, justo el que pones como ejemplo.

En primer lugar y reconociendo de antemano mi gran ignorancia sobre la ingenieria naval y para ser sincero de mi escasa experiencia de la navegación a vela, te daré los datos técnicos que figuran en la documentación del bavaria:
Categoria de Diseño: A - Oceánico, según Germanischer Lloyd.
(Haciendo mención a un famoso hilo de este foro)
STIX: 32'33
Fin de estabilidad (grados): 127'57

Y ahora los motivos de mi decisión al adquirir este barco, yo era propietario de una lancha a motor y después de descubrir el placer de la navegación a vela , tome la decisión de comprarme un velero . Descubrí este foro y me harté de leer y leer, comprobé que sobre el debate entre los nuevos y antiguos barcos había mucho escrito y con opiniones variopintas.

Que duda cabe que un barco de quilla corrida y con un gran desplazamiento va a ser más "seguro" navegando, ese peso y esa quilla le va a hacer afrontar mejor la mala mar, pero también necesitaras más viento y yo lo que quiero es navegar a vela, para ir a motor ya tenía una lancha

Yo tenía claro que quería una embarcación nueva y barcos hay de muchos precios, esta claro que cuanto más azucar más dulce, pero el presupuesto es el que hay.

Lo que nunca paso por mi cabeza era adquirir un barco de 20 años o más, no seré yo el que diga si son mejores o peores, lo que si digo es que son viejos, con el problema que trae consigo, reparaciones, averias, etc. etc. etc. yo quiero un barco para disfrutar, no para estar todos los días en el pantalán con la caja de herramientas, ahora me entra agua, ahora no va la luz, ahora la fontaneria, de donde saldrá ese olor, el motor no arranca, el timón va duro, llegar al barco con la ilusión de pasar un mañana navegando y tenerte que quedar en puerto, porque cuando no es una cosa es otra, y digo esto porque lo veo muy a menudo en amigos del mismo puerto, porque quieras o no, las cosas se estropean y en un barco de 20 años esto se da más que en uno nuevo. Me gusta salir al mar a disfrutar, no el bricolaje.

Y para finalizar, y perdón por el rollo, mi barco creo que se ajusta a mi plan de navegación, salir las mañanas o tardes que pueda a dar un paseo por el mar, sin necesidad de que haya fuerza 5 para moverlo. Poder pasar un fin de semana con mi familia costeando y no tener la sensación de estar en una caja de cerillas, y cuando tenga algo más de experiencia, si es que llego a tenerla , poder pasar unos días de vacaciones navegando por las islas .

El día que piense en cruzar océanos buscaré el barco idóneo, si es que me llega el presupuesto, de todas formas hay ejemplos como el "ambdos" que decidió cruzar el charco y tampoco lo hizo con un barco muy alejado al que sirve como ejemplo en este hilo, o el mismo "Iluso", ejemplo para todos que ha compartido con nosotros lo que "otros" no harán nunca esperando a tener un barco llamado "marinero".

Camarero, pon de beber que los he dejado secos , y cargalo a mi cuenta que aún estoy de celebración por mi adquisición
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a HAYMAN este mensaje:
botijo (09-01-2012), Cefalomocho (25-01-2012), coMeta (09-01-2012), El Iluso (26-01-2012), Gabrielm254 (02-02-2012), javierskipper (08-01-2012), O.A.O.S. (05-09-2020), xy48 (08-01-2012)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro