![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y sobre esto, como estoy con el post de la travesía Tarragona Alcanar y el Golfo de San Jorge, donde todos hablan del temido Mistral, ahora veo que vas tu y dices que se disfruta... ¿de qué fuerza hablamos para disfrutarlo? ¿y en qué barco, claro? (el mío es un Furia 25) Porque de repente, de estar pensando en "evitar el Mestal" para la travesía me encuentro con esto y me he despistado!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
quien mas sabe de esto es Rio Cinca , peroyo te dire que por ejemplo , ayer sali con 18 nudos y ya rizado con dos , sabia que las rachas facilmente se irian a 24 0 26 , y asi es , sali con todo el genova y ya para ese viento es mucho , unas escoradas de 35º y a recoger un poquico ....con viento por la aleta hasta 28 en una racha que no terminaba nunca 9 nudos de velocidad gps...y sostenido (una gozada ) subida hasta el cabo y vuelta ciñiendo con 20 nudos y 7 de velocidad ... ayer era un dia de mestral del bueno, pero cuidado en hospitalet que alli siempre hay un plus...si navegas con mestral...sal rizada es mejor que no llegues ,que te pases , salvo que lleves buena tripulación , yo ayer navegaba solo y las maniobras cuestan , mi barco es un 41 pies y nada automatizado ...pèro si se hacen las cosas despacio...salen ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que razón tienes!Sin embargo tus amigos de la cofradía de Tarragona sí solemos salir a navegar todos los fines de semana que podemos. Es habitual encontrarnos al Aran, Lohanii, Joesperdú, Oxygen, Azig y Freebue entre otros. Lo que pasa es que al norte del Cap de Salou la cosa es muuucho más tranquila... Ayer sin ir más lejos estaba muy cambiante y rolón. Sin viento y de repente rachas de 15 a 18 nudos, variando de mestral a levante. Custodio, ya sabes... por el 77 nos localizas y nos haces una visita de vez en cuando! Buen viento a todos ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tantoooo empieza a parecer invierno y todo!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y Feliz 2012: absolutamente de acuerdo, de hecho antes de venirme para este lado del Atlantico, mi temporada de navegacion empezaba en octubre y terminaba en Junio.
Nunca lo he entendido, especialmente para los que alquilamos, como no se aprovecha mas el invierno, tienes un tiempo mas constante (es decir evitas los efectos termicos del verano), menos gente navegando, mejores precios en los barcos y para los que vivimos en una gran ciudad un fin de semana da mucho de si!!!!! Que envidia! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me encanta navegar en hinvierno, vientecillo, tranquilidad, poca masificación. Este sábado estuve en Cabrera, era toda para nosotros solos, una pasada. La ruta fue sencilla, a la ida desviamos un poco el rumbo para poder poner el spi, un dia estupendo, aunque hacía poco viento F3.
Un saludo a los que disfrutamos navegando en hinvierno ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades desde Torredembarra.
Deacuerdo |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon, deacuerdo con Custodio,
El Jueves rumbo Sitges, dos veleros (un poco de rasca pero...) Sabado vuelta a la Torre, sol 12' de maximo y nosotros y un Hobbycat (luego un velero a motor) Domingo 5' y seis veleros entre Tarragona y la Torre. En fin que se le va hacer ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El peor Hospialet Infante. Muy fuerte y racheado. Cambrils, divertido y más constante, pero vigilando. Tarragona, sin problemas, yo lo llamaría Light. La Amolla y La atmella, también pega pero menos que en Hospitalet. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|