![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
La teoría es la que es, el problema es que apenas ningún barco lleva torrotito desde hace décadas y que en las modernas perillas no hay bemoles para encontrarle sitio a un gallardete entre el bosque de antenas, equipos de viento, luces tricolar LED y windex.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s.
Perdonar mi ignorancia, pero en un tractor, donde van las banderas del armador, de cortesia del pais o invitado?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ). Si no lo llevas, has de habilitar un pequeño mastelero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Garraf (10-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta original creo que ya está contestada y me confirma: que si compro un barco usado extranjero y mantengo su bandera de origen puedo llevar la de mi país de origen, siendo el armador, en el obenque de babor, de manera permanente o cuando lo crea oportuno, reservando el de estribor para la del país que visito.
Puntos a confirmar: Dentro de la Comunidad Europea ¿basta con poner la de la CE en el obenque de estribor como genérica para visitar los países componentes?. Dentro de la Comunidad Europea ¿basta con llevar la de la CE en popa en lugar de la nacional?. ¿Si paso por aguas españolas, siendo español, con barco abanderado extranjero he de poner la de cortesía española en el obenque de estribor?. Las banderas de comunicaciones (bandera "Q", etc.) ¿van debajo de la del país visitado? . (Vamos a tener que hacer un manual de casos solo para este tema). LSV.
|
||||
|
||||
|
La única bandera que has de mantener izada por imperativo legal (*) es el pabellón nacional. Mientras te muevas por aguas de la UE, las demás son de cortesía. Como es de cortesía -no obligatorio- decir buenos días al entrar en un sitio. Fuera de las aguas de la UE, mejor ser más puntilloso con este tema.
(*) Siempre que esté el capitán a bordo y desde el amanecer hasta la puesta del sol o las 20:00 (lo primero que ocurra). Dicho de otra manera: Con el barco en puerto en invierno no hace falta tener ninguna bandera a la vista. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut! Tupac Amaru |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |