![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Trompo SIIIIIIIIIIIIIIII
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y porque nos tenemos que ir a barcos de 30 años? todo cambio a partir del 2000-2002, hay unos barcos estupendos de los años 90....
Lo que si esta claro es que lo que se hace ahora tiene fecha de caducidad y es asi para que la industria no pare, es lo del usar y tirar y probablemente si el ciclo de la abundancia hubiera continuado, hubieramos asistido a lo usado en automocion, la ayuda del gobierno para eliminar el antiguo para comprar uno nuevo Los barcos ikea para mi, son los de interiores parecidos o iguales que los promocionados por esa marca, cumplen en casas, oficinas y despachos pero son una barbaridad en un barco por sus cantos vivos y peligrosos, frios y sin personalidad, otra cosa es como estan hechos los cascos...ahi si hay mucho que hablar y no precisamente bien, naturalmente los hay que cumplen, pero estan fuera de precio para la mayoria de mortales SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Ultimamente no entro mucho a debatir temas que en los que haya la frase : TAL VERSUS TAL, siempre acaba uno escaldado defendiendo su postura y encasillado o vilipendiado por los contrarios a la misma.
En este caso solo quiero hacer una puntualizacion sobre alguna cosa que he leido que me parece dentro del respeto merecido a la opinion defencida, una autentica tonteria y va sobre la expresion : mi programa de navegacion es ....y por lo tanto mi velero ha de ser .......... El mar no entiende de programas de navegacion y si se ha de salir a el, mejor hacerlo en las mejores condiciones personales y con los mejores medios posibles, en el primer caso no entro, alla cada cual con sus conocimientos y la voluntad o no de asumir riesgos pero en el caso del barco creo que es bastante obvio que mejor salir con un buen barco, bien construido sea de hace un mes o de hace 25 años, que con cualquier barco sea de hace 25 años o de hace un mes. El mal tiempo nos puede cojer tranquilamente con nuestro veraniego programa de navegacion, incluso con un buen parte, con nuestra pareja e hijos, y/o amigos in-expertos a nuestro cargo, en una travesia Barcelona-Palma, de fin de semana o verano, la pongo de ejemplo por lo comun de ella, y es en este instante en que la frase maldita por todos conocida, sale a relucir : QUIEN CO...ME MANDARIA A MI METERME EN ESTO. Solo digo que en estos momentos de tan comprometida situacion y tan filosofico pensamiento, unicamente se me ocurre desear : NO ESTAR EN UN BARCO IKEA DADO QUE MI TEORICO PROGRAMA DE NAVEGACION ERA SOLO DE CRUCERO VERANIEGO EN FAMILIA Y AMIGOS. ¡¡¡¡¡¡¡¡LA FASNET DEL 79 SE REALIZO CON PRONOSTICOS DE VIENTOS MODERADOS DE FUERZA 4 Y FAVORABLES DEL SUDOESTE, EN PLENO MES DE AGOSTO¡¡¡¡¡¡¡, creo que no cabe comentar el resultado final de la regata .... Editado por carlos g. en 08-01-2012 a las 23:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo que tu dices esta bien para un patron sin mucha experiencia pero para un patron experto un barco ikea puede cumplir perfectamente su funcion de ir a fondear a una cala com mas o menos comodidad (mas fondeado que navegando con mal tiempo) ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() los hay a cientos quiza a miles en francia por egemplo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Javib, yo prefiero no tocar demasiado algunos temas, no tengo nada que ganar y hay quien se molesta, a veces se leen algunas cosas que te hacen decir algo, pero me quedo aqui, en 30 pies busca cualquier barco de los 90, a mi me gustaban los Jeaneau de entonces, aun tengo uno, un SO49 del 2004, pero este ya no me gusta, a mi no me causa ningun trauma reconocer los defectos que tiene un barco mio, bueno, a lo que vamos, estos estan muy bien
http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=627&nl=4 http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=160&nl=4 http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=157&nl=4 http://anciensbateaux.jeanneau.fr/20...oat&n=187&nl=4 Yo nunca tuve estos, pero si a sus hermanos mayores de la epoca, buenos barcos en general, otra cosa es como esten cuidados, pero supongo que con lo que pagas solo de impuestos por un 32 nuevo te compras uno de estos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Acaso crees que yo tengo el barco que quisiese tener?
Todos los cofrades de esta taberna ¿tienen el barco que quiren tener?. ![]() En mi caso tengo el que me he podido permitir.(y ya me puedo dar con un canto en los dientes,seguro que abra muchos que solo sera un sueño durante toda su vida por ellos.)![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y de cambiar, lo haría por este IKEA (vean por favor las fotos de los interiores ... ), que es el mismo pero el nuevo ... ![]() http://www.x-yachts.dk/seeems/125721.asp Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, +1 ronda extra de Zacapa!
Como he dicho en el 1º post, la idea no es causar confusión, es realmente intentar aprender de vuestra experiencia ![]() Estoy muy de acuerdo con lo que dice carlos g. por muchos partes que miremos, la cosa puede siempre cambiar... Si alguien tiene paciencia, podeis poner algunas recomendaciones de modelos dentro de estos parámetros? Barcos marineros, bien construidos y si posible rápidos con menos de 15 años y rondando los 30 pies de eslora... |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|