![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca
Si te fijas en el primer bloque tienes los WP desde L’Ametlla a Sant Carles, el segundo bloque es desde L’Ampolla y es bastante más estricto, pues en este hay que dar la vuelta total al Delta y no es necesario pasar por el Faro Tortosa, se puede pasar mucho más “aterrado” pero por favor, de no conocer muy bien la zona, no sobrepasar esa línea, sobre todo frente al faro de la Banya E6 N 40º 33.980’ E 0º 41.856’ WP de ruta E7 N 40º 32.676’ E 0º 37.724’ WP de ruta Si te fijas son los mismos que los del primer bloque a partir del F. Tortosa. Referente a la climatología, en esta época del año es frecuente el Vent de Dalt y lo malo de este viento es que además de fuerte, es muy racheado. Siempre que pase un frente por el norte peninsular, al terminar de pasar sopla el Vent de Dalt a lo loco. Para alguien de Zaragoza como tú, es exactamente igual, pasan las nubes y al despejar… Cierzo a lo loco y suele durar dos o tres días como mínimo. Siendo tu primera travesía, has recibido buenos consejos en este post, pero en general hay que desmitificar un poco el miedo a la zona, marca la ruta de WP en tu GPS y no la sobrepases hacia tierra y no tendrás problemas ni con niebla, ni en la noche y si te sorprende el Vent de Dalt, cosa que a mi me ha sucedido en más de una ocasión, debes tener en cuenta que hacia el Sur es más fácil, pero doblar el faro Tortosa, dirección norte, con Vent de Dalt, tiene lo suyo, SI SI SI. Y respecto a los palangres, intenta evitarlos pero tampoco te obsesiones con el tema, yo he pasado muchos por encima y nunca he enganchado, hablo de navegando a vela que es cuando no puedes vigilar suficiente. Si tienes alguna duda, estaré al tanto de este post y si te sirve de algo el día 3 de Febrero bajaré desde L’Ampolla a Benicarló y regresaré el 5. ![]() ![]()
|
|