No voy a entrar en la eterna discusión de los Bavaria. Yo tengo uno desde hace 5 años y que me vengas a contar que el acastillaje de los Bavaria es malo, winches Harken, palo Selden, enrrollador Furlex. Perdona pero creo que estás tocando de oido.
Tengo un amigo en el puerto que vendió su barco para subir de eslora y ha visto de todo sobre los años 90, Furias, First, Bavarias, Jeanneau de varios tipos y muchos otros. Yo siempre le digo estírate un poco más y comprte un barco con no más de 5 o 6 años. En un barco hay miles de cosas susceptibles de romperse y se rompen igual en un X que en un Beneteau, temas de instalación eléctrica, grifos de fondo, motor, atasco en el enrrollador, cambio de jarcia firme, de labor, y un largo etcétera. Por eso le digo que compre un barco para disfrutar y navegar, lo otro es entrar en una rueda de reparaciones, renovaciones, etc.
Esto lo digo con conocimiento de causa, en mis barcos me lo he hecho casi todo y hasta el día de hoy siempre he tenido algo en el tintero, ese repaso a los candeleros, ese engrase del enrrollador, esa revisión de la distribución del motor (este año creo que no me libro), en fin que te recomiendo un barco seminuevo y que lo disfrutes. Por supuesto que los hay mejores que el Bav32, y que estos veteranos de mil tormentas y de pasos por lo grandes cabos siempre te dirán que con eso no llegarás lejos, le llamarán ese alemán nosecuantos, o barco Ikea.
Te doy un dato, en esta edición de la Sydney-Hobart, esa regata de aficionadillos en un país en que no tienen ni puta idea de barcos, el barco con más unidades participando era un nosecuantos francés, concretamente el Beneteau First, con sus milímetros, que digo milímetros, micras de laminado, mierda de acastillaje y proceso automatizado de fabricación, que no a muñequilla.
Este brindis va por nuestros circunavegantes de barra (de bar, por supuesto).

