![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes, hoy como casi cada fin de semana he salido a navegar...tengo la suerte de estar en un zona ventosa y eso hace que casi todos los dias de invierno pueda disfrutar del maravilloso Mestral...hoy también ha sido asi...gozada total , las velas suficientes y a disfrutar de los bordos y de los distintos rumbos....
Pero hoy cuando estaba maravillado por el espectaculo de viento y de sol , me ha venido a la cabeza una cuestión , por que solamente navego yo en mi zona ..por que todos los barcos están amarrados...hoy no hacia frio , hasta la cara se me ha puesto rojilla....en fin ...que desolación...nadie navegando , ningún fin de... unas rondas....sin ganas ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo contigo, yó también he salido hoy y solamente he divisado 2 velas
, nada de frio, sol, no entiendo porqé la gente no sale más... una ronda para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así es ,no se ven muchas velas en invierno
, ni tractores , lo cual hace que el navegar en el Mar Menor sea un placer todavía mayor. para todos y a disfrutar lo que podamos de nuestras aguas
|
||||
|
||||
|
Hombre,
Al menos por Castelldefels hoy ha hecho poco viento para salir a vela Yo salí ayer y si se veían unas cuantas velas (muy pocas para los veleros que hay amarrados). En general es cierto que muchos barcos salen muy muy poco. Mas mar para los que salimos ... Pero mas caros los amarres ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y sobre esto, como estoy con el post de la travesía Tarragona Alcanar y el Golfo de San Jorge, donde todos hablan del temido Mistral, ahora veo que vas tu y dices que se disfruta... ¿de qué fuerza hablamos para disfrutarlo? ¿y en qué barco, claro? (el mío es un Furia 25) Porque de repente, de estar pensando en "evitar el Mestal" para la travesía me encuentro con esto y me he despistado!! ![]()
|
||||
|
||||
|
He estado dos casi dos años con el barco en l'Ametlla de Mar y siempre me preguntaba lo mismo que tu... Día genial de invierno y Mestral perfecto y yo soy la única vela que hay por allí navegando
![]() , eso si por allí siempre hay motoras pescando.Ahora lo tengo en Barcelona y cambia bastante, esta mañana habían bastantes veleros navegando por la zona, no se da como más ambiente... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por aquí arriba había buen ambientillo náutico a pesar del frío. Quizás ayudaron un poquito las regatas, pero estaba bastante animado como suele pasar los fines de semana.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Shhhhhh ...![]() Déjalos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
J.R. (09-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en la bahía de Cádiz no habría mas de 4 o 5 cruceros navegando, el día ha sido estupendo, F5 de levante por la mañana que fué a menos y terminó a 1/2 tarde en F2-3. Pero de vela ligera lleno......
![]() Se ve quien tiene la afición en esta zona ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Valencia hoy ha pasado lo contrario...habrian mas de 30-40 veleros y 3-4 nudos de viento...todos parados a mediodia comiendose el aperitivo al sol...
Es un gusto este clima...un privilegio vamos...cuando llegara este año "el general invierno"?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hace sol en invierno, da igual la previsión (siempre y cuando esté en unos parámetros "normales"), yo salgo. Y es verdad que siempre veo los mismos barcos. Los demás no saben lo que se pierden ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
quien mas sabe de esto es Rio Cinca , peroyo te dire que por ejemplo , ayer sali con 18 nudos y ya rizado con dos , sabia que las rachas facilmente se irian a 24 0 26 , y asi es , sali con todo el genova y ya para ese viento es mucho , unas escoradas de 35º y a recoger un poquico ....con viento por la aleta hasta 28 en una racha que no terminaba nunca 9 nudos de velocidad gps...y sostenido (una gozada ) subida hasta el cabo y vuelta ciñiendo con 20 nudos y 7 de velocidad ... ayer era un dia de mestral del bueno, pero cuidado en hospitalet que alli siempre hay un plus...si navegas con mestral...sal rizada es mejor que no llegues ,que te pases , salvo que lleves buena tripulación , yo ayer navegaba solo y las maniobras cuestan , mi barco es un 41 pies y nada automatizado ...pèro si se hacen las cosas despacio...salen ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que razón tienes!Sin embargo tus amigos de la cofradía de Tarragona sí solemos salir a navegar todos los fines de semana que podemos. Es habitual encontrarnos al Aran, Lohanii, Joesperdú, Oxygen, Azig y Freebue entre otros. Lo que pasa es que al norte del Cap de Salou la cosa es muuucho más tranquila... Ayer sin ir más lejos estaba muy cambiante y rolón. Sin viento y de repente rachas de 15 a 18 nudos, variando de mestral a levante. Custodio, ya sabes... por el 77 nos localizas y nos haces una visita de vez en cuando! Buen viento a todos ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo doy gracias de que la gente no va al mar en invierno. Lo tengo todo para mi solito. El sábado vi 3 velas y dos motoras. Todas a menos de dos millas de la costa. A 9 millas no había mas que el bicho que se puso a nadar debajo de mi sonda (aunque en realidad, incluso en verano, a 9 millas no hay nadie). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y tantoooo empieza a parecer invierno y todo!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y Feliz 2012: absolutamente de acuerdo, de hecho antes de venirme para este lado del Atlantico, mi temporada de navegacion empezaba en octubre y terminaba en Junio.
Nunca lo he entendido, especialmente para los que alquilamos, como no se aprovecha mas el invierno, tienes un tiempo mas constante (es decir evitas los efectos termicos del verano), menos gente navegando, mejores precios en los barcos y para los que vivimos en una gran ciudad un fin de semana da mucho de si!!!!! Que envidia! Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me encanta navegar en hinvierno, vientecillo, tranquilidad, poca masificación. Este sábado estuve en Cabrera, era toda para nosotros solos, una pasada. La ruta fue sencilla, a la ida desviamos un poco el rumbo para poder poner el spi, un dia estupendo, aunque hacía poco viento F3.
Un saludo a los que disfrutamos navegando en hinvierno ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi problema no es el invierno o el verano, sino que me deje la Almiranta...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sábado, en Punta Umbría, solo ví una vela durante un ratito, mi almiranta y yo salimos y pasamos una jornada maravillosa, sol espléndido y una brisita escasa pero suficiente.
Me encantan estos días de invierno, los paseachurris amarrados hasta el mes de julio, nadie en el puerto, nadie en la mar, relajante a tope. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana estuvimos navegando pos las Rias Baixas y una maravilla.
Fuimos de Sanxenxo a dormir a la Pobla da Caramiñal, y las condiciones de viento y mar fenomenales. |
|
|
||||
|
||||
![]() Bravo Eilnet, creo que has dado en el clavo.Para mí es muy fácil salir 3 o 4 horas. Aprovecho las horas más cálidas del día y vuelvo con el "mono" quitado. Navego en solitario la mayor parte de las veces y estas salidas cortas diarias me llenan... Buenos mares
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
![]() Pues yo me he estrenado en invierno, mejor dicho, a principios de diciembre. Con el velero recien comprado, salimos del Por Balis un lunes de buena mañana y atracamos en Gandía el miércoles por la noche. Poco viento, salvo en el Delta, con ráfagas de 30 nudos, sin génova y con dos rizos en la mayor. Maravillosa experiencia, sobre todo pasar a vela de noche el fondeadero de la plataforma BP en Castellón, rodeando petroleros iluminados como en una feria. Mar llana y días de sol... Y sí, muy pocos barcos, pese al largo puente de la Inmaculada y las buenas condiciones del mar. El próximo viernes, DM, zarpamos para La Manga. Allí pasará el invierno, lo que queda. Luego, hasta Nazaré en Portugal que será el puerto base. Espero tener más viento al doblar el cabo. ¿Algún consejo? Un abrazo a todos los cofrades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|