La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2012, 13:30
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Esa es la idea Worq.

Por mi parte tengo que decir que me encuentro navegando hacia mi nuevo puerto base, me apena dejar Mazagón por tener buenos amigos allí.

Lo cierto es que esta medida beneficiará a los puertos privados y portugueses, no he mirado pero me parece que esta incluso mas cara la Appa que Puerto Sherry.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 13:38
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PILOTO CORSARIO Ver mensaje
Esa es la idea Worq.

Por mi parte tengo que decir que me encuentro navegando hacia mi nuevo puerto base, me apena dejar Mazagón por tener buenos amigos allí.

Lo cierto es que esta medida beneficiará a los puertos privados y portugueses, no he mirado pero me parece que esta incluso mas cara la Appa que Puerto Sherry.

Salud
OK creo que lo he pillado, pues si la idea es que se acabó la bonificación por larga estancia (en mi puerto base en Galicia es a partir de 6 meses), está claro que es una forma de vaciar los puertos, porque es inasumible unos aumentos del 30% así como así.

Supongo que tampoco os dejarán ni tan siquiera la opción de compra en régimen de concesión, no ?? lo que les interesa es la explotación en régimen de alquiler que les deja más beneficio.

En mi puerto base en Galicia, siempre me dicen que la concesionaria se arrepintió de vender demasiados amarres a 30 años, ya que lo que les deja realmente pasta es el régimen de alquiler, mucho más que la venta.

Hoy por hoy pretenden ampliar el puerto y no quieren vender ni un solo amarre de los nuevos, sino dedicarlos todo a transeuntes que es donde les meten el clavo.

Pero parece que en Andalucía han tirado por la calle del medio, y quieren convertir a todos los amarristas de larga duración, en transeuntes de un día por Decreto Ley !! con un par.....

Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 18:51
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

que lamentable es leer en este foro opiniones en las que se equipara el amor por la navegación con el lujo.

yo opino que navegar es y debe ser cultura, deporte, actividad para compartir en familia,

Por más que algunos ignorantes se empeñen en convertirlo en un lujo.

Lo de ignorante no lo tomeis por insulto, sino por falta de conocimiento, y si no, visitad y consultad tarifas de puertos de otras comunidades
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 19:28
lamatahecha lamatahecha esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

, bueno
Veo que habeis entrado todos al trapo un poco de cachondeo viene bien

PIDO MIL DISCULPAS al que se haya sentido ofendido pero ha sido todo un cachondeo desde la taberna del puerto .
En fin todos estamos igual de puteados y solo a sido eso un poco de sano cachondeo entre los que salimos a pescar y que hoy no hemos salido .

Me impongo un castigo de mil rondas gratis para todos .
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 19:56
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lamatahecha Ver mensaje
, bueno

PIDO MIL DISCULPAS al que se haya sentido ofendido pero ha sido todo un cachondeo desde la taberna del puerto .
En fin todos estamos igual de puteados y solo a sido eso un poco de sano cachondeo entre los que salimos a pescar y que hoy no hemos salido .

A mí no me haces gracia, ni jamás me he sentido ofendido ,ni tú me ofenderás.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 20:00
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
, bueno

hay que saber moderar las bromas, hay personas que lo están pasando francamente mal.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 20:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

¿Véis lo que pasa por dar crédito a un troll? (que para colmo era falso).

Si es que no atendéis al Sr. Tabernero cuando dice que "no entremos al trapo".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 21:02
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
, bueno

Pues volviendo al Román Paladino, las bromitas, te las metes por donde te quepan, "guapeton", que para cornupetas caprinos "medalla de oro" ya tenemos muchos en nuestra vida diaria como para que vengas tu a tocarnos las glandulas ahora.

¡Ah!... y a ver si aprendes un poco de ortografía...

Rondas de Pálido añejo para la parroquia, y al mendas este, que le vayan dando por donde amargan los pepinos... (con toda la "malafollá granatensis" que ello implica).

P.S. Hay una norma no escrita en Internet, y los que vivimos de la red, de alguna u otra manera, la conocemos bien... y dice mas o menos que: "un foro no es propiedad exclusiva de sus administradores...que no pueden ni deben convertirse en jueces y parte, sino de todos los que comparten y opinan en el". Si como dices es "una broma desde LTP", y aplicando esta maxima, estoy esperando que TODO EL EQUIPO DE ADMISNISTRACION de LTP, encabezado por el tabernero, siguiendo por "la jefa" y los demas "superadministradores"... se loginen y pidan publicas disculpas por convertirse ellos mismos en TROLLs. si tu has hecho esto por tu cuenta y riesgo, espero que presentes tu dimision publica e irrevocable como miembro del staff de LTP, por convertirte en un TROLL, y por fomentar justo lo que nunca debe de fomentar un administrador/moderador de un foro. Ya que nosotros nos "comemos" sin rechistar los post borrados/editados, las discusiones cerradas... es de ley que el Staff de LTP actue con "gallardia" por la pata metida (hasta el corvejon) en un tema tan candente y doloroso dados los tiempos que corren.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 15-01-2012 a las 21:54. Razón: mensajito para el "chistoso".
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 08:01
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Bueno, pasando de trolls. El sábado fui a las oficinas del pureto de Chipiona a ver cuánto me subían por tener la lancha en marina seca. No me lo han dicho todavía, pero la amable funcionaria como disculpándose me dijo textualmente: " ES QUE ESTO ES UN LUJO Y NOSOTROS SOMOS RECAUDACIÓN" Sin comentarios.
Procedí a a pagar el agua, porque este año 2011 nos cobraban por el uso del agua para endulzar el barco ( en marina seca, recuerdo) Nos cobran la modesta cantidad de 1,80 € por 1 metro cúbico de agua cada vez ¡¡¡MIL LITROS DE AGUA!!! cada enjuaguillo. Tengo la factura ¿esto no se puede denunciar en ningún lado?
Antiguo 16-01-2012, 08:52
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Bueno, pasando de trolls. El sábado fui a las oficinas del pureto de Chipiona a ver cuánto me subían por tener la lancha en marina seca. No me lo han dicho todavía, pero la amable funcionaria como disculpándose me dijo textualmente: " ES QUE ESTO ES UN LUJO Y NOSOTROS SOMOS RECAUDACIÓN" Sin comentarios.
Procedí a a pagar el agua, porque este año 2011 nos cobraban por el uso del agua para endulzar el barco ( en marina seca, recuerdo) Nos cobran la modesta cantidad de 1,80 € por 1 metro cúbico de agua cada vez ¡¡¡MIL LITROS DE AGUA!!! cada enjuaguillo. Tengo la factura ¿esto no se puede denunciar en ningún lado?
Yo saqué el viernes mi barco a la marina seca y no pude pagar por adelantado, según parece, no saben que tarifa aplicar, pero el descuento ya lo he perdido de antemano.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 11:03
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
buenas mojarra en chipiona hay un papel para firmar por lo de loa subida, estamos estudiando el tema con abogados que tienen alli el pantalan revisando contratos anuales, y la unica manera que al parecer hay de incarle el diente a esto es hacer fuerza ante la opinion publica
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 11:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Si como dices es "una broma desde LTP", y aplicando esta maxima, estoy esperando que TODO EL EQUIPO DE ADMISNISTRACION de LTP, encabezado por el tabernero, siguiendo por "la jefa" y los demas "superadministradores"... se loginen y pidan publicas disculpas por convertirse ellos mismos en TROLLs.
Dudo mucho que los administradores hayan hecho algo así; solo me cabe pensar que se trata de una broma, poco acertada, de algún cofrade. Mejor dejar el tema y seguir con la busqueda de soluciones-acciones ante las desafortunadas medidas tomadas por la administración.

A mi me da que pensar en dos cosas:

- Que como los recortes parce que dan votos, nos han tomado como blanco para dar ejemplo (porque lo de que "las instalaciones no eran rentables", no cuela, habida cuenta de que otros puertos privados de la comunidad, ya eran más baratos que la EPPA y deberían ganar dinero).

- Que estén pensando en privatizar varios (o todos) los puertos y con esta medida hagan cuentas sobre la futura rentabilidad de los posibles compradores, ya que de este modo, les será mucho más atractiva la inversión.

En fin, aunque no sea usuario de la EPPA, soy de la comunidad y me afecta también este tipo de decisiones, ya que podrían incidir en las tarifas del resto de puertos vecinos, por lo que estoy atento a lo que se decida, para apoyar cualquier tipo de acción reivindicatoria que se adopte.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 13:43
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Mi caso, 13 mts este año algo mas de 5900€ + IVA, con bonificación del 30% y todos los peregiles, no descartar que el siguiente año la bonificación sea solo del 20 y después del 10 hasta desaparecer ya que hay listas de espera para 10 mts.
Incluye tarifa de agua, luz y "sostenibilidad".

Puerto Sherry, 13 mts sobre los 5400€+ IVA.

Pues eso.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 14:21
esperanza del ma esperanza del ma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

En Mi Puerto De La Appa Que No Cito Hemos Quedado En No Pagar

No Pasa Absolutamente Nada. Lo Hemos Estudiado Y Somos Más De 300 Embarcaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esperanza del ma
Faraman (12-01-2012)
Antiguo 09-01-2012, 15:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por esperanza del ma Ver mensaje

No Pasa Absolutamente Nada. Lo Hemos Estudiado Y Somos Más De 300 Embarcaciones.
Me parece una idea genial,pero le veo riesgos.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 23:34
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:

¿Como os habeis organizado para llegar a ese acuerdo en tan poco tiempo?

En mi puerto, como en tantos a la mitad de los propietarios no los he visto en mi vida y del resto pues solo tengo el telefono de unos pocos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 23:38
Corsario

Hola a todos:

¿Hay alguna organización o asociación de usuarios que esté haciendo algo?

¿Como conectar con ellos? (Si existen)

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 23:38
mota mota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 28 Agradecimientos en 14 Mensajes

¿Sabeis si existe asociación de usuarios del puerto de Chipiona? Enviarme teléfono o e-mail de algún representante o voluntario/a de los usuarios del Puerto de Chipiona.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 23:52
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: subida precios eppa

Un amigo me comenta que ha ido hoy a las oficinas centrales a preguntar por las nuevas tarifas y que le han dicho que no las pueden dar aún.¿Como puede ser posible?
Tengo un mail de un responsable de puerto diciéndome que las tienen en los puertos desde hace una semana.¿¿¿¿Como es posible este desatino????
Estarán replanteando el tema ante las bajas que han tenido

Editado por scampolo en 09-01-2012 a las 23:58.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 00:49
Corsario

¿Cuantos atraques/votos hay en Andalucía?
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 21:38
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: subida precios eppa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Un amigo me comenta que ha ido hoy a las oficinas centrales a preguntar por las nuevas tarifas y que le han dicho que no las pueden dar aún.¿Como puede ser posible?
Tengo un mail de un responsable de puerto diciéndome que las tienen en los puertos desde hace una semana.¿¿¿¿Como es posible este desatino????
Estarán replanteando el tema ante las bajas que han tenido
Es cierto. No las dan. De risa...por no llorar. Menudos impresentables.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 14:58
Faraman Faraman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:

Creo que esta medida, para empezar, estaría bien. Negarnos a pagar o mejor ingresar en nuestras respectrivas Delegaciones de Gobernación el importe del año pasado y ya veremos que pasa. No se bien las consecuencias pero pienso que igual que cuando hay problemas con el pago, por ejemplo, del alquiler de una vivienda se puede pagar pero de esta manera la EPPA no puede disponer del dinero hasta que se solucione el problema.
Cofrade "MOTA", tu que se ve entiendes de esto... ¿qué opinas?
Antiguo 15-01-2012, 11:50
lamatahecha lamatahecha esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos , lo primero una ronda de ron para toda la guena gente que hay por aqui , me presentare soy propietario de una embarcacion con atraque anual en rota .
Me gustaria dejar una refleccion de la brutal subida con la que nos han obsequiado los sociatas .
1ª que alegria ver que ahora ya nadie a votado nunca a esta gente ( hace unos meses era raro ver a alguien que no votava al soe.
2º yo no se ustedes pero esto (la nautica ) es cosa de personas con poder adquisitivo alto , no es un servicio de primera necesidad.
3 º me hace mucha gracia que los que ahora protestan tanto por una subida de mil euros , no protesten por su BMW o su Audi o por lo que les ha costado su ultima monteria .
4ºSi ya se siempre habra algun trotamundos que este tiezo , pero vamos en rota muy poquitos .
5º la subida nos guste o no , tiene su porque , y es el siguiente .
Si yo tengo un negocio ( la eppa no es una ONG ) y tengo listas de espera a rabiar , en que cabeza cave que bonifique por algo que tengo colas para entrar , si la eppa fuese mia tampoco haria bonificaciones .
6º el que no tenga dinero que no tenga un barco . no es ninguna obligacion tenerlo y menos en un puerto de la eppa .
7º para terminar , francamente me parece que el que proteste porque le suben 1000 euros al AÑO , no deberia de tener un barco .

Todos no podemos tener un avion , un cortijo , un atico en la castellan yni mucho menos un barco para enseñarselos alos amigos y salir tres dias ala mar.
He dicho .
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 12:18
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: subida precios eppa

Cita:
Hola a todos , lo primero una ronda de ron para toda la guena gente que hay por aqui , me presentare soy propietario de una embarcacion con atraque anual en rota .
Me gustaria dejar una refleccion de la brutal subida con la que nos han obsequiado los sociatas .
1ª que alegria ver que ahora ya nadie a votado nunca a esta gente ( hace unos meses era raro ver a alguien que no votava al soe.
2º yo no se ustedes pero esto (la nautica ) es cosa de personas con poder adquisitivo alto , no es un servicio de primera necesidad.
3 º me hace mucha gracia que los que ahora protestan tanto por una subida de mil euros , no protesten por su BMW o su Audi o por lo que les ha costado su ultima monteria .
4ºSi ya se siempre habra algun trotamundos que este tiezo , pero vamos en rota muy poquitos .
5º la subida nos guste o no , tiene su porque , y es el siguiente .
Si yo tengo un negocio ( la eppa no es una ONG ) y tengo listas de espera a rabiar , en que cabeza cave que bonifique por algo que tengo colas para entrar , si la eppa fuese mia tampoco haria bonificaciones .
6º el que no tenga dinero que no tenga un barco . no es ninguna obligacion tenerlo y menos en un puerto de la eppa .
7º para terminar , francamente me parece que el que proteste porque le suben 1000 euros al AÑO , no deberia de tener un barco .

Todos no podemos tener un avion , un cortijo , un atico en la castellan yni mucho menos un barco para enseñarselos alos amigos y salir tres dias ala mar.
He dicho .
Buenas ,una ronda, y sin acritud, ....te has pasado veintisiete pueblos.Otra ronda
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 12:56
LuisV LuisV esta desconectado
Piratilla

Localización: Sur, Cadiz, Huelva, Portugal, Ceuta, alguna vez Marruecos
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Me faltan palabras.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas