Por alusiones,
Estoy de acuerdo con casi todo lo que habéis escrito. Por supuesto que reconozco las limitaciones de mi barco, por supuesto que babeo con los barcos que se ven en el post LOS OTROS BARCOS, pero de ahí a tener que leer que con F5 un Bavaria arranca los cadenotes o que el acastillaje es de mala calidad, va un mundo.
Aquí no hay grises, solo blancos o negros. creo que estáis distorsionando la realidad. He estado en puertos ingleses y escoceses y hay barcos de esos que denostais a montones, me consts que en Francia también. Por supuesto que prefiero un HR36MKII a mi Bavaria 37, pero de ahí a que me asuste cualquier condición de navegación en mi barco va un mundo. Estoy tranquilo, de hecho tan tranquilo que estoy haciendo las gestiones con mi compañía de seguros para bajar con cobertura a Canarias este verano.
Veo lógico el razonamiento de que los barcos de los noventa están, en general, mejor construidos, yo mismo tuve un 23 pies del 90, fabricación nacional, y los que me conocen me han oido decie que era más marinero que el Bav37, de hecho navegué con él en todas las condiciones y era magnífico, pero insisto que de ahí a meter miedo a futuros armadores de estos barcos va un abismo.
Para el cofrade que inició el post, le sigo recomendando el Dehler 29.