La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2012, 17:18
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Estoy en la misma situación que Irrintzi: he podido meterme en esto de la vela porque mi barco era viejo y podía pagarlo. Y navega bien, muy bien, con sus 32 años, su 8.65 y 3.12; con su enooorme génova... Ahora, eso sí, hay que tener mucha reserva de cinta americana. Qué gran invento la cinta americana
Citar y responder
Antiguo 09-01-2012, 18:50
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes

Amigos de costa,

creo que todos teneis/tenemos razón en vuestros razonamientos, tanto unos como otros. Mi Puma 32 se construyó en una época en la que primaba la navegación por encima de todo , con buen o mal tiempo, a un largo, de través o ciñendo, no solo de popa. Antes los barcos se parían pensando en navegar, y a lo que salía del lápiz del diseñador le montaban mesa de cartas, cama doble, aseo y cocina, pero claro en mi barco toco en el techo y eso que mido 1.81 cm. Hoy cualquier barco tiene restricciones como los interiores, altura,o un número determinado de camarotes para X eslora que condicionan su navegación, y claro, cuando el cochino nos sale mal capado, y el panorama pasa de estar tranquilamente fondeado en ses illetes a salir a las 4.00 a.m con un mar de narices , con el motor a tope para salir a 1 nudo (verídico, recordadme que os cuente la anécdota que de graciosa que es dan ganas de repetir) te acuerdas de Santa Bárbara bendita, y sobre todo del fabricante/diseñador de tu barco esperando que las cosas salgan como esperas. Personalmente debe ser la bomba estrenar un barco, quien pueda que lo haga, yo de momento no puedo, pero mientras me entretengo con un veterano de 32 años que en determinados momentos se defiende muy bién tanto regateando como veraneando, con bastantes incomodidades y con mucha seguridad.
Es como una manta corta, si te tapas los pies te dejas la cabeza fuera, y si te cubres la testa, los pies son los que quedan descubiertos.

Y no , no creo que ningún bavaria rompa cadenotes con fuerza 5 salgo que monten mayor, spi, génova juntos, y ni siquiera creo que así pasara algo, aunque indudablemente no tiene el mismo paso de ola un barco de 5 Tn, que otro de 2.5, por muy moderno que sea.

En cualquier caso, bienvenido al club, y cómprate el barco que te haga ilusión, que los temporales cuando vengan, con criterio y sentido común , no dejan de ser anécdotas

una ronda, esta la pago yo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a tragavents este mensaje:
alcapar (09-01-2012), HAYMAN (09-01-2012), IRRINTZI (09-01-2012), J.R. (09-01-2012)
Antiguo 10-01-2012, 11:22
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Hola , por si alguien creer que los Hanse son Barcos Ikea

mirad este video...

y seguro que hay mucho mas de fuerza 5....

http://www.youtube.com/watch?v=taQK5...eature=related

Editado por custodio en 10-01-2012 a las 11:27.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 11:34
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Hola , por si alguien creer que los Hanse son Barcos Ikea

mirad este video...

y seguro que hay mucho mas de fuerza 5....

Permíteme que critique el video (no me pondré en lo de las defensas en cubierta ):

Lo único que creo he podido apreciar además de unos terribles pantocazos, es que el barco iba con 1 ó 2 rizos y un foque 100.

Para esa configuración, las escoras son de mucho cuidado si solamente habían (como parece) 20'. Quiero imaginar que serán de real, pues al contrario, la cosa sería más que preocupante. Por otro lado, los 6,6' no son tampoco para lanzar cohetes...

De todas formas, insisto que para mi lo de Ikea son los interiores, y esos no se veían. Lo que sí se ve es al armador que va muy tranquilito (a pesar de la escora y los pantocazos).
Antiguo 10-01-2012, 11:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Permíteme que critique el video (no me pondré en lo de las defensas en cubierta ):

Lo único que creo he podido apreciar además de unos terribles pantocazos, es que el barco iba con 1 ó 2 rizos y un foque 100.

Para esa configuración, las escoras son de mucho cuidado si solamente habían (como parece) 20'. Quiero imaginar que serán de real, pues al contrario, la cosa sería más que preocupante. Por otro lado, los 6,6' no son tampoco para lanzar cohetes...

De todas formas, insisto que para mi lo de Ikea son los interiores, y esos no se veían. Lo que sí se ve es al armador que va muy tranquilito (a pesar de la escora y los pantocazos).
tampoco contestare mas que a una cosa...
has visto el mar que hay?? y como responde el barco..
evidentemente , yo he navegado con mucho mas viento y mas rápido ,
pero el mar ese , es mas complicado...

Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 14:01
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:

Estoy con Josep María,tendrías que buscar otro video porque o estoy muy mal acostumbrado,o con un aparente de 20kn en ceñida,cosa que parece por la posición del foque,no es que demuestre el buen navegar del barco-patron en cuestion
Hay barcos para todos,a unos les gustaraá que sea como un apartamento y a otros que parezca un bastión indestructible capaz de navegar por los polos,y no es mas o menos discutible que unos no vaya a vivir en él,ni el otro navegue por los 40 rugientes,cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le da la gana,y todas las opciones son válidas.

Editado por pedropicapiedra en 10-01-2012 a las 14:05.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 14:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Estoy con Josep María,tendrías que buscar otro video porque o estoy muy mal acostumbrado,o con un aparente de 20kn en ceñida,cosa que parece por la posición del foque,no es que demuestre el buen navegar del barco-patron en cuestion
Hay barcos para todos,a unos les gustaraá que sea como un apartamento y a otros que parezca un bastión indestructible capaz de navegar por los polos,y no es mas o menos discutible que unos no vaya a vivir en él,ni el otro navegue por los 40 rugientes,cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le da la gana,y todas las opciones son válidas.
realmente con ese mar , eres capaz de ir mar rapido....
o que el barco en ese rumbo no pantoquee tanto...
..yo no....

el rumbo como bien habeis dicho es ceñida....
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 15:28
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:

Voy a lanzar una ayudita de apoyo a los Hanse.

Navego asiduamente en un H350. La combinación del foque autovirante 100% y la mayor es muy polivalente y equilibrada aunque la mayor vaya con un rizo. Depende del rumbo aguanta hasta 20 nudos sin rizar. El video reproduce diferentes zonas, hay una donde se navega con fuerte marejada a mar gruesa y ciñendo a tope, el comportamiento del barco es más que correcto en mi opinión.

Este tipo de aparejos son comódisimos para poca tripulación.

En cuanto al orden en cubierta del patrón daría para otro hilo, lleva las defensas descontroladas, dos chinchorros hinchados y una tabla de windsurf como mínimo, vamos que cuando fondea tiene distracciones...
Antiguo 10-01-2012, 16:13
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Aquí os dejo un enlace a otro video de un Hanse 350 (curiosamente el mio ) navegando un poco más rápido de esos 6,6' del 411.

Fue durante la regata columbretes del 2010, aquí habia unos 17-18' de aparente, real sería unos 22-24, más o menos.

http://www.youtube.com/watch?v=EgnrEfDKkkE

Salut y a que son 4 días.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 16:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Sobre el hanse 411 solo una cosa: El Bahia de las Islas es ese modelo. A mi personalmente no me gusta del todo la estética interior de ese barco. Las puertas con cierres de mimbre no me gustan. Es el único pero que le pongo. Me parece un barcazo con todas las letras. He visto en detalle el de Kaia y es un gran barco mejorado por un grandísimo patrón.

También he visto el hanse 400 y algunos otros modelos que se han construido posteriormente y no tienen nada, pero nada que ver. No puedo particularizar, ni quiero generalizar con esa marca, pero hubo un momento de interiores muy defectuosos para mi gusto, de cubiertas muy pobres, de construcción muy tenue... y se hicieron millonarios. Algunos modelos no dan la talla, como pasa con Bavaria.

Citar y responder
Antiguo 10-01-2012, 18:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Aquí os dejo un enlace a otro video de un Hanse 350 (curiosamente el mio ) navegando un poco más rápido de esos 6,6' del 411.

Fue durante la regata columbretes del 2010, aquí habia unos 17-18' de aparente, real sería unos 22-24, más o menos.

http://www.youtube.com/watch?v=EgnrEfDKkkE

Salut y a que son 4 días.
genial video, y como vas ...en que rumbo y de donde te viene el mar.....por la proa ? cuanto quita un mar de proa...cuanta velocidad ??

mira el mio sencillo con 18 nudos y mar de proa...pero mucho menos..las defensas ahi...era para un ratico.. el viento es el real

http://www.youtube.com/watch?v=heiS8...eature=related

Editado por custodio en 10-01-2012 a las 18:39.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro