![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Poseso, hagamos entre todos un listado de puertos DE GRATISpara defendernos entre todos un poco de lo que tenemos encima. Empiezo con ................. Cabo Palos Alé, alé ha seguir que nos interesa a todos. Saludos Miahpaih Normalmente soy un indeciso, bueno, ahora no estoy seguro. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿gratis?
¿A que te refieres? Me imagino que hablas de trabajar en tu barco, si no no entiendo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Marina "FONDO DEL MAR" Rociones
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....pero vamos si no es para currar en el ....el único que conozco es el que dice Vagamundos![]() |
|
|
||||
|
||||
Hay de eso??![]() Siento no poder aportar más que curiosidad e interés. No serán fondeos, puertos naturales... Si es así aún me atrevería a recomendar un par en Cullera para poca mar y calado. |
|
|
||||
|
||||
|
me parece q no q quiere decir puertos gratis cabo palos es puerto refugio por lo q es gratuito no se paga otra cosa es q tengas sitio
|
|
|
||||
|
||||
|
Sr. Barón , el "pueblo" no os entiende
2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs ![]()
|
|
|
Mi tampoco entender.
Palos, después de driblar en la entrada, si no te dejas el casco, con suerte encuentras un rinconcito justo en la entrada. Y Miah, no sé de más en nuestro reino. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he entrado unas cuantas veces en Elantxobe, en Lekeitio y en Castro Urdiales y otros por el estilo a hacer hasta un par noches y no he tenido que pagarle a nadie. Si hay sitio, abarloado a un muelle y preguntando para no molestar a pesqueros y demás. Más días, no se que pasaría.
En Carboneras y manejandome con los pequeños pesqueros y sin molestar a la lonja he estado hasta 15 días, con agua y luz. Allí conocí a un francés que llevaba 10 años viviendo en su barco en el puerto. En Aguilas también he estado abarloado a un arrastrero unos días, previo permiso de los pescadores. Luego botella de ron de regalo y bien. Todo eso se puede hacer estando en el barco. Ahora bien, para mí esos no son puertos gratuitos, son de paso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se refiere a puertos o refugios en los que se puede estar 365 al año a salvo de cualquier temporal. Yo conozco un lugar al final del canal de Sta. Margarita (Rosas)en la que vive una pequeña comunidad de franceses(?) que por el estado lamentable de sus barcos no creo que pagen nada ni navegen mucho:
foto de Sta. Margarita Tambien podría servir (fondeado) en Fornells, Soller, Pollensa, Addaya, Sant Antoni de Ibiza. Supongo que en la Manga también aunque aquí no conozco pero supongo que en invierno será mejor (está más al sur calentito). ¿será que con la que está pasando se está gestando una nueva comunidad de nautica marginal? Bueno, mejor vivir en un viejo barco derivando por el Mare Nostrum que dormir en una furgo vieja en alguna calle de Barcelona. Saludos y tomense un trago de Don Simon directo del carton. |
|
|
||||
|
||||
|
Al lado de valencia esta port saplaya en el pueblo de alboraya , tiene poco calado , si quieres gasoil o gasolina esta el alcampo a 500mts , no hay marinero ni nada , puedes llegar y quedarte un par de dias que no se
Entera ni dios ... lo bueno es que la zona tiene bares y restaurantes y es muy bonita . Lo malo es que hay dos metros de calado ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Juuuuurrrrr, cuando decimos puertos, son puertos, podrian valer espigones abrigados que sin tener servicios sirviesen igualmente. No me estoy refiriendo a dejar el barco permanentemente, me estoy refi- riendo un puerto donde pasar una o dos noches sin pagar. 1.- Cabo Palos 2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs 4.- Elantxobe 5.- Lekeitio 6.- Castro Urdiales 7.- Carboneras 8.- al final del canal de Sta. Margarita (Rosas) 9.- port saplaya en el pueblo de alboraya (2 metros de calado) Bueno pues ya tenemos nueve, seria interesantte que quien los conozca nos dijera al menos el limite de calado o eslora. Sobre fondeaderos, se puede abrir otro hilo. Hacer coyy/pegui, no seais vagos. Jajajajajaja Arruinadamente vuestro Miahpaih (Deme algo "siniora"-con acento rumano ) La gente pobre cuando necesita unos zapatos, solo tiene que pasear por la playa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el canal de Santa Margarita cuidado con los bancos de arena, siempre entrando todo lo posible a estribor y saliendo por medio del canal!!!
Os lo dice uno que embarranco con 2 metros de calado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Botones | ||
Miahpaih (10-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he escuchado por la emisora llamar y contestar.......salvo que fueran un par de cachondos.......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que este hilo puede ser de los más interesante en mucho tiempo, no está de más poder ahorrar algunos leuros en las travesías.
|
||||
|
||||
|
Por ahora el nuevo puerto de Laredo. Al no estar abierto te dejan pasar la noche o mas.
También he oído que es gratis remontando la ria de Bilbao asta el puente de Deusto. Un saludo y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia, me parece que en Vilagarcía, si no te amarras a los pantalanes sino directamente al muelle en el lado de la dársena que da a la rampa de Cavadelo, nadie te va a decir nada...
Por otra parte, muchos franceses e ingleses fondean frente a Carril y pasan allí días. Es un fondeadero muy tranquilo salvo que haya un señor temporal... eso sí, cuidado con corrientes y mareas. Supongo que dentro de las Rías tiene que haber muchos sitios en los que sea factible fondear varios días sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Pues aporto algo más, se trata de las obras de Puerto Mayor junto al canal de Estacio en la Manga, repito se trata de las obras de un puerto que lleva un monton de años paralizadas (y lo que queda, me temo
).Es una darsena bien protegida de viento y oleaje, pero no tiene muelles ni pantales, ni nada de nada,... una especie de darsena formada por estructuras metalicas sin rellenar, por lo que solo se puede fondear y para bajar a tierra solo se pude hacer con una auxiliar, pero como refugio en caso de temporal, en espera del mal***o puente, o pasar una noche,... Sirve perfectamente. 1.- Cabo Palos 2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs 4.- Elantxobe 5.- Lekeitio 6.- Castro Urdiales 7.- Carboneras 8.- al final del canal de Sta. Margarita (Rosas) 9.- port saplaya en el pueblo de alboraya (2 metros de calado) 10.- Puerto Mayor, la Manga, junto al Canal del Estacio.(*) (*) No es un puerto, solo una dársena. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() , yo con el mío no me atrevo a entrar.Alfacs, perfecto
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
1.- Cabo Palos
2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs 4.- Elantxobe 5.- Lekeitio 6.- Castro Urdiales 7.- Carboneras 8.- al final del canal de Sta. Margarita (Rosas) 9.- port saplaya en el pueblo de alboraya (2 metros de calado) 10.- Puerto Mayor, la Manga, junto al Canal del Estacio.(*) 11.- Aguilas (muelle pesquero del lado de capitanía) 12.- Port Roig (Sur de Ibiza) En realidad es una cala, pero se llama Port ![]()
|
||||
|
||||
|
Añado uno mas: el puerto pesquero de Mazarrón. En el nuevo puerto deportivo ni soñarlo, pero en el pesquero, que está en la misma dársena, puedes abarloarte en el muelle norte e incluso al fondo, en el sur, a algún pesquero o a la goleta turca que allí se encuentra.
Tengo un amigo inglés que se puso de acuerdo con un pesquero y dejó allí su barco una semanita este verano. Al final, una botellita de vino de agradecimiento y listo. 1.- Cabo Palos 2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs 4.- Elantxobe 5.- Lekeitio 6.- Castro Urdiales 7.- Carboneras 8.- al final del canal de Sta. Margarita (Rosas) 9.- port saplaya en el pueblo de alboraya (2 metros de calado) 10.- Puerto Mayor, la Manga, junto al Canal del Estacio.(*) 11.- Aguilas (muelle pesquero del lado de capitanía) 12.- Port Roig (Sur de Ibiza) En realidad es una cala, pero se llama Port 13. Puerto pesquero de Mazarrón (*) No es un puerto, solo una dársena.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|