![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ay señor, señor........ ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo y por supuesto mi barco es el mejor Alcapar Madeira es preciosa reservala días y Portosanto es para por lo menos visitarla su bahía desde el mar |
|
|
||||
|
||||
|
Como no…ya tenemos de nuevo el eterno debate, en el que se mezclan opiniones encontradas. Por otro lado perfectamente validas todas ellas, siempre que no se pretenda llevarse el gato al agua, intentar dejar claro cuanto sabemos, o que nos suba el número de agradecimientos, aun sin sentir lo que escribimos, solo porque queda bien.
Seamos de verdad sinceros, y consecuentes con lo que pensamos, y procuremos ser prácticos, para intentar ayudar a los cofrades que piden opiniones a los que supuestamente sabemos algo más que ellos del tema. Indudablemente hay barcos mejores y peores… incluso hasta malos. Pero todos tienen la habilidad de hacer lo que se pretende que hagan…navegar. Pues orientemos a quien nos lo pide, lo que mejor creamos para que disfrute haciéndolo, y no entremos en interminables disquisiciones. Existen diversas formas de entender la náutica deportiva, todos conocemos a infinidad de aficionados, que disfrutan de su barco de las formas mas variopintas, hasta sin navegar, estando atracados en su pantalón, luciendo brillo en sus inox, son felices… pues ole sus guevos. ¿Son peores que nosotros? Y el que se gasta los pelos en velas de última tecnología y “mata” por ganar una regata, ¿es mejor navegante, que el que se va a las baleares 15 días en verano, o calea por la zona los fines de semana? … para mi que no radica ahí la cuestión. La cuestión esta en aprovechar de la manera que mas nos guste de estar en el agua. Por eso no entro en marcas, ni en Stix, ni en diseños de cascos de planeo. Digámosles, los pros y las contras de cada concepción a la hora de navegar, de lo que puede esperar de un barco nuevo, o de uno de 20 años. Pero en función de lo que se pretenda hacer. El hilo se ha abierto con el B32 nuevo, he dicho que iba a hablar de marcas, pero esta ha salido. Pues para lo que he comentado antes, caleo e Ibiza una semana, me parece adecuado, y sino eres un manitas, te quitas los problemas inherentes al desgaste. En mi caso, para hacer esto mismo, me decidí, por un barco, menos actual, pero sensiblemente mejor construido por ese mismo astillero. ¿Que me da problemas? ¡¡ Toma… pues claro!! Pero es que así lo asumí, ¿y sabéis una cosa?, me lo paso en grande haciéndole cosas, necesarias o no, por que MI concepción de la náutica es así, equivocada o no… es la que he decidido que sea. Si tuviera que cruzar el Atlántico, o circunnavegar el globo, posiblemente cogiera la opción de un barco, recio, probado y con algunos años, debidamente repasado, de un astillero de los de andar por casa. A mi personalmente me dan mas seguridad, que algunas “cositas” recién hechas. Evidentemente porque no puedo optar a este mismo segmento de barco a estrenar y de un astillero “estrella Michelin”. Pues estos….. Ya son otra cosa. Señores. Cada uno somos como nuestra madre nos ha parido, y la oferta náutica es inmensa, en medios y en como vivirla, ayudemos a que cada uno encuentre su sitio. El que le guste o el que se pueda permitir, disfrute de estar en la mar, y que haga amigos entre los que, como a él, han decido vivir su ocio de esta manera. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Si los standares minimos que pedimos a un barco (velero/motor, crucero/regata, etc.) para no ponerlo a caer de un burro, fuesen los de un HR, Swan, X, GS, etc., solo podríamos tener barco unos cuantos.
![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
menuda pasta hay por ahi camuflada![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Peridodista: Sr XX, no cree que en España hay muchos ricos?? Sr XX: Mire, lo que se dice ricos ricos, en España somos muy pocos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, modestia aparte, no todo el mundo puede ser armador de un barco como el mio, manufacturado (digo bien) en el año 68, todo un clasico. Ya quedan muy poquitos a flote.
![]() Quizás porque todavia no he visto un barco que me guste como mi Supermistral sea por lo que todavia no lo he cambiado .Cachondeos aparte, reconozcamos que el abaratamiento de costes de los barcos ha permitido a mucha gente estar metido en esto de la nautica de recreo. ¿Que no son perfectos y tienen defectos? Pues si, pero coño! todos no conducimos un Bentley o un Jaguar y sin embargo no nos pasamos todo el dia despotricando de nuestro Toyota o Seat (...bueno, yo se de alguno que si). Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pués yo y muy a mi pesar y disgusto, pertenezco al grupo de los que tenemos un barco Ikea. Digo esto ya que hace dos años decidí comprarme un barco nuevo y opté por un Jeanneau Sun Odyssey 39i. Mi bolsillo no daba para más, si quería un barco nuevo y bien equipado. Supongo que para determinadas personas esto fue una metedura de pata hasta el fondo y que todavía acerté al no comprarme un “B”. Con tres barcos que he tenido calculo que habré navegado, digamos…. algunos millares de millas, las se, pero no las anoto ya que desconozco si son muchas o pocas, sencillamente son las mías y de momento todavía no tengo interés alguno en ir a las Américas, ya que con el Mediterraneo me sobran mares y rincones por descubrir. Eso si, admiro, alabo y leo a los que les interesan estos tipos de aventuras y cruzan los océanos.
He conocido muchos patrones, he navegado en muchos barcos y tengo muchos amigos que navegan conmigo y a la inversa. He navegado en algunos de estos barcos antiguos que se citan anteriormente y creo que he navegado en la totalidad de situaciones meteorológicas posibles del Mediterraneo. Y actualmente, solo puedo decir que estoy orgulloso de mi barco, de que es precioso, de que es el mas bonito del puerto, de que navega de fábula, de que pasa las olas de maravilla, etc, etc,. Como no voy a decir todo, esto si este barco o alguno parecido a este fue mi mayor sueño durante muchos años. Que tiene defectillos, pues claro que los tiene, pero muy fácilmente soportables comparándolos con las satisfacciones recibidas. Pero también tiene grandes ventajas, tales como “el todo nuevo”, si, quizás un poco Ikea el mobiliario, pero nuevo, “electrónica de última generación”, merece la pena, “equipamiento”, prácticamente lleva de todo, “comodidad”, “espacios”, “bañera”, etc… Mañana posiblemente saldré a navegar solo y quizás solo los que tenemos un barco Ikea sabemos lo que es llegar al puerto y en 5 minutos estar en la bocana ya con las dos velas portando. Y lo mismo de vuelta al amarre. No me preocupa por mí, yo soy el navegante más feliz de la tierra. Lo que me duele de verdad a mi, es pensar en lo que les tiene que doler a muchísima gente el leer comentarios criticando lo que para ellos sería un auténtico sueño. Os imagináis la cantidad de gente de este foro que mañana sería la persona más feliz de la tierra si pudiera estrenar un B32 “Ikea” nuevo de trinca, o un B20 “Ikea” de 2 años, locos se volverían muchos. Ya han dicho algo parecido, no todos podemos is en Rolls. Un brin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Habiendo izado las velas, y con el viento hinchando los trapos, ¿quién se fija en lo que hay debajo del palo?
A mi me da igual que haya un X o una tabla de surf. Aunque en este último caso preferiría un McGr*g*r, es mucho más habitable. ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|