La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 09-01-2012, 21:32
Avatar de Oceanico
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 774
Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Velero TinTin - Temporada 2012: Australia-Indonesia-Malasia

Hola ABORDAXE

Pues efectivamente, de momento hemos abandonado la zona de Bundaberg y nos encontramos al Sur de Brisbane, concretamente en Gold Coast (27º57,236'S / 153º25,378'E). Nuestra primera intención era bajar hasta Sydney, pero de nuevo tenemos problemas con el piloto automático principal (Autohelm ST7000) Las revisiones y el cambio de bomba hidráulica que realizamos, no han acertado con el origen de los fallos de funcionamiento, y por ello tuvimos que recalar en Gold Coast. Estamos en contacto con el distribuidor oficial de Raymarine que realizó la "reparación" en Bundaberg, y éste nos ha puesto en contacto con el de aquí. A ver que pasa...

Cuando finalice la pesadilla del piloto automático, y esté todo correcto, no sabemos todavía que hacer. Gold Coast es un buen sitio, muy turístico, pero ofrece todo tipo de actividades y motivaciones. Por otro lado, para quedarnos por aquí una temporada, deberíamos encontrar un mooring (baliza de amarre) libre en alguna de las ¡11 marinas! con las que dispone esta costa. De momento estamos fondeados en la posición indicada al principio.

Sea como fuere, o nos quedamos por aquí, o navegamos mas hacia el Sur, alejándonos de un área (Bundaberg/Brisbane) con mas riesgo de sufrir los efectos de un huracán, o las terribles consecuencias de fuertes inundaciones como ocurrió el año pasado. Si bien, el año pasado había una Niña muy activa, esta temporada parece que el fenómeno está mas atenuado. Sobre este problema, hemos publicado en el blog, apartado AULA OCEANICA un reportaje sobre nuestra primera experiencia con los pre-huracanes titulado: HURACANES EN EL PACIFICO SW.

Australia no es fácil para navegar y establecerse a la espera del cambio de sesión. Por una parte en la zona límite Sur del área de afectación de los huracanes (Bundaberg/Brisbane) hay muchas posibilidades de verse afectado por uno de ellos o por las inundaciones como hemos mencionado. Y por otra parte, hacia el Sur, se entra en un área donde periodicamente es paso de frentes muy activos de profundas borrascas que pasan por Tasmanía. Y este es el caso de Sydney. Si la vida se realiza principalmente en fondeo, estas dos características son un importante problema y exige una escrupulosa vigilancia del tiempo para no verse sorprendido por alguno de estos dos fenómenos. Si se deja el barco en una marina, la situación psicológica se relaja mucho ya que por aquí las marinas están muy bien preparadas...pero ¡hay que poder pagarlas!.

Gold Coast reune las características de estár en "el medio", o sea, ni muy al Norte ni muy al Sur, y quizás sea el lugar mas adecuado para esperar la próxima sesión de navegación que dará comienzo en la segunda quincena del mes de Abril.

Por otro lado, efectivamente, nuestra intención es navegar hacia el Norte de Australia, pasar el Estrecho de Torres, recalar en Darwin en el mes de Julio y de ahí abandonar definitivamente las aguas australianas para dirigirnos a Indonesia, concretamente a Bali. Después "subiremos" hasta Malasia y recalaremos en Johor Bahru. La ruta aproximada está expuesta con línea de puntos, en la fotografía inicial de nuestro blog: http://velerotintin.blogspot.com.au/

Bueno, esta es la situación y el planing. Esperamos que haya quedado satisfecha tu curiosidad, y como siempre, quedamos a vuestra disposición para cuantas cuestiones queráis plantearnos.

Recibe/recibir un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oceanico
harfan (07-02-2012)
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto