![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estás en todo, Capitan Popeye! Muchas gracias (otra vez) por todo. Ya puestos...y aprovechando tu buena voluntad o la de cualquier otro cofrade que se brinde a responder...¿Como te inscribiste en el convocatoria? Telematicamente no puedo hacerlo, ya que carezco de los certificados digitales, y en la web no me queda muy claro que proceso hay que seguir. Dice algo de Correos y tal...pero vamos, que me veo yo yendo a Alicante con el miedo en el cuerpo por si no me han apuntao como está mandao... Buena mar a todos y buenas copillas de ron! PD Propongo crear un hilo de ayuda a los que se examinen fuera de su comunidad. Por mi parte, si alguien tiene que venir a Barcelona y necesita algo, que me lo diga! |
|
|
||||
|
||||
|
JEJEJEJE.... Hola cofrade... yo te dire como lo hice yo, que no se si es la mejor forma, pero si la mas tranquila para mi.
Me baje los DOS PDFs de la comunidad Valenciana, uno de las tasas (77,68 € para el teorico del CY) y otro de la solicitud. Una vez cubiertos ambos les saque fotocopias y presente el de las tasas en el banco que dicen ellos para pagarlas, con ese resguardo (tambien saque copia para mi) lo adjunte a la solicitud de inscripcion y lo presente en registro de HACIENDA de Vigo dentro del plazo que pone su web... y a los pocos dias de acabar el plazo entraba en la web y ponia que estaba admitido... Es que la opcion de correos... tampoco me fiaba mucho y me costaba mas, ya que desde el registro de Hacienda es gratis, y me sellan la copia con la que me quedo yo... asi estaba mas tranquilo...Habra mas formas, seguro... por correo certificado, pero asi lo hice yo... suerte y buena proa!!!
Ayrton (10-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Eres un crack! Ya lo tengo todo a punto. No sabía que en Hacienda se podían hacer esos tramites... Te compulsan alli también las fotocopias?? Saludos y carajillos pa tos! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ayrton | ||
capitan popeye (10-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() En la delegacion de Vigo ahora ya no compulsan las fotocopias, prueba en tu comunidad, igual tienes suerte. De todos modos te las compulsan en un notario... Si lo haces asi (notario), yo llevaria varias copias, porque si te cobran lo mismo por 1 que por 3... aprovecha!!! siempre te pueden hacer falta mas copias compulsadas...El registro de Hacienda funciona como un registro general del estado... Suerte futuro capitan!!!
![]() Editado por capitan popeye en 10-01-2012 a las 23:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan popeye | ||
Ayrton (14-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final solo me presento a 4 asignaturas. Meteo lo llevo bien, Radio también...Ahora me falta ponerme con Inglés y Teoria del Buque. De TB voy servido. Tengo exámenes pa alicatar 3 cuartos de baño...pero ¿como son los exámenes de Inglés en Valencia? Chungos o que? Hay listening y tal? Se lleva diccionario? Joerrrr, mira que si apruebo las 4...ya me puedo dar con un canto en los dientes....Me quedaria Teoria de Navegación y Cálculos para la convocatoria de Abril aqui en Barcelona. Por cierto, tengo exámenes de mi tierra, por si alguien los necesita. Que no se trata solo de pedir, jejeje! ![]() Una ronda de chinchón!!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ayrton | ||
capitan popeye (14-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade Ayrton, te comente esto mismo en el mail, pero considero que le puede servir a los demas cofrades que se van a examinar en la comunidad valenciana...
Os cuento mas o menos como van los examens de ingles: tienen dos partes una que te describen una situacion en castellano y te hacen preguntas en ingles y debes escribirlas y contestarlas con frases de la IMO (si no las tienes, te las puedes bajar de Rodamedia, la web del cofrade Tropelio) Normalmente son entre 6 y 8 preguntas con sus respuestas. Te las dicen dos veces y se le entiende bien! pero no dan mucho tiempo repasar... La segunda parte suele ser un "portulano" en Ingles, en el que se describe como es la aproximacion/entrada en puerto... hay que traducirla al castellano con diccionario... espero haberte ayudado. Un abrazo y buena mar!
|
||||
|
||||
|
Cagao, toy cagaito vivo, payo! Cuanto más estudio, menos me entero. Ahora ya voy por Teoría del Buque....y uffff, los exámenes de Valencia...cheeee, me dan mu mal rollo.
![]() En fin, como dato positivo para mis vecinos del sur, es que hay un 50% de reducción de las tasas de examen para los que tenemos familia numerosa! No se yo si en otras comunidades lo hacen, pero ya os digo yo que aquí en Catalunya, me parto de la risa de solo imaginar que te hacen descuento por algo ![]() No se si este tipo de ventajas se dan en otras comunidades. Alguien lo sabe? Me da que me voy a recorrer media España hasta que lo apruebe tó, jeje! Buena mar y buenos tragos, Cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me he presentado a PY por libre y lo he aprobado, con el entusiasmo he hojeado el temarío de CY y creo que me voy a animar. No se si lo hare en Barcelona o en Valencia por lo que me gustaría conseguir los examenes de las dos .
GRACIAS ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
voy poniendo examenes
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|