![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Yo tuve hace poco un problema con un cilindro Vetus muy similar a ese. La avería estuvo originada en la articulación del vástago con la mecha del timón, al haberse gripado la bola que permite el juego. El vástago del cilindro entraba y salía haciendo presión sobre uno de los lados y desgastó los retenes. Lo había comprado nuevo un par de años antes. Conviene asegurarse de que esa articulación esta bien engrasada y se mueve libremente, yo la deformé por apretar la tuerca más de la cuenta. Ahora he puesto tuerca y contratuerca, así no se suelta y le puedo dar la holgura necesaria para trabajar. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También fue la causa de mi avería, el bloqueo de la articulación. Cuidado con los aprietes y un buen engrasado, así los mantendremos más años en servicio. Saludos y ![]()
|
|
Hoy dos horas más de navegación y sin problemas.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Choquero por el tutorial,tengo este problema lo que no se si sere capaz de operarlo y como bien dices si muere que muera en la sala de operaciones.Por cierto sabes cuanto liquido hay que meterle y si hay que purgarlo y como.
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Sobre la cantidad de líquido, no te preocupes, cuando hagas el montaje usa el mismo líquido hidráulico con el que vayas a rellenar la bomba, se lo pones con generosidad y lo colocas en su sitio abordo. Luego bombeas en un sentido con el purgador abierto hasta que salga líquido sin aire. Cuando el flujo sea solo de líquido, cierras el purgador y procedes a hacerlo en el sentido contrario y por el purgador del otro extremo. Luego rellenas el líquido en la bomba (el depósito donde va la rueda del timón) y ya está. Si tienes algún problema, me lo dices. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas birras para todos a mi cuenta
![]() ![]() Estoy reparando mi piston que es igual que el tuyo,y me he atascado... no veo forma posible de meter el reten en la ranura de la bola... como hiciste? forzandolo y bañañandolo en aceite te entra? y el muelle que lleva no se rompe? un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|