![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,es mi primera intervencion en la Taberna y no se muy bien como manejarme. De entrada un cordial saludo y mi agradecimiento por dejarme compartir tanta sabiduria marina.
Desearia informacion, direcciones , etc, para durante finales de febrero poder navegar el Cabo de Hornos como tripulante. Tengo titulo de capitan de yate pero limitada experiencia en el Atlantico. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() a finales de febrero empiesa la primavera ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenido
![]() Mírate estos hilos: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=16332 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=america Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en esa fechas está terminando el verano austral y en breve comenzará el otoño. Tiempo limite para navegar por aquellas aguas
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() por esos sitios el verano no dura tanto ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por eso digo que después del verano no viene la primavera
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() donde dice primavera debe decir otoño ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estuve hace años en febrero en la Patagonia y el sur austral, 5º de max de día y algunos días ni el sol se veía.
Aun no había nieve por todos lados pero los días eran cada vez peores, si coincides con una busbuja térmica esos días serán maravillosos y si no serán excitantes, por eso recomiendo siempre este viaje, no es comparable a nada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola
Vivo en Ushuaia a 115 Millas del Cabo de Hornos En el hemisferio sur el verano termina el 21 de marzo, Febrero y Marzo son buenos meses para navegar al cabo, luego los días se acortan drasticamente. La temperatura hoy al mediodia fue de 16º y por la noche puede bajar a 7º en marzo las temperaturas son similares pudiendo variar en +/- 5º. Si necesitas más información estoy a tu disposición. Saludos Luis |
| 10 Cofrades agradecieron a Luis del Beagle este mensaje: | ||
ANTARTIC (24-07-2012), Capitan Barbosa (09-01-2012), charran (09-12-2012), Cpt. Cavernícola (13-01-2014), Dibujito (29-12-2012), esquitx (27-12-2012), FAF (10-12-2012), humberto (05-09-2012), jduran22 (29-12-2012), vesquevinc (09-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se como se lo tomaran, si en plan ARC o en plan Vendee Globe, pero quien sabe si habra oportunidades.
http://www.todoregatas.com/index.php...mid=88&lang=es
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi puerto (Buceo) hay un navegante francés que tiene un barco de acero, está por aquí desde hace años. El invierno pasado lo pasó en Ushuaia, en su barco, y no parece haber sido tan malo. De paso, fue y volvió en solitario, por lo que debe tener un pañol especial para poner los huevos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, muy buenas.
Es por haber leido, en su momento, el relato del cófrade Addabaran -gracias de nuevo, Julio- por lo que tengo el firme y decidido propósito de escaparme a final de 2012 a vivirlo en primera persona. Seguiré con atención este hilo, iré contando, en su caso, los preparativos y, D.m., ya os informaré al regreso de como ha ido la cosa. De momento, como primera medida, he estrenado una hucha, que parece que falta mucho, pero un año pasa volaaaaando. Ilusionados saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Volviendo al hilo es muy interesante para los que no tenemos demasiadas semanas de vacaciones, lo seguiré atentamente a ver si me puedo apuntar a una de esas travesías antes de que la artrosis acabe conmigo, bienvenidos cofrades de la zona, gracias por vuestros comentarios...queremos más........
Editado por Capitan Barbosa en 10-01-2012 a las 01:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Barbosa | ||
Alisio (23-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() es un lugar donde las calmas son abundantes puesto que las corrientes de aire pasan por el mar y no por tierra http://www.passageweather.com/ ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Les paso este link qajaqunderground.com donde en su bloog Freya Hoffmeister relata su travesia en kayack al Cabo de Hornos, realizada la semana pasada. En ella hace referencia a un kayakista Argentino Alejandro el cual perdio la vida navegando a la Isla de los Estados en el mismo momento que ella intentava dar la vuelta al Cabo.
Es cierto que hay muchas calmas, pero lamentablemente duran muy poco y la metereologia en esta zona es confiable solo dentro de las 48 hs. |
|
|
|
|
Cita:
Al menos yo no lo veo ![]() Amo tu tierra camarada!! Me gustaría mucho pasar todo un año ahí! ![]() ![]() ![]() No se ve pero es este: http://qajaqunderground.com/![]() ![]() Editado por Flavio Govednik en 10-01-2012 a las 23:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente estamos empezando a preparar un viaje de este tipo para Enero del 2013, con lo que seguiré atenta al hilo y cualquier cofrade de la zona que tenga información buena será más que bienvenida ya que la idea es chartear un barco puesto que seríamos un grupo desde aquí.
![]()
|
|
|
Cita:
Hola a todos! Kivuca ![]() El señor de remera blanca que se ve en la foto se llama Alejandro Morand. Si conserva el nº de móvil que me pasó en enero de 2010 debes marcar así Me dejó esta dirección de correo también kuanda55@yahoo.com Él alquila su barco y su servicio de Capitán para cruzar el Cabo de Hornos. A la foto la tomé en el náutico deportivo de Ushuaia. A la Izquierda de la foto, una conocida cofrade de esta santa casa. No la nombraré sin su autorización. Espero que mi información te ayude y os ayude a realizar ese preciado sueño que a mi se me viene negando! ![]() Saludos!! ![]() Esta información es para quien la quiera no sólo para Kivuka ![]() ![]() ![]() Editado por Tabernero en 27-12-2012 a las 16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola kivuca y Flavio
El Kuenda no esta navegando en la zona, cuando tengas una fecha para la navegación te podría contactar con algun barco que haga esa navegación. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis del Beagle | ||
Flavio Govednik (11-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otros hilo que puede ilustrar un poco, que recuerdos por diox
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30038 Salud y ![]()
humberto (05-09-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Si van a chartear un barco y necesitan uno más, yo me prendo. Pues no tengo que cruzar el Atlántico y los puedo esperar en Bs As o en Ushuaia.Supongo que contar con un "nativo" en el grupo, puede facilitar algunas cosas ¿no? Sobretodo a la hora de moverse en el país o buscar precios y esas cosas. En fin... si lo veis bien, contad conmigo. Me haré cargo de todos mis gastos por supuesto Si disponéis de tiempo, podríais pasar unos días alojados en casa. No es como Ushuaia, pero el lago tiene lo suyo. Aquí, en la Taberna, me encontraréis siempre. Y dificilmente se me pase un privado por más de dos días. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
ANTARTIC (24-07-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Ya te he felicitado en su momento y he vuelto a disfrutar releyendo el hilo. Con el propósito de animaros, yo colgaré otro tipo de fotos: El puerto deportivo de Ushuaia de día: ![]() Y de noche ![]() A la hora de almorzar o cenar preferimos esta vista: ![]() Para el chocolate de la media tarde este nos pareció el mejor lugar pero hay muuuchas más opciones: ![]() Sigo abajo porque no me deja colgar más |
|
|
|
Luego de la cena
![]() La visita obligada al faro de "Les Éclaireurs" con los lobos marinos haciendo la siesta ![]() Si hay que pernoctar fondeados.... ![]() Y luego.... proa a Cabo de Hornos!! ![]() Animaros y sumadme!! Los grandes viajes comienzan con un paso ![]() ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
Dibujito (29-12-2012), Hopetos (05-09-2012), humberto (09-12-2012), IsladeMalta (27-12-2012), Luis del Beagle (13-01-2012), Planeta Agua (12-12-2012), urtzi (12-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Peciosas y sugerentes fotos. Gracias a "urtzi" y "Flavio Govednik" por compartirlas con el resto de cofrades.
![]()
Flavio Govednik (13-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mejor publicidad para nuestra Ciudad Imposible !!!
Gracias Flavio. |
| 2 Cofrades agradecieron a Luis del Beagle este mensaje: | ||
ANTARTIC (24-07-2012), Flavio Govednik (13-01-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|