![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Mi tampoco entender.
Palos, después de driblar en la entrada, si no te dejas el casco, con suerte encuentras un rinconcito justo en la entrada. Y Miah, no sé de más en nuestro reino. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo he entrado unas cuantas veces en Elantxobe, en Lekeitio y en Castro Urdiales y otros por el estilo a hacer hasta un par noches y no he tenido que pagarle a nadie. Si hay sitio, abarloado a un muelle y preguntando para no molestar a pesqueros y demás. Más días, no se que pasaría.
En Carboneras y manejandome con los pequeños pesqueros y sin molestar a la lonja he estado hasta 15 días, con agua y luz. Allí conocí a un francés que llevaba 10 años viviendo en su barco en el puerto. En Aguilas también he estado abarloado a un arrastrero unos días, previo permiso de los pescadores. Luego botella de ron de regalo y bien. Todo eso se puede hacer estando en el barco. Ahora bien, para mí esos no son puertos gratuitos, son de paso. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que se refiere a puertos o refugios en los que se puede estar 365 al año a salvo de cualquier temporal. Yo conozco un lugar al final del canal de Sta. Margarita (Rosas)en la que vive una pequeña comunidad de franceses(?) que por el estado lamentable de sus barcos no creo que pagen nada ni navegen mucho:
foto de Sta. Margarita Tambien podría servir (fondeado) en Fornells, Soller, Pollensa, Addaya, Sant Antoni de Ibiza. Supongo que en la Manga también aunque aquí no conozco pero supongo que en invierno será mejor (está más al sur calentito). ¿será que con la que está pasando se está gestando una nueva comunidad de nautica marginal? Bueno, mejor vivir en un viejo barco derivando por el Mare Nostrum que dormir en una furgo vieja en alguna calle de Barcelona. Saludos y tomense un trago de Don Simon directo del carton. |
|
|
||||
|
||||
|
Al lado de valencia esta port saplaya en el pueblo de alboraya , tiene poco calado , si quieres gasoil o gasolina esta el alcampo a 500mts , no hay marinero ni nada , puedes llegar y quedarte un par de dias que no se
Entera ni dios ... lo bueno es que la zona tiene bares y restaurantes y es muy bonita . Lo malo es que hay dos metros de calado ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Juuuuurrrrr, cuando decimos puertos, son puertos, podrian valer espigones abrigados que sin tener servicios sirviesen igualmente. No me estoy refiriendo a dejar el barco permanentemente, me estoy refi- riendo un puerto donde pasar una o dos noches sin pagar. 1.- Cabo Palos 2.- Port del Fangal 3.- Port dels Alfacs 4.- Elantxobe 5.- Lekeitio 6.- Castro Urdiales 7.- Carboneras 8.- al final del canal de Sta. Margarita (Rosas) 9.- port saplaya en el pueblo de alboraya (2 metros de calado) Bueno pues ya tenemos nueve, seria interesantte que quien los conozca nos dijera al menos el limite de calado o eslora. Sobre fondeaderos, se puede abrir otro hilo. Hacer coyy/pegui, no seais vagos. Jajajajajaja Arruinadamente vuestro Miahpaih (Deme algo "siniora"-con acento rumano ) La gente pobre cuando necesita unos zapatos, solo tiene que pasear por la playa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En el canal de Santa Margarita cuidado con los bancos de arena, siempre entrando todo lo posible a estribor y saliendo por medio del canal!!!
Os lo dice uno que embarranco con 2 metros de calado ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Botones | ||
Miahpaih (10-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Creo que este hilo puede ser de los más interesante en mucho tiempo, no está de más poder ahorrar algunos leuros en las travesías.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he escuchado por la emisora llamar y contestar.......salvo que fueran un par de cachondos.......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|