![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Comparto tu punto de vista. En mi Joemarin 34 me siento igual. A veces me concentro mas leyendo una revista nautica en el barco que en casa . Por supuesto que cuando hago un brico en el, pongo mas interes que en casa. Tambien he estado dentro de los Hanse , y particularmente no me gustan. Los encuentro frios , minimalistas y faltos de calidez nautica. |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vale!, me habéis convencido.
![]() Como mi barco no vale para nada y voy a naufragar así que haga un poco de viento, y además es cómodo, y la maniobra está bien dimensionada para no hacer grandes esfuerzos, y como tiene bastante manga y no puedes apoyarte en el vertical del asiento de enfrente, tienes que hacerlo en el soporte central y tiene la mesa de cartas en sentido contrario a la marcha ¿ ? Y además tengo la inmensa desgracia de que es nuevo, por lo que se deslaminará cualquier día de estos. No tiene cantos vivos, pero se los iba a poner para que sea perfecto, y además es cómodo interiormente cosa imperdonable, y tienes sitio para moverte ¡qué pecado!.Y tiene un perfectamente terminado cuadro eléctrico, y led en la iluminación, y cableado “cero halógenos” y otras cosillas que no sirven para nada. Y ya no hablemos de la electrónica, asquerosamente moderna (ya se hará vieja, seguro), sencilla de utilizar y práctica que me quita el placer de navegar salvo cuando la desconecto para “sentir mi barco”. Y como no tengo que pasar horas y horas rehaciendo lo que a otros se le ha estropeado sino únicamente procurar cuidarlo… Y no me contéis que para conocer mi barco tengo que desmontarlo, es como no saber lo que pesa si no lo cojo en brazsos. Basta con los manuales que nadie se lee y un poco de curiosidad. El barco viene perfectamente descrito apartado por apartado, esquemas, dibujos, planos, fotos. Y su piloto automático con giroscopio, y su agua caliente, y etc, etc, etc. En fin, que lo voy a regalar. …. …. Por favor, por favor, tranquilos. No os amontoneis… ¡QUE ES BROMA! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón. Dicen que sarna con gusto, no pica.
No entiendo cómo los barcos de más de 20 años no "cuestan más" ya que son perfectos. Yo también me conformaré con uno moderno, y por cierto cuanto más moderno y hi-tech, mejor. Un abrazo, Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que estos hilos son el " a ver quien la tiene más larga" .....
¿Acaso no hay armadores felices que navegan casi todos los días del año en Bavaria, Beneteau, Jeanneau, Hanse, etc....e incluso van tan tranquilos por los océanos del mundo? ¿Acaso no hay armadores felices que navegan también, por cualquier mar y condición, con sus barcos clásicos, o antiguos, o viejos, o como queráis llamarlos, más felices que perdices? Exactamente igual que armadores con barcos nuevos o viejos, que nunca sueltan sus amarras del pantalán, porque quieren el barco para lucir, para bricolear, o para llevarse a la querida. Son debates estériles. Al fin y al cabo, lo que buscamos en la náutica es ser más felices, y a cada uno nos lo proporciona una cosa distinta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barco "malo" será el que no ofrece lo suficiente como para que su patrón no lo disfrute y lo deje amarrado largas temporadas... ... ¿O el "malo" será el patrón? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() con esta reflexión, casi podía darse por acabado el debate |
|
|
||||
|
||||
|
Podemos hablar de felicidad, yo era mas feliz cuando tenia el Doufour 31, plastico y pequeño ¡que horror! pues no, pero posilemente, seguro, la felicidad dependia de mi estado en esa epoca, no del barco, se piden consejos y se dan y el que los pide ya sacara sus conclusiones, porque de lo contrario no es que se pueda dar por cerrado el post, se puede cerrar la Taberna ¿no?
Haize Alde, tu comentario es muy bueno y me he reido un poco, gracias, pero.... tu barco se hara viejo mas aprisa que los de hace 20 años, si no fuera asi ya lo hara el astillero mediante nuevos diseños y colores que haga que tu barco parezca del año de la picor ¿o te crees que los diseños de dentro y fuera son debidos a criterios de seguridad, marineros etc...? solo es moda, es la manera que encotro esta industria para que consumamos barcos, como en todo, a mi al menos, la pasta no me la sacaran con esos criterios, quizas on otros ![]() Y brindo por la felicidad de todos los armadores, tengan lo que tengan, recuerdo con la ilusion con la que acudia a los salones nauticos alla por los 70 y me cai la baba viendo un Daimio... entiendo perfectamente a Hayman y otros, pero en mi caso han pasado 30 años y alguna prespectiva se va teniendo, espero que tambien me entadais a mi. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que todo está tomando un cariz tenso o incómodo.....ni tanto ni tan calvo, vuestros barcos nuevos son fantásticos por las comodidades que ofrecen, pero eso no os autoriza a tirar por tierra barcos veteranos como los nuestros, con los que , no tengais ninguda duda al respecto, disfrutamos tanto como cualquiera, y nos permiten tanto competir como simplemente navegar por muy poco dinero.
No creo que los barcos modernos vayan a deslaminarse, ni a fallar en nada en lo que no fallara un barco clásico, sí es cierto que a nivel de acabados se ha bajado mucho el liston, pero eso hace que también baje el precio por lo que no es ni bueno ni malo, simplemente hay más oferta, como en los coches o las motos. Fundamental que disfrutemos con ellos, sin menospreciar a nadie....mi primer barco era un condor 20 al que se le transparentaba el casco, y jamás me dió la sensación de pasarlo mal en la mar a pesar de coger nortes simpáticos , de esos que se montan en dos horas , de la misma manera he visto en alguna regata ver un barco magnífico de más de 40 pies desarbolar con un fuerza 6. que es más peligroso un fiat panda o un porsche 911?, indudablemente el piloto es quien decidirá. un abrazo a TODOS , los de los nuevos y los de los veteranos, nos vemos en la línea de salida todo el año, y en una cala en verano Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|