![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos los cofrades de esta web!!
![]() Alguien puede orientarme de cuànto cuestan las prácticas de vela, solo de vela, ya que las de motor ya las he hecho. Un saludo y buena proa. Virginia
"Para ser Capitán de un barco hay que poner los cojones sobre la mesa desde el primer día, (....) - ¿Y que hago cuando alguien se me rebele? - colgarlos del palo mayor. Está ahí para eso. Lo de sostener las velas es secundario!!! Piratas, de Alberto Vázquez-Figueroa
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade...
Como dice la cancion... "depende... todo depende..." Ahora en serio! depende de la zona en la que vivas o quieras/puedas hacerlas. En galicia por menos de 230 € no creo que las encuentres, mientras que en el Mediterraneo las encontraras mas baratas... (mayor demanda) De todos modos, para hacerte una idea, entra en "la mar de escuelas" alli puedes encontrar mas variedad.... Un saludo y buena mar!!!
Capitan Resaca (10-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo las de vela las hice en Murcia por 100 euros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Intenta formar un grupo de ocho o diez, y seguro que os hacen un buen precio.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, sí teneis razón... desde Barcelona hasta Palamós, ésa seria la zona. Maresme y parte de la costa Brava.
Gracias
"Para ser Capitán de un barco hay que poner los cojones sobre la mesa desde el primer día, (....) - ¿Y que hago cuando alguien se me rebele? - colgarlos del palo mayor. Está ahí para eso. Lo de sostener las velas es secundario!!! Piratas, de Alberto Vázquez-Figueroa
|
|
|
|
Y digo yo ¿por qué no has hecho las practicas de motor y vela a la vez? Me imagino que te saldría mas barato ¿no?
Perdona que no te pueda ayudar por la zona, solo conozco las zonas de Madrid, Murcia y Galicia. Lo siento. Rafa
|
||||
|
||||
|
POz zí RoyOr, no me llegaba en aquella época la pasta así que pensé en hacer las de motor y que más adelante ya haría las de vela...
Y en este punto me encuentro... ![]()
|
|
|
|
|
Cita:
Espero que encuentres unas buenas prácticas y a buen precio. Rafa
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , entra en www.lamardeescuelas.com y podras encontrar las prácticas de más de 100 escuelas.Particularmente pienso que el coste no debería ser el único requisito para las prácticas, sobre todo cuando a veces hablamos de diferencias de 50€ en 20h, yo las hice, hace algún tiempo en un dufour de 40' en Valencia y fueron una gozada, por cierto he sido armador de un 30' muy regatero, vamos que de inicio podía pensar que la práctica me aportaría poco, y la verdad es que me lo pase muy bien y aprendí. Bueno suerte en tu decisión. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Elena, 100 leuros me parece muy barato. ¿Cuantas horas? yo creo que por ese precio no nos dejan ni subir al barco.
Yo las tengo que hacer, pero será cuando sea PY. De todas formas no estaria mal que dijeras la escuela. Cerveza para la barra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La empresa que hice las prácticas está en La Manga (Murcia), se llama creo Marisar. El teléfono es: 968140467. Preguntar por Maria.
A mi me resultaron muy agradables, incluso te daban la posibilidad de quedarte a dormir en el barco gratuitamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Indico...
Algo asi me paso a mi, ya que cuando saque el PER tambien se lo regale a mi mujer y el presupuesto no daba para todas las practicas... pero si aproveche a hacerlas cuando saque el PY, asi me evite tener que pedir otro carnet de PER solo por unos meses... Suerte y buena proa!!!
Indico (11-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo habia pensado, Capitán Popeye, muchas gracias por tan buena idea..
![]() Unas rondas?? ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Indico | ||
capitan popeye (12-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mi presupuesto ahora mismo está bajo mínimos, creo que haré lo que me ha comentado Capitán Popeye. Gracias de todas formas. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, me pasa exactamente lo mismo voy un poco apurado y vela no voy a tocar en una temporada, mi pregunta es yo ya tengo aprobado el examen teórico, practicas de radio y las practicas de motor, actualmente el expediente lo tengo abierto porque en principio iba a realizar las de vela pero ahora me lo estoy pensando.
Mi pregunta es si cierran el expediente y por decir algo el año que viene, quiero hacer la ampliación a vela, a parte de lo que vale, cuanto cuesta el papeleo del expediente para que te hagan el nuevo carné que atribuya PER+vela? Muchas Gracias de antemano. Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , además del coste de las práctica de vela que siempre las tienes que pagar los costes de dos expedientes, es hacer dos veces la expedición del título.La DGMM si no me confundo cobra 44€ por expedir el título. SI te sacas el título y despues de un año haces la vela tienes que volver a pagar la expedición 42€, si pasa más tiempo además tienes que llevar el certificado del psicotecnico, si han pasado ,ás de 2 años desde el último que entregaste. ( depende entre 60e y 25€) Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
viendo lo que ponen algunos cofrades veo que a mi me an timado completamente... A mi para las practicas (4 dias 5 horas cada dia) 350€ + 50€ de papeleo y renovacion del permiso. AMEN!![]() ![]()
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 06-02-2012 a las 00:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo ![]() Cita:
![]() , pues ahora iré a la escuela, para comentarles, que me cierren el PER a secas y si eso para el año que viene lo completo con la vela y listo ![]() Muchas Gracias y está la pongo yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si en la escuela nautica el marino te costaran 150 euros ,, y tienes derecho a pernocta ,, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que en Alicante son ~120€
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Indico,
Puedes preguntar en la escuela el masnou, que te queda cerca: http://www.enmasnou.net/web/index.ph...bmen=practicas saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me permito recomendarte http://entre-cabos.com/index.php si no te importa acercarte al Oceano, concretamente en Punta Umbría (Huelva)
En su momento, practicas de motor PNB me costaron 120€, de las de vela no me acuerdo, no sé como andarán ahora. Lo que sí te digo es que con Antonio son prácticas "de verdad", se echa el día en la mar, todo el mundo participa de las distintas maniobras, todos pasan por timón para atraques y el barco es precioso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las practicas de vela en la Escuela Nautica el Masnou, cuestan 280Eur y son 5 sesiones de 4h cada una. Puedes llamarles al 935407276 Para mi ha sido una gran escuela ![]() Buena proa ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|