La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2012, 01:32
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Lo Siento pero entiendo q hay dos tipos de revistas las q viven de la publicidad y el resto ,si llega la crisis y no hay la publicidad no hay resto o lector es fieles q las Mantenga . Compre nautica muchos años por el echo de colecionarla aunque siempre era lo mismo ,un Buen dia descubri YM la inglesa y alucine ybsigo enganchado.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 08:30
Tristan Tristan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 140 Agradecimientos en 42 Mensajes

Lamento la noticia.

Me resulta curioso la cantidad de cofrades que ya no compraban revistas españolas desde hace años por su poca calidad. También es mi caso, estoy suscrito a PBO y no es que sea un entusiasta del "british way of life" precisamente!! Si alguien del sector de la prensa náutica lee este hilo tal vez le suscite algunas reflexiones....
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 08:41
Zaca
Invitado

Lamento el desgaste laboral que supone la salida a concurso, pero eran revistas desconectadas de la realidad del sector. Atender y servir solo a una minoría acaba teniendo consecuencias. Los tiempos cambian y sus contenidos resultaban en ocasiones absurdos. Más que ayudar hacían daño al sector. Yo estoy seguro de que una publicación más realista, con los pies en la cubierta de barcos de toda clase, se hubiera sostenido. No nos engañemos: las cabeceras de esas revistas tuvieron un pasado bastante ejemplar, sobre todo Yate, pero su mirada actual al mundo de la náutica era bastante necia. Una lastima. Quizás vuelvan, pero me temo que sin saber reconvertirse. Ejemplos no les faltan en otras costas.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 08:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

No es solo la crisis, muchas revistas y publicaciones van a cerrar o han cerrado por no saber encauzar su negocio hacia internet, donde se destina cada vez mas parte del pastel publicitario.

Solo hay que ver los clasificados del dominical, y en el otro extremo revistas como segundamano que han sabido reconvertirse.

A titulo particular me parecían mas 1 catalogo del salon nautico que 1 revsta.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 09:08
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,399 Agradecimientos en 2,911 Mensajes

No puedo estar más de acuerdo con el cofrade jiauka: el futuro de la prensa escrita es digital, y tanto más cuanto más especializada. Los costes de impresión hacen inviable mantener tiradas reducidas.

Por otra parte, las revistas digitales pueden ofrecer mucho más material adicional que el que cabría en un publicación impresa de tamaño y precio razonables.

Dicho esto, es una pena ver la desaparición de una veterana, aunque su línea editorial estuviera un tanto desfasada con las necesidades de la mayor parte de sus clientes potenciales.

Saludos,

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
silversurfer (06-03-2013)
Antiguo 11-01-2012, 09:30
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Yo, sin entrar en valoraciones de las revistas, que algunas me gustan y otras no, pienso que es una pena, primero por que es otro negocio en apuros y segundo, porque es de este sector nuestro. Que está muy mal.
Antiguo 11-01-2012, 09:46
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Dejando a un lado la noticia de la quiebra de estas revistas (insisto que siento lo sucedido), os cuento una anécdota que creo que es digna de mención.

Recuerdo hace unos meses, ojeando las revistas nauticas en un vips de Madrid, me llamó la atención la foto de portada de una de ellas.

Llegué a casa y me puse a ojear las revistas acumuladas de tiempos atrás, y al final encontré exactamente la misma foto en la portada de otra revista náutica de hacía un par de años !!

La verdad es que me dio una impresión de "refrito" de mucho cuidado !
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 09:58
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Tal vez sea que la situación "de hecho" en el sector no les permite otro tipo de publicación.

Se optó por tener credibilidad ante los compradores de publicidad y, al hacerse estos muy poderosos (por ser pocos) esto ha restado credibilidad ante los lectores y capacidad de cambio,

En otros paises se intentó ganar dicha credibilidad ante los lectores, y este prestigio atrajo publicidad: ¡era un honor anunciarse en determinadas cabeceras!

Además, muchas de las revistas españolas (¿tal vez todas?) pertenecen a grupos empresariales internacionales dedicados a publicaciones sectoriales amparadas en la publicidad.

Independientemente de la buena voluntad de la dirección y trabajadores de las revistas, han de atenerse a decisiones tomadas "desde lejos" y por gentes ajenas a la problemática del sector.
Tal vez consigan sus objetivos: ganar dinero en época de "vacas gordas", pero dentro de estos objetivos no está el de hacer buenas revistas en ninguno de los sectores que tocan.

Si lo que cuentan es cierto, los presupuestos para reportajes son absolutamente ridículos: casi nulos. ¿cómo mantener tantos años una revista con estos parámetros?...desde luego se necesita talento y dedicación...

Pero mientas tanto.. Voiles et voilers, Bateaux, Yathing Montly, Practical Boat Owner...

Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 10:01
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Una pena, y sto parece que va a peor.

Vienen tiempos muy dificiles para nosotros

No brindo
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 10:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,925
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 10:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Me parece una auténtica pena y un aviso a los que sobreviven, de acuerdo que una revista sin publicidad no funciona, pero si no se vende bien no consigue publicidad ... y para ello necesita ser atractiva para el público.

En fin, no voy a entrar en temas de política editorial que competen a quienes dirigen estas revistas, pero tal vez les convenga replantearse algunas estrategias, porque no creo que lo estén haciendo todo mal, ni mucho menos, hoy día el mero hecho de aguantar ya es mucho y dice mucho en favor de quien lo consigue.

No voy a brindar, porque esto no es más que otro clavo en el ataúd de la náutica de recreo ...
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 11:16
Portago
Invitado

Respecto a este triste asunto varios comentarios:
1º Es terrible que esta editora haya sucumbido despues de tantisimos años . Yo la compraba desde hace quiza 30años.
2º La crisis esta haciendo una criba espantosa y solo aquellos fuertes y muy preparados sobreviviran a tiempos que para la nautica van a ser terribles.
3º ES cierto que si bien su presentacion era impecable ambas cabeceras adolecian de una creciente falta de interes. Muy poco tecnicas, decepcionaban a sus lectores navegantes. Les ha faltado una especializacion mayor.

No es hacer leña del arbolcaido pero desde hace años habia dejado de comprarla pues al hojearla previamente su contenido era siempre mas de lo mismo.

No quiero ni hacer leña del arbol caido ni comparar con otras publicaciones extranjeras , mucho mas practicas.
En cualquier caso SIENTO MUCHISIMO, esta situacion de la editorial.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 11:25
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Supongo que los que tenemos suscripción por varios años perderemos el dinero, lo que no entiendo es por qué siguen ofertando suscripciones en la web.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 12:16
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Supongo que los que tenemos suscripción por varios años perderemos el dinero, lo que no entiendo es por qué siguen ofertando suscripciones en la web.
Es Concurso, no quiebra......puede tener su continuidad......
De todas formas, estas cosas, el último en enterarse es el de dentro......ó si te enteras, pues como para modificar la web estás, no ?

Estoy de acuerdo con la mayoría de lo expresado, en cuanto a su calidad, en que se fundamentaban y como eran los últimos ejemplares, no obstante, dado que con Náutica fué con una de las que me inicié (+ Pesca a bordo), me ha tocado un poco la fibrilla sensiblera.

Una p..a m....a la situación actual.
puramente para olvidar
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 13:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Es siempre una pena leer noticias como está. La publicidad manda y en tiempos de crisis...
Teneis mucha razón cuando decís que las revistas náuticas son un catálogo de publicidad y que son todas iguales, pero esto ocurre en otras muchas. En otras épocas yo compraba todas las revistas de coches y pasaba tres cuartos de lo mismo y anterior a mi época náutica estaba muy metido en el mundo de las motos y otra vez os digo que pasaba lo mismo. Son las mismas pruebas de los mismos barcos/coches/motos y lo que mas me cabrea es que son revistas de la competencia....
Solo nos queda comprar las revistas francesas e inglesas y recordar idiomas o aprenderlos.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 19:16
Oceanis596 Oceanis596 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Malas noticias, pero en linea con la situación económica. No olvidemos que las revistas, todas, viven, fundamentalmente de los ingresos por publicidad y, en menor medida, por los ingresos de las ventas directas en los quioskos. La publicidad va directamente ligada a la situación económica. Punto y aparte es la calidad de las revistas y hay que reconocer que no aguantan una comparación con revistas extranjeras - ver por ejemplo los articulos de fonde que hace la revista francesa A VOILE...........
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 19:54
vaigfort vaigfort esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Para mi fueron, sobretodo Yate, unas revistas de iniciación a este mundo, de hecho era la que veía en casa cuando era pequeño.... Pero estoy en la línea de la mayoría: eran revistas muy malas en general y simples catalogos de productos... sin comparativas ni nada ni análisis valientes y a conciencia.
Me da algo de rabia que mi revista mensual sea la Sailing Today pero es que con esta y la PBO tienes todo lo imaginable... Lo intenté transmitir en un par de correos pero creo que nuestro problema es más cultural que nada. Lo siento por los currantes que se pueden quedar sin trabajo...
No brindo
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 19:57
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

En esta segunda entrada, y después de leer las opiniones de los colegas del Hilo, resumo que estas tres revistas se han "hundido" fruto de la crisis, pero, indudablemente y en una gran parte, se lo han ganado a pulso.

Cuando las cosas marchaban bien y la publicidad "funcionaba" siendo el verdadero "apoyo" económico de la revista, muy poco les importaba el contenido no preocupándose nada más que en "dar coba" a sus anunciantes; no considerando en su justa medida al lector medio -grupo mayoritario, en el cual me incluyo-, con temas de interés "popular".

Que utilidad tenía hacer pruebas de las grandes esloras, sí la mayoría de ellas -por no decir todas-, estaban fuera del alcance de nuestras economías. Parecian Play Boys naúticos.
¿Que pruebas de real interés -con vistas a una futura compra-, se ofrecian?. Pocas y donde sólo aparecian las virtudes, "camuflándose" los defectos. Artículos técnicos, escasos, pobres y repetitivos.

Acabadas la "vacas gordas", ahora vienen "las flacas"; y es de hipócritas rasgarse las vestiduras, cuando en su momento, no se cuidó al lector con artículos interesantes y veraces.

Que las otras publicaciones del mundillo naútico, tomen nota del viejo refrán:
"Cuando las barbas de tu vecino ........"

Lo único lamentable son los puestos de trabajo que desaparecen. Lo siento por ellos.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jesús este mensaje:
aviador (14-01-2012), jesusbcn (11-01-2012)
Antiguo 11-01-2012, 20:07
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje

Que utilidad tenía hacer pruebas de las grandes esloras, sí la mayoría de ellas -por no decir todas-, estaban fuera del alcance de nuestras economías. Parecian Play Boys naúticos.
¿Que pruebas de real interés -con vistas a una futura compra-, se ofrecian?. Pocas y donde sólo aparecian las virtudes, "camuflándose" los defectos. Artículos técnicos, escasos, pobres y repetitivos.

Acabadas la "vacas gordas", ahora vienen "las flacas"; y es de hipócritas rasgarse las vestiduras, cuando en su momento, no se cuidó al lector con artículos interesantes y veraces.

Que las otras publicaciones del mundillo naútico, tomen nota del viejo refrán:
"Cuando las barbas de tu vecino ........"

Lo único lamentable son los puestos de trabajo que desaparecen. Lo siento por ellos.

Saludos.
despues de descartar Yate y Nautica de mi lista de la compra, comence a comprar Grandes Esloras de vez en cuando, pero no por poder adquirir un mega barco (mis posibilidades son nulas), sino por ver las maravillas que aparecian en sus paginas !!

Creo que de los 3 titulos, este era quizas el mas interesante.
Citar y responder
Antiguo 11-01-2012, 19:55
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Con todo mi pesar, aún mayor por los amigos y conocidos "de la cosa esta" a los que afecte directamente.

En este caso no creo que el cierre venga tan de la mano de la crisis como en otros; En efecto la prensa náutica patria venía siendo un peñazo desde tiempos inmemoriales, hasta el extremo de resultar sólo elegible en disputa con el "Muy Interesante" o el "Mas allá" en la estación para cuando hay que coger un Talgo.

En definitiva nos encontramos una y otra vez: A).- el cuento de Caperucita, (que es nuevo cada cinco años); B).- Publicidad agobiante y descaradamente inducida y c).- La chorrada de que el "Patchinguer 52" es ideal para curcero familiar de fin de semana, siendo mejorable la posición del portaescobillas del Wc.

Deberían haber aprendido de la revista "Ser Padres", que al fin y al cabo se viene haciendo de la misma manera desde tiempos de Adán y consiguen colocar un número al mes.

No brindo
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 00:21
foca I foca I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Por desgracia los tiempos que corren son malos para todos, mientras se pueda hay que disfrutar d lo que tenemos, mañana ya veremos.

No brindo.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 07:02
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes

Bueno la crisis hace que lleve la tendencia al cierre con mayor rapidez..., en su tiempo era un comprador de vuestras revistas mas destacadas..., por aquí en Argentina, tuvimos algunas que hicieron huella en nuestros nautas, pero luego con la modernidad y siguiendo el ejemplo de otras publicaciones extranjeras que fueron aprovechando la tecnología y demás, fueron proveyendo a sus lectores páginas que eran un lujo de impresión. Claro que eso se fue luego poblando de avisos comerciales en sus páginas brillantes, y esto fue poblando en demasía sus páginas, quedando de lado todo lo que antes los navegantes les dábamos mas valor y hacían al estudio y el perfeccionamiento del arte de navegar. Ahora todo es publicidad en las que se incluyen las regatas mas sofisticadas en el mundo, los detalles de los barcos mas caros, y quedan relegadas las noticias de las actividades de los clubes a una simple nómina de resultados de regatas, sin demasiado comentario.
Tanto resultado les daba a estas publicaciones sus ediciones que en nuestro país, tal vez encontrado un vericueto legal, los números se entregaban gratis en casas de náutica y clubes a sus asociados..., todo se ve avalado por la ganancia en la publicidad. Recién ahora en nuestro caso comienza a entreverse la crisis y al aumento del precio, que antes en realidad no pagábamos, han cortado la remisión de esos números gratuitos, totalmente y veremos que pasa, cuantos se volcarán a la compra de sus ejemplares a un precio que como alguien dijo, es un peso grande a los presupuestos comunes.
Un gusto compartir con los cófrades nuestros similares pesares...
Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 10:55
...
Invitado

¡Vaya!

Veo que mi comentario acerca de la aplicación del termino Pirateria a la copia no autorizada ha creado una pequeña polémica. En realidad no era esa mi intención.

Mi intención era haceros pensar.

Cada uno tiene su opinión y casi todos tienen parte de razón incluso aquellos que defienden sus propias creaciones. Pero como dije la cuestión que se nos plantea desde los medios es por fuerza simplista para que todos nos posicionemos sin apenas datos de lo que sucede realmente.

No es lo mismo el software que las creaciones artísticas o literarias. No debemos meterlo todo en el mismo saco. Tampoco es lo mismo las patentes que el copyright. Cada cosa tiene unas connotaciones diferentes.

Por ello, lo que de verdad me alegraría, es que alguien (que ya tiene su opinión formada) Lea el libro de Stallman (ya se que no es fácil) y me comente en que modo le ha hecho cambiar o confirmar sus opiniones.

Como dije el tema es complejísimo y la información que se nos sirve por los medios dominantes muy sesgada. Por ello os animo a opinar con conocimiento de todos los detalles y conceptos implicados (si lo deseais, por supuesto).

Por cierto, me gustaría añadir que yo fui durante años consumidor absoluto de revistas Náuticas. Sobre todo Skipper Navegar barcos a vela y Náutica. Lo que me aburría es ver repetidos los mismos artículos (a veces calcados) en diferentes años o incluso en el mismo mes y diferentes revistas.
Había cosillas interesantes como aquel "desde la cubierta" o "perlas del pantalan". Pero fueron desapareciendo. Lo que de verdad las remató fue .... ESTE FORO.

La información que hay aquí es mas abundante, fresca e interactiva. Se aprenden cosas valiosas y útiles de verdad.

¿Quiere decir eso que habría que cerrar este foro y todos los demás porque hacen publica información que antes solo aparecía en medios de pago?
¿Los que escribimos en este foro.... no somos en cierto modo autores?
Si le cuento verbalmente a mi primo la ultima película y le digo que no se gaste el dinero que no vale Ná.... ¿estoy violando la ley al comunicar el contenido a una persona no autorizada? (Tecnica y legalmente es así).

Son preguntas para pensar.... aún mas.

Editado por ... en 14-01-2012 a las 11:10.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 19:47
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Triste noticia. Yo siempre compro Voiles et voilier. Mil veces mejor que las españolas. Si no mejoran las que quedan tambien pueden acabar desapareciendo.
Antiguo 15-01-2012, 19:32
Micoman Micoman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 23 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hace tiempo que deje de estar suscrito a Nautica y mucho mas que deje de estarlo a Yate. Siento que no se hayan puestol as pilas en su momento y se los lleve la crisis por delante, pero parte de la culpa de lo que les pasa la tienen ellos. Pruebas de barco pésimas pero cada vez mejor papel.....Hace años me suscribí a la encantadora y util PBO y de vez en cuando compro la francesa Bateaux ,que aunque ha variado un poco de lo excelente que era sigue siendo muy entretenida.

Nuestra flota de recreo seguirá en manos de la MM /Fomento en lugar de pasar a depender de turismo, y seguirá atracada y tan quieta como siempre. Mas de uno venderemos el balandro . Buenos vientos para todos revistas incluidas. Brindo por el futuro, para que mejore.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro