![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por situación, no me refería a ubicación, debo de haberme expresado mal.
Por situación me refiero a esas noticias diarias que se pueden leer de astilleros que se mantienen abiertos a base de subvenciones, de compras por parte de grupos de inversión, por astilleros que al final de la historia, viven una situación falsa e incoherente fruto de su no lucha por el verdadero valor por el que se crea una empresa, ganar dinero para que sea sostenible y a ser posible el mayor tiempo posible, para que no solo se gane dinero, sino que se genere empleo, industria y comercio para uso y disfrute de todos ( a ser posible ). ![]() PD. Que iluso me he vuelto.
|
|
||||
|
||||
|
Si te lo has perdido, en este enlace puedes ver el programa entero:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/r...Blbj1mYWxzZQ==
|
||||
|
||||
![]() parese mentira tomar este reportage como un reportage sobre la nautica de recreo el 70% del reportage se lo llevan los superyares que si estan despachados para 12 (señoritos) seran de recreo pero lo dudo los barcos de menos de 8m que son la mayoria de la flota española solo nos han escuchado unas pocas palabras esto es un reportage sobre la industria y no de recreo puesto que los astilleros que hacian barcos de recreo estan cerrados los grandes protagonistas del reportage son el lujo y barcos de mas de 20m y por mi parte se lo he dejado bien claro que la flota española de recreo se compone de un 85% de menos de 8m y del resto solo el 1% tiene mas de 20m perode eso nada la imagen que da este reportage es de nautica = lujo en francia la federacion de asosiaciones nauticas ha hecho un estudio de los puestos de trabajo que genera un puerto deportivo con barcos de entre 6 y 12m y la sifra es alucinante tanto que los megayates nesesitan para su mantenimiento de empresas super especializadas donde los paises vecinos no nos dejan cabida las empresas locales solo se ocupan de barcos pequeños por lo que si ayudamos a el sector que se a publicitado en el reportage seria promocionar el empleo a empresas extrangeras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el reportaje y por el debate.
Vuelvo mis neuronas recordatorias a Suecia, ese país en el que hace un frío del demonio, hay días grises muy a menudo, en la parte Norte es de noche medio año.... y tienen ¡1 barquito por cada 3 ciudadanos!. El problema no es de la náutica, sino del "sport", el concepto español rancio y antiguo se "hacer deporte", que como todos los conceptos españoles rancios, siempre ha distinguido dos clases (digitalizando de nuevo): la clase alta, y el vulgo. Si te compras una raqueta y te vas a la pista de tenis o al frontón del pueblo, vale. Pero como vayas al Club de Tenis Pijomayor de Benirasenburgo, tendrás que llevar cuidado de vestir, comportarte, consumir adecuadamente, socializar, y sobre todo que la raqueta no sea del decathlon. Y castañazo por reservar pista, a no ser que seas amigo del amigo de San Tenisto. Y lo mismo digo con cualquier Club en general, incluido el mío, que esto de los CLUBS es muy adecuado a la división española rancia en clase alta y vulgo. ¿Eres del club?...Pringao. He visto en el reportaje ambas cosas, sin paso intermedio. El megayate y las medianas-pequeñas esloras como una cosa única. Y vuelta de tuerca a lo mismo. ¿Tienes mucho? No te preocupa el dinero. ¿Tienes poco pero te gusta la náutica?...Pringao. El reportaje muy bien, pero siempre me ha dado escalofríos por la gente con corbata que dice "HAY QUE APOSTAR POR..." porque me suena a que mis impuestos se convierten en subvención extraordinaria para dinamizar nosequé mercado, y luego los trabajadores base de ese mercado son despedidos al día siguiente, y sus jefes premiados por haber evitado la catastrofe. No se si al Tabernero le parecerá familiar este debate, así que no profundizo .La náutica de recreo, se sabe bien en Anavre por tal y como veo fundamentados su planteamientos, era anterior a la crisis. Megainversiones en megayates y megapuertos para megamillonarios que dejan megapastones. Me parece bien porque efectivamente es mucho trabajo para mucha gente. Pero si se evitase la rapiña en torno a los puertos deportivos (ahora en manos privadas o falsamente públicas), si la náutica fuese un deporte de base (los niños de España no consideran la náutica como una opción ni muy de lejos, y si lo hacen con el esquí), de fácil acceso (me compro un barquito y no tengo trabas) y abandono (dejo mi puerto y mi barco sin condena), de fácil o incluso libre participación (regateo porque tengo tiempo, sin más, o atraco aquí porque sobra sitio, sin mas...), entonces tal vez los más de 3.000 Km. de costa que tiene España se convertirían en una opción polideportiva más, como la montaña. Un barco - un seguro. Me estoy enrollando. Idea loca:
![]() ¡Qué ingenuidad por mi parte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Juanitu, esa idea está muy bien......en otros paises en los que vivir de alquiler es digno de decir, mientras que en este nuestro pais, ser propietario es lo que te da valor......bueno, eso dicen.
No se si el Taber nos cortará el tema, pero creo que es un debate abierto de verdad donde hay que hablar y dejarse de pruebas con gaseosa. Por un lado la industria, por otro los usuarios. Mi postura respecto a los usuarios ya lo he dejado claro, respecto a la industria, viendo esto... Adjuntos 29036 pienso, donde va tanto barco que sale de una factoria de 13000 metros cuadrados ? Hay muchas cosas que arreglar, una de ellas la dimensión. Está sobredimensionado el mercado, ahora y en los tiempos de bonanza. La pregunta es...para qué ? y la más importante, a costa de quién ? ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 13-11-2012 a las 16:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|