La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2012, 17:42
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: La peor travesía de mi vida

Pues... es verdad lo que dice alguien por ahí, que cada uno se toma las cosas de una forma diferente. Y es que a mi no me parece nada terrible, sobre todo cuando tienes a tu edad la posibilidad de vivir esa experiencia y en un país como Brasil y, como bien decía Flavio, lleno de brasileñas!!!

No, en serio, yo hice el camino a la inversa hace años. Procedente de Argentina, viví un año en Austria, un país en el que no hablaba el idioma, no concía a nadie, por supuesto era ilegal, y acabé encontrando trabajo cuando me quedaba el equivalente a unas 300 pesetas. Pero tenía veintipico años, y estaba más feliz que nadie, y mi pensamiento era siempre este: de esta no me voy a morir y será una experiencia para contar a mis nietos. Al final fue un año extraordinario en experiencias y no lo cambiaría por nada. Me fui de allí porque estaba demasiado bien, y no era mi sitio para vivir, y fue cuando me establecí en Barcelona.

Ahora con 50 años y mi vida hecha, de vez en cuando tengo que tontear con ir a Alemania a trabajar, y ya me hace menos gracia. Pero si hay que hacerlo se hace. Ahora bien, con 28... te animo a ver la otra cara de la moneda, que me parece una oportunidad cojonuda, aunque entiendo que lo veas como lo ves.

Un saludo y ánimos

Francisco

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
Arion (15-02-2012), Dibujito (15-02-2012), Flavio Govednik (11-01-2012)
Antiguo 11-01-2012, 20:58
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La peor travesía de mi vida

Airon cuando estes triste apuntate a esto,
pelvis palante pelvis patras, pelvis palante pelvis patras

http://musica-y-baile.practicopedia....lar-samba-1588

te sera de gran ayuda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
Arion (15-02-2012)
Antiguo 15-02-2012, 21:17
Arion Arion esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 32 Agradecimientos en 15 Mensajes

Boa tarde! una caipirinha (dos no que sientan falta, experiencia propia) para todos y todas!

Perdonad no haberme pronunciado estos días, más de un mes! como pasa el tiempo, la conexión a internet la he tenido complicada y solo podia entrar en el correo de la empresa y nada más, por eso mi ausencia!

Leyendo todo lo que me habeis puesto, la verdad es que me gustaría veros uno a uno invitaros a una cervecita y una tapita de papas aliñas y un abrazo para agradecer vuestra atención y consejos, la verdad es que me han encantado TODAS!

Si es que teneis razón todos, es una experiencia, gano pasta, estoy currando, es verano, calorcito, brasileñas (esto a la almiranta no le hace ni pizca de gracia ), todas las necesitadades cubiertas por mi empresa, y un largo etc. Pero nos pasa a todos supongo, las raices son las raices, y España es España, es mi caso xq soy español, por supuesto a cada uno le tira su tierra. Esto es lo que llevo fatal, mi casa nueva que apenas la he utilizado, mi coche, mi VELERO!!!!, y mucho más que todo esto a mi gente, a mi familia,....

Y que quereis que os cuente, llevo aqui ya pues 2 meses y 15 días, y la verdad que tiene su "aquel", la gente es amable y agradecida, por supuesto el tipo y ritmo de vida es completamente distinta, vivo en un pueblo llamado Arraial do Cabo, muy chiquitito pero apayao, parece que soy de aqui ya, hasta te pegan voces por la calle! jaja que bueno. Estoy gracias a Dios adaptado casi por completo, ya tengo mi casita, mi mujer conmigo y.... MADE IN BRASIL.... un churumbel de camino! joe es que aqui no se ve bien la tele y ya sabeis..... muy contento.

Ya esperando el 2 de abril que tengo vuelo para casa, contando los días y entre una cosa y otra mañana empieza el famoso carnaval y me da hasta miedo .

De nuevo gracias a todos, tripulación estamos en contacto!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arion
lachica (15-02-2012)
Antiguo 15-02-2012, 21:35
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

No me puedo creer lo mal que estás. Creo que eres el español más desgraciado en infortunios que jamás haya conocido. Lo siento mucho. Sobrevive como puedas allá en ese aborrecible pais con tu asqueroso trabajo, tu absorbente familia y... todo lo demás. Entretanto, aquí seguimos nosotros, disfrutando de la bonanza económica, las innumerables ofertas de trabajo, el espléndido tiempo que tenemos, los eficaces gobernantes...

Bueno, compañero, un abrazo solidario y... , lo siento pero es que no puedo evitar mis lágrimas pensando en tí.
Antiguo 15-02-2012, 23:38
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
No me puedo creer lo mal que estás. Creo que eres el español más desgraciado en infortunios que jamás haya conocido. Lo siento mucho. Sobrevive como puedas allá en ese aborrecible pais con tu asqueroso trabajo, tu absorbente familia y... todo lo demás. Entretanto, aquí seguimos nosotros, disfrutando de la bonanza económica, las innumerables ofertas de trabajo, el espléndido tiempo que tenemos, los eficaces gobernantes...

Bueno, compañero, un abrazo solidario y... , lo siento pero es que no puedo evitar mis lágrimas pensando en tí.
Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 00:13
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje

Ya esta ya esta.......
Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 16:22
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Arion, como no nos cuentes algo de como estas viviendo y lo que has visto del carnaval Brasileño...... ¡Te pasaremos por la quilla en cuanto vuelvas!.

¡Pasalo bien!

Caipiriñas y piña colada FOREVER...

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Arion (25-02-2012)
Antiguo 16-02-2012, 17:02
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Así que en Arraial do Cabo y, a los dos meses escasos, esperando un churumbel.

La misma táctica que los del golpe al tren correo! Si tienes un hijo brasileño no te extraditan.

Cuenta, cuenta! Qué estás haciendo en Brasil realmente?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
Arion (25-02-2012)
Antiguo 16-02-2012, 17:12
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Yo de tí.......ni pensaría en volver a España, al menos hasta ahora....acabo de leer esta noticia... y cómo no???? he corrido a publicarlo aquí....

OJO AL DATO........:

http://www.elmundo.es/america/2012/0...329374972.html
Citar y responder
Antiguo 25-02-2012, 16:28
rexia rexia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Arión, mucho ánimo. Yo estuve una temporada en las américas, y al llegar me dijeron: aquí se llora cuando se llega, y se llora más cuando hay que volver. Espero que poco a poco mejore todo, a mí me pasó
Citar y responder
Antiguo 26-02-2012, 00:04
Pirata

Unas rondas!

Agradecimientos de nuevo a todos, repondiendo a las solicitudes de qué hay por aquí y que aguas bañan estas costas, pues os cuento....

Tiene costas espectaculares, un viento muy bueno para navegarlo y a veces se cabrea y no veas como se pone el tio , me quejaba yo de mi levante en Cádiz, el levante? eso es una brisa con lo que pega aquí. Aguas cristalinas, excepto en varias ocasiones al año que se pone marron chocolate por la muerte de no se que algas pero nada más, tórtugas por doquier que te saludan a diario y sólo con mirarlas te pueden meter en chirona del tirón, están más protegidas que las personas casi!

La pega.....que no hay a penás veleros ni puertos deportivos por la zona, son todos barcos de paseo o de faena, estoy inbvestigando a ver si me enrolo con algun autóctono para tocar velas y cabos

A ver si mañana adjunto varios fotos para que veais.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2012, 00:43
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Fenomenal Arion!, ya veo que vas encajando y que todo va viento en popa!
Ya verás la de experiencias positivas que vas a tener (aunque alguna habrá también que sea peor ).... Al final, siempre se recuerdan los mejores momentos,...

Cuida mucho a la Almiranta ¿eh?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lachica
Arion (27-02-2012)
Antiguo 01-03-2012, 23:25
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Animo Arion, con 29 tacos seguro que te adaptarás pronto y empezaras a pensar en positivo aunque la morriña siempre esté ahi, en este foro tienes muchos cofrades dispuestos a ayudarte y escucharte siempre que quieras.

Mucha suerte . Va por tí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Araña
Arion (03-03-2012)
Antiguo 01-03-2012, 23:34
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

El martes estuve tomando unas birras en el Alcor con Al Tanllaui y uno que se llama y apellida como tú y qué fresquita estaba!!!! Je,je,je,je

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ktrauma
Arion (03-03-2012)
Antiguo 02-03-2012, 12:11
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Pues sí que estaban frescas y "baratas" las "+campo"...

Ciertamente había allí un Sr. que decía que, por fín, "tiene barco"...

Y lo "guapamente ceñidor" que lo tendrá con "trapo nuevo en proa"...

Suerte por esas tierras y de otro "ex-patriado".

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 03-03-2012, 20:22
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
El martes estuve tomando unas birras en el Alcor con Al Tanllaui y uno que se llama y apellida como tú y qué fresquita estaba!!!! Je,je,je,je
Cruzcampo fresquita?? oh meu deus!

Ya me ha dicho mi señor padre que esta tramitando una vela con Al Tanllaui y que te ha puesto una a ti! me alegro por la inversión, un abrazo y nos vemos pronto!
Citar y responder
Antiguo 15-02-2012, 23:59
lachica lachica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 417 Agradecimientos en 292 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Arion Ver mensaje
y.... MADE IN BRASIL.... un churumbel de camino!

Enhorabuena Arion!,,

Aunque, cuando nazca..... !No volverás a dormir tranquilo en tu vida!
Antiguo 16-02-2012, 00:17
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Qué pasa Salvi!!!
Me acabo de enterar de este hilo!!!!

A ver, a ver, un churumbel made in Brasil de camino? Ostias!!!!!!!
¿Y lo sabe er jefe? Ahistartío!!!!

Y pasadas las enhorabuenas te lo advierto, como te vea por el club, me vas a pagar en cervezas para compensarme no haberme dejado al cuidado del Alcor. Tiene cojones la cosa!!!! Anda que no tienes delito ni ná!!!! Teniendolo a 20 metros del Blue Spirit

Lo dicho, cofrade. Enhorabuena por el encargo. Me alegro de que te vaya bien y siento de verdad no haber leído esto antes.

Un fuerte abrazo. Te esperamos por aquí.

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 01:16
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Boa tarde! una caipirinha (dos no que sientan falta, experiencia propia) para todos y todas!

Estoy gracias a Dios adaptado casi por completo, ya tengo mi casita, mi mujer conmigo y.... MADE IN BRASIL.... un churumbel de camino! joe es que aqui no se ve bien la tele y ya sabeis..... muy contento.

Anda que nooooooo..... pobrecito.... qué mal se lo pasa en Brasil...."la peor travesía de su vida"- dice.

Vaya tela... 28 años, toda la vida por delante, un país sin frío siberiano, un sueldazo, en una casita, su amor a su lado y encima esperando un bebé....

Ay, por favor.... chiquillo disfruta de tu dulce travesía, el temporal lo estamos capeando en España... pero a base de bien....
Por cierto, aprovecha, disfruta ..... que ... la tormenta perfecta la vas a tener cuando el bebé nazca.... Felicidades....!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-02-2012, 15:22
Pirata

Invitaciones varias a todos!

Ante todo gracias por los agradecimientos de mi buena nueva! el temporal....jejeje ya te digo...vendrá cuando nazca o nazcan! que aun es incognita, que yo cuando me pongo me pongo y.....

Bueno a ver si me explico medio en condiciones, seguro que os a pasado, estas navegando tan placidamente, con cervecitas, tortillita, musiquita, viento agradable, tarde de sol expectacular (sabes que vas a tener una puesta de sol preciosa), etc. rumbo no se....al cualquier parte...a pasar unos días de arte; has mirado las previsiones, has llamado a en mi caso Tarifa Trafico y todo sin novedad y tú más tranquilo que nadie, sabes que va a ser una noche cojonuda. A las horas ves que el viento empieza a arreciar y el mar se empieza a rizar y se te queda cara de . Todo va en aumento y como el que no quiere la cosa estas metido de lleno en un temporal con 35-40 nudos de viento y olas de 3-4 metros y te empiezas a acordar de Tarifa Radio con bastante continuidad .

Al principio, tengas la experiencia que tengas, te preocupas un poco o mucho del que pueda pasar, de arranchar todo, de cerrar portillos, de no darte muchos golpes, de ponerte el traje de agua, en fin lo que hay que hacer en estos casos, lo pasas regular hasta que ya esta todo en orden, la mayor rizada o quitada y un tormentín puesto y navegando a la capa si puedes claro. Cuando ya tienes el temita controlado te apaciguas algo y solo quedas con la tensión de alerta y pensando en procedimientos de emergencia y evacuación por si las moscas, le pegas un trago de whisky, ron o lo que tengas a mano y a intentar disfrutar de la noche que te ha tocado deseando que pase y llegar a tierra. Una vez en puerto, todo recogido, endulzado, revisiones y reparaciones, piensas "pos tampoco a sido pa tanto", "yo repetiria",

Resumiendo, eso todo esto lo transcribes a nivel personal, y es lo que yo he sentido estos meses, al principio acojonao y preocupado, en el durante te adaptas a lo que te ha tocado por cojones! y cuando ahora, como al llegar a tierra, dices joe tampoco es pa tanto, no estas del todo bien pero no estas mal e intentas disfrutar de todo!

Creo que me he explicado, ya no me enrollo más que me ha dado por escribir, parece esto mi diario de a bordo!

Un abrazo a todos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arion
lachica (16-02-2012)
Antiguo 16-02-2012, 17:22
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
vivo en un pueblo llamado Arraial do Cabo
Hola! que estas, con la cajonera para el puerto do Açu?? Yo estuve allí el año pasado 9 meses, haciendo los sondeos para los cajones desde plataforma, y puedo dar fe: Arraial es un sitio especial!! y toda esa costa, hasta Macaé, una maravilla....algún día volveré, pero esta vez en ...
salúd y a disfrutar!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
Arion (25-02-2012)
Antiguo 16-02-2012, 17:34
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¡¡¡CONFIESA!!!

Eres uno de los que han cobrado un ERE de la Junta de Andalucía.

()

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-02-2012, 13:43
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Hola! que estas, con la cajonera para el puerto do Açu?? Yo estuve allí el año pasado 9 meses, haciendo los sondeos para los cajones desde plataforma, y puedo dar fe: Arraial es un sitio especial!! y toda esa costa, hasta Macaé, una maravilla....algún día volveré, pero esta vez en ...
salúd y a disfrutar!!

Buenos días!
Pues si aquí estoy con el dique KUGIRA haciendo cajones para el puerto de Açu, tienes razón es un sitio especial y todo sus alrededores pero para estar de vacaciones no currando! jejeje
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro