La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2012, 20:28
la sirena la sirena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas sobre Salvamento Marítimo

Cita:
Originalmente publicado por QWERTY Ver mensaje
Hola lo primero tomaros unas a la salud de todos los marinos.
Bien tras esto aclarare unas cosillas sobre salvamento maritimo porque sin ganas de ofender a nadie mucho se habla pero poco se conoce y como hablar es gratis ....
Yo trabajo en Salvamento maritimo osea que hablo con conocimiento de causa.
el primer tema es lo de las titulaciones para despachar y es que una cosa es la titulacion minima que pida Capitania para despachar una embarcacion y otra muy distinta es los requisitos minimos que pida una empresa en nuesto caso para mandos de puente o maquinas son titulaciones Universitarias con sus dias de mar y todo eso vamos que o Capitan de la marina mercante o Jefe de Maquinas de la Marina Mercante pero esto no es por que si .En Salvamento Maritimo y solo hablare de los Remolcadores para no extenderme hay buques desde 5000Cv hasta 15000 asi que que los jefes tienen que poder despachar las potencias maximas por si hiciera falta que uno fuese a otro barco por cualquier motivo y no me quiero empocilgar mas en este tema .Otra cosa es lo de que si se entra por enchufe y bla bla bla . E n mi caso entre por un curriculum que mande por Infojops y yo no conocia ni al gato el tema es que Salvamento tiene una plantilla cuando hay una baja por acidente o enfermedad empiezan a tirar de curriculums que a pesar de que los tiene a miles ¿quien deja su trabajo para una sustitucion de 10 dias?... pues de esos miles muy pocos .
esos pocos que consiguen aguantar ahi tirando de bajas son los que al final de pringar como fue mi caso cosiguen entrar, tambien es cierto que como en cualquier empresa si tienes una amistad lo tienes mas facil . Este no fue mi caso.
Por lo que miro hay mucho marino que cree que por el hecho de tener el culo pelado de trabajar tienen que crear para el una plaza y sintiendolo mucho no es asi las plazas son las que son lo que hay es que arriesgarse y decir voy a intentarlo .
Espero no molestar a nadie lo antes escrito es para aclara ciertas cosas que estoy cansado de leer por ahi y espero que esto sea de interes para alguien que este interesado .
Buena mar para todos
LO primero unas que lo valiente...
De verdad que no tengo animo de bronca alguna pero estas completamente equivocado en lo referente a lo de las titulaciones, y no, repito, no me refiero a tu caso que es unico, personal e intransferible, me refiero a la norma general.En algunos barcos de S.M. en los tambien quiero incluir los 2 buques que por ejemplo tiene la Xunta de Galicia (aunque hay mas en otras comunidades ) hay patrones ejerciendo de capitanes, incluso en la maquina hay titulados convalidados de otros paises, con bastante menos exigencias que los que aqui pide nuestra querida Marina Mercante para lel mismo embarque.Yo tambien trabaje en Salvamento y si no crees lo que expongo puedo mandarte un privado con `nombres, pelos y señales, pero que quede claro que es asi, hay de todo.Lo del trifasico es una realidad en todos los oficios, y tambien es cierto lo que comentas de las sustituciones ( fue lo que yo hice un tiempo antes de irme a Holanda), y tampoco tenia conocidos dentro.Se puede entrar, no es facil, pero unos tenemos mas suerte o como le quieran llamar.Admirable que con lo que esta cayendo ( dificil embarcar para cualquier puesto ), que alguien se proponga unos estudios tan a largo plazo, si es que se consigue el objetivo.Por cierto que cualquier titulación oficial ( mas aún si essta relacionada con el oficio ) tiene mas puntuacion o merito, eso si, siempre que te presentes en una oposicion o similar, por ejemplo a puestos de los buques hospital ( hubo el año pasado para todos los puestos )
Joer vaya rollo, , tabernero mucho ron para todos, yo invito.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
dudas, salvamento, salvamento maritimo

Herramientas
Estilo

Reglas del foro