![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si cofrade Golden Dreams, yo soy Ximo, Kailoa= Ximo, saludos
|
||||
|
||||
|
Del REPOR este, salvo las intervenciones del Kailoa, de Jadarvi y Pipe
, y de los colegas del canal ese de Valencia, todo lo demás me parece que es lo de siempre: NAUTICA ESPAÑOLA = LUJO. Luego el REPOR en si es malo para mis/nuestros intereses, pues focaliza ante la opinión pública lo de siempre.Es más, parece incluso que dice 'los que aguantan es porque les va bien, y hay que clavarles más impuestos', pues aparte de que hacemos una cosa que nos gusta, es una práctica snob. En estos tiempos que corren, antes también pero ahora más, me he prohibido decir que tengo un barquito, pues esa conjunción barco+funcionario no se lleva muy bien con la 'p*** opinión pública'. Y es por eso que me gusto que Kailoa lo dijera (y el reportero lo publicara), pues la comparación con el apartamento que todo dios no funcionario o si que conozco parece tener, es la más acertada, y de las que siempre empleo yo. Siento el cierre de Astondoa cerca, pues una de sus fábricas está en Almansa (Albacete), y conozco en persona a alguno de sus 'parados', y la sobreabundancia de amarres afecta a mis propios intereses, pues tengo uno, que antes alquilaba para pulular por otros puertos, pero hubiera preferido´que el REPOR se concentrara más en la imagen de estas esloras pequeñas, de menos de 10 metros, que sufrimos esto de una manera a veces brutalmente insostenible, y eso en este REPOR apenas se ve. Me ha pasado como en el tema de los Salones o Revistas náuticas, o el de la mayoría de los clubes, o de las grandes regatas, la copa américa, la VOR por escalas y si me rompo aparco y sigo, que se creen exclusivos de este sector y son su imagen, y en donde no me veo representado. 'ESA NO ES MI NÁUTICA' |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
Kenzo (12-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Genoves, pero una cosa es el astillero y otra el Grupo, a eso es a lo que me refería en las primeras intervenciones.
Que cierre las naves de Almansa, cosa que se oye hace años, no significa que cierre el astillero, ni SU puerto, ni su otro astillero Faeton, ni el largo etc que engloba un solo nombre propio. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por genoves en 13-01-2012 a las 00:09. Razón: pretérito absolutamente perfecto |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy conforme con la opinión del cófrade Kailoa.
Pero pq no reflexionamos un poco, los demás paises del norte el porcentaje de barcos por habitante, los costes de tener barco, la normativa, regulación. Y aquí en este querido país de navegantes y constructores de barcos, fueron cerrando, sin apoyos, poca promoción, se especula con todo, y poco a poco los desgraciados apasionados que nos morimos por navegar nos planteamos en dejarlo estar olvidarnos de barco pq a esto precisamente es a lo que nos conduce la situación del país, su normativa, regulación...etc, por contra los astilleros europeos tienen buena acogida en España, se compran barcos de todo el mundo a unos precios estratosfericos, mientras aquellos barquitos españoles aún se empeñan en medirse contra esas máquinas estranjeras en las regatas, sin ayudas, promoción al contrario de como ocurre en otros deportes cuando muchas veces te juegas la piel y el material, la mar es así y aquellos navegantes españoles que curzaban oceános sin el equipo de hoy en día lo sabían muy bien. Nos falta más pasión y amor por la mar que navegamos. No, si pronto en España abrán barcos con matrícula estranjera y patrones de otras naciones y nosotros en casita viendo la tele y llorando. Los muy exagerados pensarán que tenemos el sector y el país que nos merecemos, pero como calibrar la crisis actual con los barcos y la navegación decía kailoa, o pensemos que somos capaces de hacer nosotros. Madre mía cuantos barcos y navegantes abrían ahora sin tantos pisos y tantas hipotecas. Vamos es que se me va de orzada... ![]() bueno bebamos cerveza y ron de buena mañana.Saludos anapurna |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que han pasado ya unas cuantas décadas.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hace dos años estaba por allí tan solo un administrativo. En la nave unos 10 barcos a medio hacer y medio cobrar. Una lástima.
Antes de verano pasé por allí un día de diario y ya ni eso. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
TAMAMOANA (13-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
|
![]() |