La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2007, 16:51
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: Noticias que no transcienden

Solo decir una cosa, puesto que este hilo desde el inicio me repatea las tripas,
ni soy un progre trasnochao ni tan siquiera soy pacifista, pero lo que si se seguro que no soy es complice de las barbaridades que cometen los militares en todo el mundo, segun algunos de vosotros para defendernos a nosotros y a nuestra forma de vida.
Y por supuesto que creo que hay otras formas de hacer las cosas sin necesidad de pisar, masacrar, explotar, expoliar.......................... a nadie.

Hala sin acritu, salud y
Antiguo 08-09-2007, 17:56
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Estimados Cofrades:

La guerra es terrible.

Para conocer el significado abrumador y tenebrante de ese adjetivo hay que haberla vivido...

El simple sustantivo "gerra" debería de ser tabú.

Y los militares, al final, acaban siendo todos engañados: no es posible que una persona (una buena persona) en su sano juicio considere una guerra salvo en defensa propia porque si no la van a matar (a colación del integrismo islámico).

Todo lo demás, cualquier gesto, gasto, inversón o especulación, es espectáculo.

Saludos.
Antiguo 08-09-2007, 21:15
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Suecia, y algún pais nórdico más, no tienen ejercito. No lo necesitan, no participan, y no me creo yo que "nosotros" estemos o seamos más adelantados o tengamos más seguridad de las que ellos disfrutan.

El que quiera ir a la guerra que vaya, pero que vaya al frente a luchar y se deje de demagogias baratas llenas de verborrea, que yo prefiero quedarme sentada repartiendo margaritas.

Hay muchas terribles noticias que no transcienden ni lo harán nunca, pero ese es el triste mundo que nos ha tocado vivir.

De la cofradía de los maceteros de la costa
Antiguo 08-09-2007, 21:48
rusho rusho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje
Suecia, y algún pais nórdico más, no tienen ejercito. No lo necesitan, no participan, y no me creo yo que "nosotros" estemos o seamos más adelantados o tengamos más seguridad de las que ellos disfrutan.

El que quiera ir a la guerra que vaya, pero que vaya al frente a luchar y se deje de demagogias baratas llenas de verborrea, que yo prefiero quedarme sentada repartiendo margaritas.

Hay muchas terribles noticias que no transcienden ni lo harán nunca, pero ese es el triste mundo que nos ha tocado vivir.
Si que tienen ejercito y marina, busca en internet MEROKA o SAAB, y veras que sorpresa te llevas, desgraciadamente.
Y cuando no quieren hablar sajon durante un imperio de 1000 años, pues llaman a los anglosajones de America, y ya esta, paso solo hace 60 años.
Pero la mayoria de mortales tenemos la memoria tan corta y la lengua tan larga............

Un saludo a todos
Antiguo 08-09-2007, 21:53
Corsario

Perdona pero a mi el SAAB solo me suena a lo del "move your mind", del anuncio de coches .. esto para que crezca más mi lengua.
Tengo entendido que el ejercito sueco es testimonial, vamos, por hacer presencia. No me los veo montando yo un sarao a lo "perejil" ni saliendo en la foto de las Azores ......

Antiguo 08-09-2007, 22:22
rusho rusho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

De ahi mi afirmacion anterior Wandita, y su ejecito es tan testimonial como el frances.................., en Darfur, en Niger.
Bueno siempre tenemos a los Sirios, que tambien son testimoniales sus acampadas en el Libano, van de camping.
Una pena.
Antiguo 08-09-2007, 22:35
Corsario

Francia .. Francia ... ahhhhh, oh la lá Francia tampoco estaba en la foto de las Azores.
Los Sirios de acampada por el Libano ???? Será para comer algodoncillo de la hoguera con los americanos, fijo.

Antiguo 09-09-2007, 12:09
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wandyta Ver mensaje

.
No tenía intención de volver a participar pero me pareció oportuno colgar estos datos así todos conoceremos un poco más de la realidad y podemos opinar con conocimiento de causa.

En la actualidad, los países con presencia militar en Irak son, según Globalsecurity: Estados Unidos, con 153.000 soldados; Reino Unido, con 12.400; Corea del Sur, con 3.600; Italia, con 3.169; Polonia, con 1.700; Ucrania, con 1.450; Georgia, con 898; Rumanía, con 730; Japón, con 750; Dinamarca, con 496; Bulgaria, con 450; El Salvador, con 380; Australia, con 920; Países Bajos, con entre 200 y 800; Mongolia, con 180; Azerbaiyán, con 151; Letonia, con 122; República Checa, con 110; Lituania, con 120; Eslovaquia, con 105; Albania, con 71; Estonia, con 55; Armenia, con 46; Macedonia, con 33; Kazajstán, con 29; Noruega, con 10; Singapur, con 180; y Fiyi, con 150. En total, contabilizarían más de 181.000 efectivos.

Bildt en Bagdad promete mayor presencia sueca
Carl Bildt, ministro de Exteriores y su colega Tobias Billström, ministro de Migración realizaron la semana pasada un viaje relámpago de dos días a Bagdad.

Esta es la primera vez que altos personeros del gobierno sueco visitan Irak, según Bildt ”para apoyar el proceso político que vive el país”. Bildt y Billström fueron recibidos por el canciller iraquí Hoshiyar Zebari, y según trascendidos discutieron un acuerdo en relación a la devolución de refugiados iraquíes que solicitan asilo en Suecia y ”que desearan regresar”.

Al mismo tiempo Carl Bildt que en su momento apoyó y trabajó en favor de la invasión militar norteamericana, aseguró que Suecia aumentará su presencia diplomática en Irak, que después de la ocupación de EE.UU quedó reducida a niveles mínimos, siendo atendida la representación por el embajador sueco desde Jordania. Actualmente Suecia además de proveer armamentos a EE.UU, entrena policías iraquíes.

Conclusión: que cada uno obtenga la suya siempre en buena armonía y sin acritud, el opinar es bueno, malo será el día que no podamos expresarnos libremente.
Alzo mi copa, de albariño, por la paz y la convivencia.
Buena proa.
Antiguo 09-09-2007, 15:42
Corsario

Acepto gustosa el albariño y me siento un ratito para aclarar mi postura, porque evidentemente cada uno está hablando de lo que le da la gana.

Si el problema en cuestión, en esta cuestión no en los otros problemas del mundo, es el dinero que se invierte en los ejercitos no sé porque os empeñais en sacar y mezclar las demás fuentes de ingreso de otros paises para otros menesteres. Aunque con eso de alguna manera u otra estén colaborando a la guerra para mi no tiene nada que ver una cosa con la otra. Si Suecia vende armas o madera o se involucra de alguna manera por mi como si venden chocolatinas. Si mencioné Suecia ya lo dije en su momento, era por mencionar algún pais que no tuviera ejercito, al menos como nosotros concebimos la idea de lo que es un ejercito, no os vayais a pensar que yo tengo acciones en el Ikea o algo por el estilo.
Los datos que dejais hablan por si solos y si el ejercito de Noruega, otra vez y por ejemplo, se trata de 10 soldados ... con eso no tienen ni para hacer un partido de futbito, mientras que aqui mismo, y cito de nuevo como ejemplo, destinamos al ejercito una gran parte de nuestros propios impuestos, nos guste o no nos guste que a mi no me gusta nada en absoluto. Y si la presencia de Suecia es para dar apoyo testimonial en Irak creo que de nuevo hablamos de otra clase de ejercito.

Si el tema de este post es dar a conocer sin cifras el grandioso coste que nos supone mantener un ejercito, (como diga una vez más esta palabra creo que caeré en trauma), no sé si estamos hablando de lo mismo entre todos y no sé que clase de historia me queréis dar, pero no consigo dar con una respuesta acertada.

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro