La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2012, 23:51
contramestra contramestra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Niños que nunca han visto el Mar

Sachi, es verdad que las cosas antes eran así que maravilla! Pero ahora no quieren oir hablar de nada que se salga de cosas básicas (comida, pagos de alquiler a las familias, cheques básicos, etc...), creo que a nivel público, por lo menos en Mallorca es imposible rascar un euro, yo por mi parte ya me he puesto en marcha y mañana lo consultaré con un técnico de educación del ayuntamiento (que me enviarà a porgar fum (tomar viento) como decimos aquí porque ni siquiera pueden pagar las subvenciones de las actividades de tarde que llevamos a cabo en el colegio!!), el fin de semana no puedo hacer nada porque estoy en la isla bonita!!! (menorca!!!) pero la semana que viene hablaré con una autoridad del puerto, ya veremos que dicen pero creo que como no sea con alguna empresa privada que se quiera hacer un poco de propaganda...(tanto de seguros como naútica) por lo menos aquí en Mallorca lo tenemos un poco negro.
De cualquier manera mi padre siempre decía " niña, el no ya lo tienes, inténtalo".
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 00:08
Grumete Pirata

Smile Re: Niños que nunca han visto el Mar

Nuestro enganchado!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg navegando.jpg (54.3 KB, 9 vistas)

Editado por contramestra en 12-01-2012 a las 00:14.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a contramestra este mensaje:
Flavio Govednik (12-01-2012), Sachi (12-01-2012)
Antiguo 12-01-2012, 13:09
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Por mi parte , he preguntado a una empresa del Maresme de los que hacen pequeños cruceros o rutas entre 2 ó mas pueblos costeros y estarían encantados para hacer "un bautizo" del Mar en barcos de unos 40 pasajeros y si el trayecto cuesta 10 e , tratándose de algo así, lo harían por la mitad de precio. Por que seguramente se podría hacer cuando los crios acaban el colegio y aún no es temporada alta de turismo.
Naturalmente sería dentro de toda la total normalidad, asegurados, etc. etc.

Bueno. Iremos viendo

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 13:23
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Si se puede ayudar en algo, aquí estoy.
Algo Organiza la Xunta asociando "bautismo de mar" a algunos campamentos de verano.
Pero toido lo que se pueda hacer me parece maravilloso y motivo para ponerse a ello.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
aviador (12-01-2012)
Antiguo 12-01-2012, 17:52
Grumete Pirata

Bueno hoy he hablado con el tecnico del ayuntamiento y me ha comentado que le parece una actividad maravillosa para los chicos y chicas de casas de acogida, y es que hay muchos de ellos que no tienen un hogar donde pasar el fin de semana. Ademas claro esta que los monitores de los pisos no tienen dinero para montar actividades de este calibre por supuesto seria un regalo enorme para todos. Respecto a lo de si habia dinero para los seguros y eso obviamente me ha dicho que no.
Unas ronditas y a seguir buscando!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 00:20
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Habeis intervenido algunos que sabeis mucho de estos temas, y quizás mi pregunta suena "elemental"...

Vamos a suponer que yo "invito" a mi barco a 5 jóvenes sean de donde sean y vengan de donde vengan...

Supongamos que salimos con el barco durante 5 horas un sábado o un domingo y que a seis millas (es un suponer) nos comemos el bocata y nos bebemos las fantas mientras aprenden cosas de la mar...

No hay contraprestación económica alguna, y si una invitación como si de unos amigos de toda la vida se tratase...

En un caso asi ¿Para qué necesito un seguro adicional al que ya tengo que me cubre a los tripulantes siempre que respete el número fijado en mi licencia de navegación?

Los bocatas; pues tampoco va a ser el problema fundamental. Digo yo

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 10:23
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Habeis intervenido algunos que sabeis mucho de estos temas, y quizás mi pregunta suena "elemental"...

Vamos a suponer que yo "invito" a mi barco a 5 jóvenes sean de donde sean y vengan de donde vengan...

Supongamos que salimos con el barco durante 5 horas un sábado o un domingo y que a seis millas (es un suponer) nos comemos el bocata y nos bebemos las fantas mientras aprenden cosas de la mar...

No hay contraprestación económica alguna, y si una invitación como si de unos amigos de toda la vida se tratase...

En un caso asi ¿Para qué necesito un seguro adicional al que ya tengo que me cubre a los tripulantes siempre que respete el número fijado en mi licencia de navegación?

Los bocatas; pues tampoco va a ser el problema fundamental. Digo yo

Tu pregunta está llena de sentido común y de validez. No deja de ser un poco lo que hago yo cada fin de semana con amigos y conocidos.

Lo de los niños seguramente será diferente por la resonancia y por la cantidad de niños.

No vamos a montar todo el tinglado para sacar a 5 niños al Mar.

Pienso que un poco la voluntad de todos los que estamos interviniendo para por hacer algo un poco "mas sonado".

Que ya veremos en que se queda. Por que de momento NADIE pone las cosas fáciles.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro