La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2012, 15:31
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 85 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Si los standares minimos que pedimos a un barco (velero/motor, crucero/regata, etc.) para no ponerlo a caer de un burro, fuesen los de un HR, Swan, X, GS, etc., solo podríamos tener barco unos cuantos.

Saludos
Esto me recuerda a la entrevista a un famoso presidente de un banco español:
Peridodista: Sr XX, no cree que en España hay muchos ricos??
Sr XX: Mire, lo que se dice ricos ricos, en España somos muy pocos

Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 16:45
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Hombre, modestia aparte, no todo el mundo puede ser armador de un barco como el mio, manufacturado (digo bien) en el año 68, todo un clasico. Ya quedan muy poquitos a flote.
Quizás porque todavia no he visto un barco que me guste como mi Supermistral sea por lo que todavia no lo he cambiado .

Cachondeos aparte, reconozcamos que el abaratamiento de costes de los barcos ha permitido a mucha gente estar metido en esto de la nautica de recreo.
¿Que no son perfectos y tienen defectos? Pues si, pero coño! todos no conducimos un Bentley o un Jaguar y sin embargo no nos pasamos todo el dia despotricando de nuestro Toyota o Seat (...bueno, yo se de alguno que si).

Saludos

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 00:28
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Pués yo y muy a mi pesar y disgusto, pertenezco al grupo de los que tenemos un barco Ikea. Digo esto ya que hace dos años decidí comprarme un barco nuevo y opté por un Jeanneau Sun Odyssey 39i. Mi bolsillo no daba para más, si quería un barco nuevo y bien equipado. Supongo que para determinadas personas esto fue una metedura de pata hasta el fondo y que todavía acerté al no comprarme un “B”. Con tres barcos que he tenido calculo que habré navegado, digamos…. algunos millares de millas, las se, pero no las anoto ya que desconozco si son muchas o pocas, sencillamente son las mías y de momento todavía no tengo interés alguno en ir a las Américas, ya que con el Mediterraneo me sobran mares y rincones por descubrir. Eso si, admiro, alabo y leo a los que les interesan estos tipos de aventuras y cruzan los océanos.
He conocido muchos patrones, he navegado en muchos barcos y tengo muchos amigos que navegan conmigo y a la inversa. He navegado en algunos de estos barcos antiguos que se citan anteriormente y creo que he navegado en la totalidad de situaciones meteorológicas posibles del Mediterraneo.
Y actualmente, solo puedo decir que estoy orgulloso de mi barco, de que es precioso, de que es el mas bonito del puerto, de que navega de fábula, de que pasa las olas de maravilla, etc, etc,. Como no voy a decir todo, esto si este barco o alguno parecido a este fue mi mayor sueño durante muchos años.
Que tiene defectillos, pues claro que los tiene, pero muy fácilmente soportables comparándolos con las satisfacciones recibidas. Pero también tiene grandes ventajas, tales como “el todo nuevo”, si, quizás un poco Ikea el mobiliario, pero nuevo, “electrónica de última generación”, merece la pena, “equipamiento”, prácticamente lleva de todo, “comodidad”, “espacios”, “bañera”, etc…
Mañana posiblemente saldré a navegar solo y quizás solo los que tenemos un barco Ikea sabemos lo que es llegar al puerto y en 5 minutos estar en la bocana ya con las dos velas portando. Y lo mismo de vuelta al amarre.
No me preocupa por mí, yo soy el navegante más feliz de la tierra. Lo que me duele de verdad a mi, es pensar en lo que les tiene que doler a muchísima gente el leer comentarios criticando lo que para ellos sería un auténtico sueño. Os imagináis la cantidad de gente de este foro que mañana sería la persona más feliz de la tierra si pudiera estrenar un B32 “Ikea” nuevo de trinca, o un B20 “Ikea” de 2 años, locos se volverían muchos.
Ya han dicho algo parecido, no todos podemos is en Rolls.
Un brin
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a XRS este mensaje:
custodio (13-01-2012), eilnet (13-01-2012), gasofa (14-01-2012), gilinas (13-01-2012), HAYMAN (13-01-2012), J.R. (13-01-2012), javierskipper (13-01-2012), mistral (13-01-2012), xaoxao (14-01-2012)
Antiguo 13-01-2012, 08:07
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Habiendo izado las velas, y con el viento hinchando los trapos, ¿quién se fija en lo que hay debajo del palo?

A mi me da igual que haya un X o una tabla de surf. Aunque en este último caso preferiría un McGr*g*r, es mucho más habitable.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 08:39
bistu bistu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

De barcos de vela no puedo opinar pero barco a motor te puedo decir que no hay nada como el barco de hace unos años por la construcción rígida, fiable y duradera con un poco de mantenimiento.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 09:34
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Hoy comercialmente no seria posible construir estas maravillas.
Antiguo 13-01-2012, 10:12
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

XRS, procuro no intervenir, pero.... se leen algunas cosas ¿o sea que tu estas en cinco minutos con las velas arriba porque el barco es nuevo?

Yo he tenido estos dos ultimos años un 39i en gestion, te podria contar algunas "cositas" ... y por cierto, en mi barco de 22 años llevo electronica de ultima generacion, en los nuevo tambien claro esta, eso son dos duros, no es un argumento para defender depende que barcos.

¿Quien ataca los sueños o a los que tienen determinados barcos? yo al menos no, se debate si con un determinado presupuesto lo inviertes en un barco de mas de 10/15 años o en uno nuevo, nada mas y aqui cada cual que haga lo que quiera, claro esta.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 16:06
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
XRS, procuro no intervenir, pero.... se leen algunas cosas ¿o sea que tu estas en cinco minutos con las velas arriba porque el barco es nuevo?

Yo he tenido estos dos ultimos años un 39i en gestion, te podria contar algunas "cositas" ... y por cierto, en mi barco de 22 años llevo electronica de ultima generacion, en los nuevo tambien claro esta, eso son dos duros, no es un argumento para defender depende que barcos.

¿Quien ataca los sueños o a los que tienen determinados barcos? yo al menos no, se debate si con un determinado presupuesto lo inviertes en un barco de mas de 10/15 años o en uno nuevo, nada mas y aqui cada cual que haga lo que quiera, claro esta.
No porqué el barco sea nuevo, sino porque los de más de 22 años y me refiero a muchos de ellos, claro está por lo que dices, que no será tu caso ni el de otros, pero la mayoría serán muy fuertes, resistentes y capaces de aguantar lo que el mío se hundiría (que yo de manera muy particular no me lo creo), pero sufren por todas partes (electrónica sin funcionar o antigua, humedad, olores, problemas eléctricos, de grifos, etc..., etc..., etc...), por lo menos la mayoría de los que yo he visto y son bastantes. Y muy poquitos hay preparados para ser manejados con facilidad, con renvíos que faciliten la maniobra y mucho menos si el nuevo patrón es un novato. Que todo esto se soluciona con dinero, ahí si estoy de acuerdo, Don Dinero lo soluciona todo. Desde mi amarre siempre veo la proa de un precioso Amel de dos mástiles y con bastantes años (no se cuantos). A veces viene su propietario, un señor con más de 70 años y el solito sale por la bocana solamente pulsando botones con los dos dedos índice y pulgar. Cuestión de dinero, enrolladores eléctricos, incluido el Génova, Winches eléctricos, hélices eléctricas de proa y de popa, mandos Bluetooth para todo. Creo recordar que me dijeron que solamente el barquito le costó unos 600.000,00€. Y después él se lo adaptó a sus necesidades. Claro que me gustaría algo así, pero sencillamente, no puedo.

Un amigo mío que hace unos 4 años se compró un Belliure, 55, eso si, con más de 22 años y capaz de soportar la mas feroz de las tormentas. Su idea era que quería este tipo de barco porque al año siguiente se quería ir a las Américas. Pues todavía está en su puerto base. Lleva gastado una fortuna y al paso que va, el día que parta se habrá gastado lo mismo que le costó el barco. Cuando hemos salido con el, ni en 20 minutos estamos navegando a vela. Yo lo hice al revés de él, primero calculé el presupuesto de mis necesidades y pretensiones y con lo que me sobró me compré algo que flotase y le hice instalar todo lo que yo había considerado imprescindible para mí. Así conseguí lo que podríamos llamar un armario muy bien equipado y que a parte de flotar navega (más de 4000 millas en dos años).

Que has tenido durante dos años un 39i en gestión (supongo que esto es un barco que se compra y se deja en alquiler a cambio de unos periodos de disfrute, o algo así). Yo de esto no se nada. Solo sé que he visto demasiados barcos de alquiler y se como están todos. Lo que si sé es que el mío al cabo de 2 años está mucho mejor que el primer día. Solamente es cuestión de cuidarlo con cariño. Que me puedes contar algunas cosas, Yo puedo contar muchas más y satisfactorias. Muchas de las cosas que usamos a diario, no envejecen por si solas, sino que la mayoría de las veces, las dejamos envejecer o simplemente, las rompemos. Tuve un RO300 durante 6 años y el día que me lo compraron, al subir al barco la nueva Almiranta dijo, “Pero si está nuevo”. Y así era. Pues al cabo de 6 meses, ya daba pena. Arrancaron el molinete del pozo de anclas, arrancaron la botavara, rompieron el enrrollador y clavaron el motor, entre otras. Que los RO300 son malos, falso.

Yo desde luego no me siento ofendido, dejé de hacerlo hace años. Pero otros posiblemente si. Claro está, que aquí cada uno expresa su opinión y como muy bien dices, que cada uno haga lo que quiera.
Y estas ,,, invito yo,

Editado por XRS en 15-01-2012 a las 21:03.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro