La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2012, 16:47
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Puinguino:
Tu razonamiento me recuerda aquel chiste tan viejo del individuo que se creía comunista y lo queria compartir todo.
"¿la casa, el coche, el dinero, . .?, ¿quieres que lo compartamos todo?, le preguntaban sus amigos.
"Si, todo",
¿Hasta las bicis?.
"NO, las bicis NO", respondía, él.
¿Y por qué?,
Porque bici Si que tengo.

Pinguino: Me gano la vida publicando lo que escribo. Mis escritos están a libre disposición de quien quiera leerlos, ya sea en revistas escritas o digitales. La remuneración que percibo por mi trabajo viene de las empresas que se anuncian en estas revistas, en la confianza de que antes o después de leer mis artículos, quien los lea prestará atención a sus productos.
Pinguino: Si descargas o copias cualquiera de estos escritos para una difusión o almacenamiento distinto al que he previsto, me estás quitando la comida de la boca a mi y a mis hijos. No pretendas que esté de acuerdo con ello.
Lo siento, pero mi planteamiento es bastante más simplista que las confabulaciones judeomasonicas de orden planetario que tu argumentas.
saludos cordiales

Editado por enric rosello en 12-01-2012 a las 16:52.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
Kenzo (12-01-2012), Nuba (12-01-2012), Tur (13-01-2012)
Antiguo 12-01-2012, 17:04
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Puinguino:
Tu razonamiento me recuerda aquel chiste tan viejo del individuo que se creía comunista y lo queria compartir todo.
"¿la casa, el coche, el dinero, . .?, ¿quieres que lo compartamos todo?, le preguntaban sus amigos.
"Si, todo",
¿Hasta las bicis?.
"NO, las bicis NO", respondía, él.
¿Y por qué?,
Porque bici Si que tengo.

Pinguino: Me gano la vida publicando lo que escribo. Mis escritos están a libre disposición de quien quiera leerlos, ya sea en revistas escritas o digitales. La remuneración que percibo por mi trabajo viene de las empresas que se anuncian en estas revistas, en la confianza de que antes o después de leer mis artículos, quien los lea prestará atención a sus productos.
Pinguino: Si descargas o copias cualquiera de estos escritos para una difusión o almacenamiento distinto al que he previsto, me estás quitando la comida de la boca a mi y a mis hijos. No pretendas que esté de acuerdo con ello.
saludos cordiales
Pues yo Enric, con todo el respeto y aprecio que te tengo creo que lo que dices es exagerado y desproporcionado. Por esa regla de tres los profesionales de la restauración también podrían decir que les están quitando el pan de la boca por desvelar como se repara un barco, como en tu libro del Samba o en este mismo foro muchas veces.

Intenta verlo por otro lado, alguien que no te conoce de nada encuentra una prueba de un barco o articulo firmada por Enric Rosello en algún medio digital que no sea el tuyo, lo lee y se lleva una buena impresión de ti, pues te acabas de ganar prestigio y un nuevo lector por otro canal, seguro que después se entera que tienes tu propia revista digital la seguirá con interés, en mi opinión os empeñáis en cerraros en las formas de hacer las cosas de antes que esta visto que ya no son validas en la era digital nos guste o no.

Una abraçada
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 17:48
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues yo Enric, con todo el respeto y aprecio que te tengo creo que lo que dices es exagerado y desproporcionado. Por esa regla de tres los profesionales de la restauración también podrían decir que les están quitando el pan de la boca por desvelar como se repara un barco, como en tu libro del Samba o en este mismo foro muchas veces.

Intenta verlo por otro lado, alguien que no te conoce de nada encuentra una prueba de un barco o articulo firmada por Enric Rosello en algún medio digital que no sea el tuyo, lo lee y se lleva una buena impresión de ti, pues te acabas de ganar prestigio y un nuevo lector por otro canal, seguro que después se entera que tienes tu propia revista digital la seguirá con interés, en mi opinión os empeñáis en cerraros en las formas de hacer las cosas de antes que esta visto que ya no son validas en la era digital nos guste o no.

Una abraçada
Amic Golden:

1º Soy el primero en hacer las aportaciones desinteresadas que buenamente puedo en este foro, en mi correo particular o en el pantalán del puerto si hace falta. Lo hago encantado, pero no creo estar obligado a ello.

2º No vivo del prestigio, sino del dinero que me aporta mi trabajo. Es asi de crudo

3º Sólo reclamo mi derecho a decidir dónde, cuándo y cómo se publican mis escritos. ¿Crees que exagero? ¿Pido mucho?

Golden: estás haciendo un excelente trabajo en tu recopilación de catálogos y manuales para la PDF Library. Pero no generalices unos argumentos válidos para dar cuerpo a tu archivo a todo escrito de autor que circule por la red.
Un catálogo o un manual fueron compuestos y editados en si día para la máxima y mejor difusión del barco, motor o lo que sea que contengan en su interior. Lo que tu haces es dar continuidad en un nuevo soporte al fin primario de ese catálogo.
Ten por cierto que si alguien "encuentra una prueba de un barco o articulo firmada por Enric Rosello en algún medio digital" (sic) no va a volver a leerlo en el canal que he previsto para ello como mi sustento.
Lo siento, Golden. Lo hemos hablado varias veces y sigo sin compartir tus razonamientos en este punto concreto. Ya quedaremos un día y los discutiremos frente a unas cervezas.
una abraçada
Antiguo 12-01-2012, 17:10
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Muy bueno el chiste, Enric, y muy exacto.

Permitidme un ejemplo en esta línea que se está debatiendo.

Imaginaos que pongo en marcha una web que recoge cada día lo mejor de lo que publica la prensa española. La noticia de este diario, el artículo de aquel autor en otro, el breve gracioso de aquel otro periódico de una ciudad pequeña... Seguramente esta web tendría mucho éxito en muy poco tiempo, ya que a muchísimos lectores les parecería un servicio extraordinario. Y encima, gratis. Y como ese éxito se mide en términos cuantitativos en el ámbito publicitario (número de pinchazos), seguramente en poco tiempo tendría un aluvión de anuncios. O sea he visto una oportunidad de negocio y el éxito me ha sonreído.

Pero ¿no os parece que podríamos llamarlo directamente piratería?
Pues está sucediendo. Y yo, que también trabajo en el sector editorial, lo viví personalmente no hace mucho. Buscando un viejo artículo mío, lo encontré por medio del buscador no en la web de mi empresa sino en una especie de blog de una persona que hace esto con los artículo de los que escribimos sobre la misma temática. Los reúne todos, y, claro, para los lectores es súper cómodo. El tío (o grupo o asociación o lo que sea) no aporta nada por su parte. Sólo los reúne y los cuelga todos. Y, sí, en el blog había muchos anuncios. Como imagino que ese blog tiene muchos pinchazos, el buscador le da preferencia sobre las respectivas webs de los diversos articulistas. Éxito total. Un diez para el nota.

Yo insisto en que se le podría llamar perfectamente pirateria.

Una ronda para superar el trago
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim
Tur (13-01-2012)
Antiguo 12-01-2012, 17:22
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje

Imaginaos que pongo en marcha una web que recoge cada día lo mejor de lo que publica la prensa española. La noticia de este diario, el artículo de aquel autor en otro, el breve gracioso de aquel otro periódico de una ciudad pequeña... Seguramente esta web tendría mucho éxito en muy poco tiempo, ya que a muchísimos lectores les parecería un servicio extraordinario. Y encima, gratis. Y como ese éxito se mide en términos cuantitativos en el ámbito publicitario (número de pinchazos), seguramente en poco tiempo tendría un aluvión de anuncios. O sea he visto una oportunidad de negocio y el éxito me ha sonreído.

Pues está sucediendo. Y yo, que también trabajo en el sector editorial, lo viví personalmente no hace mucho. Buscando un viejo artículo mío, lo encontré por medio del buscador no en la web de mi empresa sino en una especie de blog de una persona que hace esto con los artículo de los que escribimos sobre la misma temática. Los reúne todos, y, claro, para los lectores es súper cómodo. El tío (o grupo o asociación o lo que sea) no aporta nada por su parte. Sólo los reúne y los cuelga todos. Y, sí, en el blog había muchos anuncios. Como imagino que ese blog tiene muchos pinchazos, el buscador le da preferencia sobre las respectivas webs de los diversos articulistas. Éxito total. Un diez para el nota.

Os acordais del programa "Se lo que hicistéis" ? pues es lo mismo, al final tuvo que venir un Juez y prohibirles emitir imágenes de otros programas con los que ellos hacían su programa, ganando dinero obviamente por ello.

Supongo que los autores de los artículos de dicha página web que reunen sus artículos, podrían perfectamente acudir a un juez a pedir derechos de autor.
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 17:24
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje

Pues yo no lo veo como pirateria, yo lo veo como libertad de la informacion que es distinto y te informo que en Cataluña ya existe en una aplicacion para Android, se llama Prensa Catalana, yo ya la utilizo y eso no impide que siga vistando a los periodicos, señores que hay que ir pensando en innovar que los tiempos cambian y personalmente el chiste yo lo encuentro muy malo................

Abrazos para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro