![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Cita:
No demasiada experiencia tendrían como buceadores, si en una inmersión allí, no aseguraran el fondeo una vez que llegan al fondo. ![]() Cita:
Al estar rodeada de montanas de entre 500 y 200 m. que arrancan desde el mar, los roles de viento son muy variables en dirección e intensidad, dependiendo de la zona por la que navegas, puedes tener calma con norte pegado a tierra y unos cientos de metros mas fuera, una rasca de cojones, y cuando pasas ente collados, ya sabes que te soplará, mas fuerte y cambiará de componente. Y pegado a los cabos, todo te cambia. pudiendo estar fenomenalmente a un lado y volverte loco en el otro. También al final del día, debido al calentamiento de esa importante masa de tierra genera una depresión térmica en tierra, que aumenta la potencia del viento y su dirección, quedando normalmente de noche en calma. Desde luego hay que conocerla bien para no llevarte susticos. Por otro lado, todo no es tan malo, esta configuración, es la que hace que posiblemente sea la parte mas bonita del litoral murciano. Para muestra, un botón. ![]() ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| 3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|