La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2012, 08:02
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 86 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: quitar pintura de suelo granulado de la cubierta??

Hola buenos dias y cafelitos.

En vecino de pantalan ha pintado la cubierta con pintura de dos componentes y ha respetado el granulado del barco ( antideslizante ), el sistema que ha utilizado para "limpiarlo profundamente" es de utilizar un cepido de cerdas duras pero no el metalico, y mucha, mucha acetona, despues a pintado con rodillo encintando muy bien todas las partes metalicas, en los sitios donde no hay granulado, una vez pintado y seco ha pasado una lija al agua muy fina para dejar la superficie sin esa piel de naranja que deja el rodillo.
Se ha quedado muy bien. Es cosa de probar hantes de lijar.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 20:13
raul976 raul976 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

gracias a todos por vuestras aportaciones, al final como la capa de pintura que tenia era muy gorda, no encontraba forma de sacarla de lo granulado ( que es de fibra), probe con acetona con cepillos, discos de estropajo en la lijadora... y nada, aunq tengo que recconocer que tampoco soy hombre de mucha paciencia. al final he cogido la orbital, grano de 50 pq no he encontrado mas grueso, y dale que te pego le he dado a todo, granulado incluido. para mañana me queda otro cacho, y bueno, aunq hubiera preferido no quitarselo tampoco queda tan mal... asi que no se.. ya veremos cuando este todo pintado a ver que tal. con respectro a la otra pintura que decis se lo he comentado a mi amigo que trabaja en la tienda de pinturas y me ha dicho que es como una goma y que esa pintura se da sobre cemento, hotmigon, asfalto y superficies asi muy porosas. dice que el le dio un par de capas un dia a un trozo del mostrador de su tienda que es de formica (muy fino y sin poro? y al dia siguiente lo despego con la mano como si fuese una tela de plastico o goma, y que teniendo en cuenta que la cubierta o la fibra del barco en general no es porosa no me lo recomienda para nada. cree que no agarrara, y ademas no brilla nada.
una ronda para todos desde Santurce (donde las vacas llevan revolver...)
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 20:47
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Por si sirve de algo:
Hace un par de años decapamos y pintamos la cubierta.
Después de unas cuantas pruebas, lo que mejor resultado dio fue lo siguiente:
Decapante (5 aros, para más señas), se da con una brocha en un trozo pequeño, se deja actuar un momento y se retira con una espátula. Sale casi toda la pintura. Inmediatamente se neutraliza con acetona rebajada con agua para que no siga actuando. En el granulado aparecen muchos trozos pequeños que no van saliendo a la primera. Se repite el decapante, se deja actuar y chorro de karcher. Eso ya suele ser definitivo, además al ser agua se neutraliza el decapante. Si quedara alguna pequeña marca, con estropajo y espátula pequeña se va retocando.
Es un curro pero sale todo.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 21:39
Pirata pata palo

pues me parece muy buena idea la verdad, por desgracias ya he lijado casi todo, no quise echar decapante porque me dijero que ni se me ocurriera, que me quemaba la fibra, y me alarmaron mucho, pero haciendolo como dices tu dejandolo actuar poco tiempo y echando agua o acetona podia hacer sido un buen metodo... me falta de lijar el pasillito de babor igyual pruebo mañana, muchas gracias por tu idea cofrade!!!
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 21:41
sonny83 sonny83 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo es que no me atrevo a quitar el granulado ( el mío creo que sede gel coat ) y si se deja la pintura que no a salido y se le pasa bien un estropajo de nanas y cepillo no valdrá? En mi caso la pintura creo que es monocomponente y la que le quiero dar es bicomponenete...
Cofrade raul976 que eres de Santurtzi!! Un saludo vecino!! Yo soy de donde las palmeras de goitzalde! Jeje. Pero tengo el puerto base en laredo.
la taberna es un pañuelo
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 21:59
Pirata pata palo

Ostras a ver si vas a ser mi vecino que tambien tiene el barco en Laredo (el viejo oeste...) vives en frente de los municipales?? que palmeras las de Goizalde ehhh, patrimonio de la Humanidad, y ahora que estoy haciento la dieta Dukan y llevo 5 dias comiendo pechugas y batidos de proteinas, solo imaginarme una me tendrias que ver la cara tonto que se me queda!!!
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 01:12
sonny83 sonny83 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo soy de los pisos verdes, justo enfrente de goizalde... UVI una temporada hace años que todos los días caía una!!
Por cierto, siento si te desvío un poco el tema, pero que grano de lija has usado?yo he usado 80 y tenia pensado dejarlo así y imprimar ya, tengo una Taylor 50, desde el verano pasado, y tampoco la he podido navegar mucho. Lo poco que lo he hecho ha sido por laredo y la ría de Colindres.
Un saludo muy fuerte! Y haz un kit kat con las palmeras y la dieta!!
Citar y responder
Antiguo 14-01-2012, 01:34
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Entonces el de la tienda te dijo que no podias atacar quimicamente una minima capa de gel-coat pero si comerte casi medio milimetro con lija? Mas daño le haces al gel-coat de cubierta lijandolo que atacandole con decapante y encima no te comes el moldeado antideslizante.
Decapante y agua a presion y repites, y repites , lo que quede con rasqueta suave o cepillo alambre con suavidad y sentido comun.Por ultimo agua y detergente con un estropajo y carcher de nuevo .Ya luego pintas , ya sea con una especifica antideslizante o la que quieras .Las mejores las epoxidicas o poliuretano dos componentes...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro