![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A no ser que pesques canales, o estrechos, (mediterráneo, mar Menor, por ejemplo) donde si que se aprecia cierto movimiento de agua, coincidiendo con el horario de mareas, que los pescadores de tierra, si que se aprovechan de ello. Lo que si me ha servido y me va a servir, es para ver las tablas solunares, y sobre todo para entenderlas. Ahora se, que el periodo de menos actividad en los peces, es cuando la luna esta en nuestro Nadir, osea justo en nuestros pies, en vez de sobre nuestra cabeza. Ahora estamos en lo que llamamos calmas de Enero, cuando se instaura un gran anticiclón al norte de las Azores, que llega hasta las islas británicas, y permanece estable bastantes días, y aunque llegue un frente frió por el norte partiéndolo en dos, se vuelve a instaurar una vez que se disuelve la borrasca al llegar a nuestras latitudes. Lo único que nos manda, por aquí, es frío, y un suave N, NE. Lo que si observo, cuando estamos el influjo de estas condiciones meteorológicas, es, como dicen los viejos del lugar, que “las aguas están bajas”. Tenemos actualmente una diferencia de medio metro, en referencia al nivel medio, y no lo termino de entender, pues teóricamente, un sistema de altas presiones, presionaría el agua, sobre todo en su centro, haciéndola subir en su periferia. Esto es…en mi zona. La meteo y la oceanografía son bonitas, a veces injustas en sus predicciones, y necesarias para navegar, pero quizá en esta parte de nuestra piel de toro, para pescar, no le damos toda la importancia que debiéramos, y nos fiamos mas del refranero, de los antiguos dichos, y sobre todo, como dice peregrino 5…. De nuestra experiencia personal. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|