![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he estado viendo en detalle y es fantastico. Hubiera sido ciencia-ficcion hace muy poquitos años.
Seria fantastico que con el tiempo la DGMM incorpore tambien los avisos a navegantes, etc. Y poco a poco que varios paises lo vayan incorporando hasta que en Google Earth tengamos toda la informacion que nos dan los programas de navegacio, ademas de todo lo que ya tiene Google Earth. Pero lo que me pregunto es: hasta que punto es fiable Google Earth para tener una idea orientativa (no se hasta que punto precisa) sobre nuestra posicion respecto de algun punto fijo en tierra, un escollo, etc.? Lo digo porque recuerdo una vez me encontre navegando en el lago Michigan con niebla. El barco iba muy bien equipado y para llegar a tierra me deje guiar por el plotter (evidentemente, a 1 kt y dejandome los ojos escudriñando el blanco brillante por si aparecia una sombra, y soplando la bocina, etc.), y cuando en el plotter veia la proximidad de un islote, un escollo, etc. a menos de 100 yardas, poco despues me aparecia su sombra. En definitiva, la pregunta, Tropelio, tu que conoces el sistema y dominas el software, etc., es hasta que punto crees que es fiable Google Earth para un uso como el que he dicho? (Evidentemente, dejando de lado las salvedaes de que ni Google Earth, ni MaxSea, ni ningun otro sistema electronico sustituye a las cartas y la observacion directa, etc.). Ya se que eso se sale un poco del hilo, pero no creo que pase nada en un hilo asi, en el que toda la informacion importante ya esta en tu primer post (y asi de paso lo mantenemos arriba para que todo el mundo lo vea). Muchas gracias de nuevo y saludos. Tupac Amaru |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|