![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video Piratacojo, es realmente una medicina anti-estres
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que estos entran dentro de "los otros" Hallberg-Rassy 64, Oyster 625 y Bestewind 50 en condiciones muy duras, mejor para los que sepan alemán, yo no entiendo casi nada.
Según el historial del vídeo ya fue puesto en el foro, pero no encuentro el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
a estos SI les gusta navegar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho para felicitar el año nuevo a todos los cofrades y de paso subir este foro que me parece de los mas interesantes aunque ultimamente este un poco descuidado.
Pues eso FELIZ AÑO Y UNA RONDA PARA TODOS. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que este sería un buen regalo de reyes...necesita algo de brico pero el precio en principio parece muy bueno dado el barco de que se trata..
![]() Características: CategoríaVeleros Marca:hans christian Tipocutter Construcción1980 Eslora11,58m. Material del cascoPoliéster Manga3,76m. Calado1,83m. Clase de ofertaComerciante Marca del motor ieselPRECIO 37.000 € |
|
|
||||
|
||||
|
situación....?
![]() Es un detalle a tener en cuenta. |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo un blog de un asturiano, ingeniero informático, que un día decidió cambiar de vida y hacerlo a bordo de un barco, encontre este pequeño barco que me enamoró por lo marinero y por que está al alcance de mi bolsillo.
Es un Halcyon 27 Además, y por si no fuera poco, es oceánico, se puede pedir más ![]() El sueño está más cerca: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios. Editado por perseo56 en 04-01-2012 a las 16:20. |
|
|
|
Saludos cofrades,
Para empezar unas ronditas para olvidarse un poco del fresco que está viniendo. ![]() Seguir, felicitando este post, que está muy bien. Ahora, quiero compartir con los cofrades, y siguiendo el hilo del post, mi velero. Un ALOHA 27, de fabricación Canadiense. Los astilleros se cerraron en 1987 por bancarrota o algo similar, a pesar de que hicieron barcos muy duros y marineros...o eso dicen en los que saben de ello. Esta es la página de los propietarios de este modelo de barco: http://www.alohaowners.com/ Podeis ver el mio en las fotos. Ahora toca un poco de rehabilitación, ponerle al día en cuanto a electrónica y demás, pero poco a poco, que navegar, ya lo he probado y se me cae la baba... ![]() En cuanto a estructura, casco y demás, está de lujo...y eso que anda dando vueltas desde el '87.Hale, buena mar a tod@s y nos vemos ahí fuera. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anxo | ||
LIBERDADE (04-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta en los EEUU, como la gran mayoría de este tipo de barcos, aún así creo que con gastos de transporte y papeleo merece la pena. Aunque quizas el cofrade Carlos g. (mas ilustrado en estos temas) pueda aclarar mejor este asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Que opinais de los Endeavour?
Por este 33 piden 24.000 dolares http://www.sailboatlistings.com/view/26286 ![]()
|
|
|
Cita:
Hay formas rapidas y mas caras de traer un barco de USA o Antillas y hay formas lentas y economicas de traer el mismo barco del mismo lugar. Si hablamos de un velero de 35 pies en USA y de otro velero diferente de 35 pies en el puerto de al lado de casa, quizas economicamente no haya mucha diferencia, pero cuando hablamos de traer un gran barco desde USA o Antillas y tratamos de encontrar ese mismo gran barco (modelo/eslora/año) en el puerto de al lado de casa o dos puertos mas abajo o dos puertos mas arriba, entonces es cuando se comprende el porque la gente que navega de verdad, quiere un barco para toda la vida, bien construido, bello y de valor economico imperturbable en el tiempo, va a buscarlo alli en donde este, se diga USA, Antillas o Australia. |
|
|
||||
|
||||
|
Otros "Otros" siempre me gustaron, si es vuestro caso aqui hay info:
http://www.************.blogspot.com...llers-etc.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno es solo para subirlo y que nos sigan deleitando nuestros amigos carlos,simbad,etc con los "otros" barcos,un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
De J.P.Brouns
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon por la tardanza...
...Siguiendo con barcos europeos "desconocidos" para los lectores hispanohablantes... Un alemán: el Scalar 40 de astilleros Henningen-Steckmest (aparte de lo visto, sus acabados interiores, a lo clásico son )![]() (aparte de lo visto, sus acabados interiores, a lo clásico son )![]() Construidos (¡claro!) en madera: ![]() ![]() y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo tenía en mi ordenador anterior y como lo perdí ![]() Mi actual barco es casi seguro el último pero si por algo inimaginable tuviera que hacerme con otro me encantaría que fuera de este tipo![]()
|
||||
|
||||
|
Perdón si digo tonterías, pero no se frances y no me entero.
Quizás nuestro admirado Simbad, quiera volver a orientarnos. Con relación a Burouns y comparando con los diseños Caroff. Opta por la opción boquilla o por doble timón con codastre, para poder varar. Los diseños de carof suelen tener caja de Orza. Mejoran en calado, pero a mi no me gustan nada las cajas de orza. Ademas me resulta curioso su método constructivo, parece que no usa cuadernas y no voltean la carena. parece un método mas adecuado para la construcción amateur. Con relación al diseño, tiene un regusto clásico muy evocador, hecho en falta un poco de Puffin. En su catalogo tiene algún diseño puramente clásico, pero parece un facsímil. Una reproducción exacta de un diseño muy antiguo. Creo que se puede perseverar en la estética clásica, sin renunciar a los avances tecnológicos, de hecho las Rodas trazadas para la máxima eslora en flotación y el botalón de las unidades modernas, me recuerda mucho a las proas de los viejos pataches que vi pudrirse en el fango de Ponte do Porto. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de miedo da esa cola y es pala, si se va un poco, pero no esta mal, no lo conocia, gracias Iperkeno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, tienes razón, los RM también "incitan" a varar sobre su doble quilla y su pala de timón suspendida, sin skeg ni nada...
¿tendencias?![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Prometeo
El metodo de Brouns es distinto porque ese barco esta construido en Strongall http://www.meta-chantier-naval.fr/web/ aluminio espeso, que no necesita casi de estructura interior debido al espesor del forro, contrario a Caroff que usa el sistema "Flotante" que tiene una estructura potente y el forro solo sirve para que no entre el agua, entre las dos orzas y la deriva, no lo tengo muy claro que es mejor, las dos orzas tiene la pega de que si embarrancas va a ser imposible escorar el barco para sacarlo, en cualquier caso no he navegado con dos orzas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La doble quilla funciona muy bien, ciñen muy bien, siempre hay una quilla trabajando en el plano antideriva. En portantes navegan muy rapidos y sobre todo son muy estables.
Para las varadas es mucho mejor que una orza abatible, ya que te deja el casco lejos de las piedras. Las orzas abatibles tienen la ventaja del poco calado y son de movimientos muy suaves. Nosotros hemos construido ya varios de doble quilla y la verdad es que andan muy bién. Con viento pasan de los 12 nudos. Os pongo unas fotos y una ronda para todos. FJavier 019.jpg IMG_2971.jpg IMG_8431.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Lo que si que no se ve nada son los barcos biquillas, pero situadas longitudinalmente en crujía. Y teoricamente podrian funcionar...
|
||||
|
||||
|
¡Eh Alberto! ¿Que barco es? pon un enlace si lo hay.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|